Dudas sobre mecánica

Iniciado por plastidecor, Marzo 01, 2015, 15:14:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

plastidecor

Visto que ya lo he hecho en algún foro más...

CONTESTO SOBRE DUDAS SOBRE LA MECÁNICA

Lo intentaré llevar al día lo más posible, dentro de mis posibilidades. Contestaré dudas de funcionamiento, posibles averías, mantenimientos, averías curiosas

Las intentaré agrupar en los primeros post para que sea mas sencillo para todos.

un saludo, espero que funcione

javiher42

Buen hilo  .palmas . Un saludo, nos conocimos en furgocircuit. Cenamos juntos .sombrero
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Sergi R

plastidecor

Cita de: Ayrton42 en Marzo 01, 2015, 15:22:51 pm
Buen hilo  .palmas . Un saludo, nos conocimos en furgocircuit. Cenamos juntos .sombrero

Javi ?? si no recuerdo mal ? todo bien ? un saludo

javiher42

Cita de: plastidecor en Marzo 01, 2015, 15:48:17 pm
Javi ?? si no recuerdo mal ? todo bien ? un saludo

Si, Javi y jenny. Todo perfecto, a ver si coincidimos en otra.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

minoe

Hola plastidecor..tengo una vw multivan 2.4D con 170.000 km del 92..y mi problema es que me pierde anticongelante y no sabemos por donde..la furgo no se calienta ni saca humo blanco..cambiamos algun manguito i continua igual..en frio el refrigerante al abrir el tapon del vaso hace burbujas...el mecanico dice k es culata pero no me lo dice muy conbencido y yo paso de gastarme una pasta..k crees k podria ser? Si necesitas mas datos te los doy...gracias!
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

plastidecor

Cita de: minoe en Marzo 03, 2015, 23:16:54 pm
Hola plastidecor..tengo una vw multivan 2.4D con 170.000 km del 92..y mi problema es que me pierde anticongelante y no sabemos por donde..la furgo no se calienta ni saca humo blanco..cambiamos algun manguito i continua igual..en frio el refrigerante al abrir el tapon del vaso hace burbujas...el mecanico dice k es culata pero no me lo dice muy conbencido y yo paso de gastarme una pasta..k crees k podria ser? Si necesitas mas datos te los doy...gracias!

Hola, lo primero, no te puedo dar un diagnostico acertado, simplemente porque no puedo realizar las pruebas pertinentes.

¿pierde anticongelante? ¿deja charco? ó ¿lo gasta? Supongo que por lo que cuentas después lo gasta sin dejar rastro, si hace burbujas cada poco tiempo en la botella posiblemente que sea la compresión del motor, llena la botella hasta arriba de agua y pon el motor en marcha si van subiendo burbujas.

Cuando se calienta a temperatura de trabajo, los manguitos del radiador los puedes apretar con la mano?¿ me refiero saber si coge mucha presión el radiador...

Si con las 2 pruebas anteriores, suben burbujas de aire y el circuito de agua coge presión, posiblemente sea la junta de la culata

En el taller tenemos un "predictor" simplemente cuando tienes dudas de levantar una culata, pones este invento en la botella de expansion y si la junta de la culata esta quemada, pasan los gases de escape al circuito de agua y salen los vapores por la botella (de ahi vienen las burbujas) al salir los vapores CO2, pasan por el "predidctor" y el liquido en conctacto con el CO2 cambia de color (de ahi el nombre de predictor)

http://www.jomafa.com/es/culata-y-cilindros/402-comprobador-de-fugas-de-culatas.html

Espero que te haya ayudado... desde el teclado no puedo hacer mas... un saludo

niranira

pregunta: tengo una t3 1.6 td ....tiene cuentarrevoluciones, la furgo va bien , pero me doy cuenta q si voy por encima de las 3000 vueltas a veces va más baja de temperatura, con este motor es mejor llevarla un poco alta de vuueltas? .. me gustaría saber q opinas de los aditivos de aceite ?, un saludo y gracias.

