Mayo 04, 2025, 13:17:02 pm

No tiene fuerza

Iniciado por Diamondlord, Marzo 01, 2015, 20:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diamondlord

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y necesito ayuda...
Tengo una Vw transporter t5 motor 2.5 130cv del 2004 con 150mil km
La furgoneta va bien solo que hay un problema.
Ayer estuve con un amigo que tiene la misma furgoneta del 2007 y le deje probar la mia. Resulta que en cuanto se bajo me dijo: Tio, esto no corre igual que la mia, estas seguro que tiene 130cv???
y yo por un momento dude...
Pero no! mi furgoneta tiene el mismo motor y cv que la tuya!.
Total resumiendo que al probar la suya efectivamente, note que su furgoneta corre mas que la mia! tiene mas fuerza...
Entonces hable con mi mecanico de confianza y me dijo que podia ser tanto algun tubo que perdia presion, algo del turbo, egr, caudalimetro pero que es tiempo buscar por que pueden ser varias cosas.
Asi que no se que puede serrrrrrrrr.....
la furgoneta llevaba parada un tiempo y todos o casi todos los km los ha hecho por ciudad...

Muchas gracias, si alguien tiene idea de lo que puede ser os lo agradeceriaaaaa
Saludos, Fernando

guda

A mi me pasaba lo mismo en mi t4, y cambiando las gas del turbo,que estaban blandas aumento la potencia,pero fie cuando le cambie el caudalimetro cuando a empezado a tirar mejor,y eso qie era recuperado de otra furgo

Diamondlord

Gracias Guda!!!
probare con eso...
supongo que se entiende bien lo que me pasa? hehe
mi furgoneta va con 2nda de 20-40 en 5 segundos y la de mi amigo en 2,5... pierde presion o alguna cosa...
y le cuesta un buen rato ponerse a 140... que no tendria que ser asi!

mamasita

Buenas,como dice tu mecánico,pueden ser varias las causas...pero lo primero es conectarla al Vagcom y ver si te da fallos,de no ser así,empezaría por la Egr,comprobar que cierra correctamente,caudalimetro,la geometría variable del turbo,que la varilla se mueva correctamente y su diafragma que lo actúa este en buen estado,que es escape no este obstruido y deje salir los gases correctamente.
Estas serian algunas de las que yo haría,dado por descontado que todo lo que son filtros han sido cambiados o están en buen estado aun.
Otras posibilidades pero que dudo por los pocos km que tiene es por las válvulas,cuando el reglaje no es correcto.
Un saludo

Diamondlord

Perfecto Mamasita!!!!!  .ereselmejor muchisimas gracias tioooo!
mirare todo eso y espero que mejore xD
Mi mecanico puso el Vagcom y no dio ningun error... asi que ire paso a paso y veremos que es. os iré informando.
;)

Diamondlord

bueno... de nuevo por aqui!
he estado un par de tardes en el mecanico y nada... todo sigue igual o parecido!
estuvimos la primera tarde limpiando EGR, desmontando caudalimetro, revisando todo el sistema de tubos, del turbo y demas, los filtros todos nuevos, y nada raro... todo parecia bien, asi que decidimos cambiar el caudalimetro para probar si era eso. al final resulta que tampoco! hoy he estado preguntando en un par de talleres (en especial el de Volkswagen) para que me indicasen un poco por donde podian ir los tiros y muy bien tampoco saben por donde tirar... son varias cosas mas que se deben revisar.
Lo primero de todo que me ha dicho es el Árbol de levas, despues la bomba tandem y ya por ultimo Filtro de particulas...
lo miraremos con mi mecanico un dia de estos haber si lo soluciono de una vez que me tiene ya bien chamuscaooo.
Si ha alguien se le pasa por la cabeza alguna cosilla mas que me lo comente ;)

Muchas gracias!

mamasita

Buenas,descarta filtro de partículas por que no tienes.Lo del árbol de levas es lo que te comentaba de los reglajes de las válvulas...pero me parece bastante raro por los pocos Km...Puede que al motor le cueste respirar,mira todo lo que tiene que ver con la entrada de aire y salida de los gases de escape.
Suerte y ya nos dirás

Ninu

Buenas!!! sobretodo mira catalizador hiendo mayor parte por ciudad se embozan que da gusto ya dirás saludos!!!!

viajero75

Cita de: Diamondlord en Marzo 07, 2015, 00:11:25 am
bueno... de nuevo por aqui!
he estado un par de tardes en el mecanico y nada... todo sigue igual o parecido!
estuvimos la primera tarde limpiando EGR, desmontando caudalimetro, revisando todo el sistema de tubos, del turbo y demas, los filtros todos nuevos, y nada raro... todo parecia bien, asi que decidimos cambiar el caudalimetro para probar si era eso. al final resulta que tampoco! hoy he estado preguntando en un par de talleres (en especial el de Volkswagen) para que me indicasen un poco por donde podian ir los tiros y muy bien tampoco saben por donde tirar... son varias cosas mas que se deben revisar.
Lo primero de todo que me ha dicho es el Árbol de levas, despues la bomba tandem y ya por ultimo Filtro de particulas...
lo miraremos con mi mecanico un dia de estos haber si lo soluciono de una vez que me tiene ya bien chamuscaooo.
Si ha alguien se le pasa por la cabeza alguna cosilla mas que me lo comente ;)

Muchas gracias!

Hola diamondlord

Despues de ver lo que le habeis revisado y antes de meterte en mecanica pura, revisaria esto

Es el sensor de presion del colector de admision, su referencia bosch es 0281002399 y la vw 038906051b cuesta unos 35 euros

Un amigo tenia un Golf al que no le entraba el turbo, desarmamos medio coche, limpiamos el turbo etc y al final era simplemente este sensor.

Un saludo y cuando encuentres la solucion, comentalo y asi aprendemos tod@s .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

cuscus

mamasita

Marzo 08, 2015, 21:45:17 pm #10 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 21:58:55 pm por mamasita
Buenas Cuscus,el caudalimetro esta junto a la caja del filtro de aire,esto esta bajo el filtro de gas oil.Lo curioso es que con el Vagcom no da ningún fallo,digo yo que si estuviera mal este sensor debería dar fallo...Prueba a desmontar y limpiar,puede que este sucio y de mal la presión.

Aquí explica el funcionamiento:

www.youtube.com/watch?v=GcMqMIDwImQ

Diamondlord

ohhhh  .baba
cuantas cosas! hahah
perfecto, muchas gracias a todos!!!!
esta semana me pondre manos a la obra y espero encontrar alguna cosa de estas que de resultado.
os voy informando!

Gracias!