Jordi lopez

Hola calcetines, tengo que cambiar pastillas delantetas a mi interestar del 2007,como soi muy decidido Jejejeejeje,compre unas brembo en oscaro x 39€ puestas en casa ,he estado buscando en el foro y sale algun brico de cambio de una trafic y vivaro ,mi pregunta es las pinzas son las mismas o diferentes, lo digo por el procedimiento de desmontaje, ya,que me ago una idea de como acerlo,pero no lo hice nunca, y es necesario sacar el tapon del liquido de frenos cuando habra el piston? Gracias de antemano y un saludo
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Perdon ,perdon ,te canvie el nombre sin querer plastidecor,jejejeje ,lo siento de veras y agradecerte la ayuda que nos ofreces desinteresadamente
Quin caloret !!!

plastidecor

jajajaj calcetines, que bueno... me he reido

Las pinzas de una interestar no creo que sean iguales "fisicamente" que las de la vivaro, o traffic, porque tu furgon interestar esta diseñado para cargar mas peso, y contra mas peso, mas grandes son las pastillas de freno

Pero no te preocupes que el principio de funcionamiento es igual...

Primer paso sacar las ruedas(este era fácil)
Asegurar el puesto de trabajo, (caballete, tacos de madera...)
Ahora toca abrir la pinza o recoger el bombin, en los coches pequeño le clavas un destornillador y recoges el bombin, pero al ser un furgon, lo haremos el revés...

Para abrir la pinza, verás un par de tornillos, puede ser que vayan tapados por un tapon de goma para que no les entre suciedad, sacas los tornillos y podras sacar la pinza e las pastillas, a veces se quedan enganchadas pero apalancas con un destornillador y se abren un poco

*imagen borrada por el servidor remoto

Perno son los tornillos que tendrías que sacar

Con un sargento puedes recoger el bombin con mas facilidad

*imagen borrada por el servidor remoto

colocas las pastillas nuevas, hay veces que has de pasar "muelles" de las viejas a las nuevas

montas la pinza, apretas los tornillos, y antes de montar las ruedas, pisas el freno varias veces hasta que las pastillas se aproximen y empiecen a rozar con el disco

Montas las ruedas, y acuerate de frenar 3 o 4 veces para que las pastillas empiecen a frenar

Si no entiendes algo me preguntas...

Un saludo... calcetines.... digo plastidecor jajajaj

plastidecor

Cita de: Jordi lopez en Marzo 04, 2015, 17:00:13 pm
Hola calcetines, tengo que cambiar pastillas delantetas a mi interestar del 2007,como soi muy decidido Jejejeejeje,compre unas brembo en oscaro x 39€ puestas en casa ,he estado buscando en el foro y sale algun brico de cambio de una trafic y vivaro ,mi pregunta es las pinzas son las mismas o diferentes, lo digo por el procedimiento de desmontaje, ya,que me ago una idea de como acerlo,pero no lo hice nunca, y es necesario sacar el tapon del liquido de frenos cuando habra el piston? Gracias de antemano y un saludo

Se me había olvidado no es necesario abrir ningun tapon del liquido, el liquido que había en la pinza subira a la botella

josearada

Buena idea me quedo por aqui que seguro que aprendo algo

Jordi lopez

Cita de: plastidecor en Marzo 04, 2015, 22:27:11 pm
Se me había olvidado no es necesario abrir ningun tapon del liquido, el liquido que había en la pinza subira a la botella
oye!!!! Muy bien explicado plastidecor,muchas gracias,aber si la semana que viene me aplico y me lio,el tema de los muelles seguro que ay que pasarlos ya que las otras no traian,ya te explicare como fue,un abrazo y gracias de nuevo
Quin caloret !!!

Adri_astur

Buenas plastidecor!

a ver si puedes ayudarme, he revisado por el foro y he encontrado algo sobre dicha averia pero cada una parecia distinta, resulta que el indicador de temperatura del motor no me llega 90º que es la temperatura ''normal'' siempre me queda un poco por debajo de ella (en la raya anterior), haga los kilometros que haga, aunque la tenga parada con el motor en marcha me sigue sin alcanzar la temperatura...

puede que sea cosa del sensor???

Que problemas me pueden surgir al circular por debajo de dicha temperatura?

Un saludo!!