Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertoydani

Cita de: javi979 en Enero 22, 2015, 10:39:57 am
Lo de olvidarte del casette es lo mejor de todo, te complicas un poco mas al instalarlo pero luego.... son todo ventajas No me ha llegado aun.  Lo he encargado en lulukabaraka. En cualquier distribuidor de la marca te lo deberian traer

El náutico no se puede vaciar en cualquier sitio, debe ser uno específico, bien areas de autocaravanas bien desagües de lavadero de coches, pero no vale cualquier alcantarilla de la calle; la multa puede ser muy gorda. El poti lo puedes vaciar en cualquier wc, en tu casa, en un bar, en un area de servicio, de autocaravanas, etc. etc.

lisanlor

Cita de: albertoydani en Enero 22, 2015, 12:54:22 pm
El náutico no se puede vaciar en cualquier sitio, debe ser uno específico, bien areas de autocaravanas bien desagües de lavadero de coches, pero no vale cualquier alcantarilla de la calle; la multa puede ser muy gorda. El poti lo puedes vaciar en cualquier wc, en tu casa, en un bar, en un area de servicio, de autocaravanas, etc. etc.

Supongo que si usos el mismo químico descomponedor seria lo mismo que un casette. Quizás la pega es cuadrar exactamente encima de la arqueta. A mi me cuesta incluso con la de grises. Pero posicionando bien el tubo y calculando podría descargar bien. No es lo mismo derramar aguas grises fuera de la arqueta que derramar aguas negras claro.

albertoydani

No es por derramar es por el tratamiento que se le hace a esas aguas . Bueno eso creo

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

javi979

Mientras se vacie en una arqueta de residuales y no en una de pluviales, es suficiente, no creais que en casa se separa "lo del vater" (aguas negras)de lo del fregadero (aguas grises), ambos deben ir a la red de saneamiento, ambos deben ser tratados  y  ambos se tratan juntos. Por cierto, según han comentado foreros que trabajan en EDARs, el liquido que usamos en los potys es muy similar al que usan ellos, supongo que la gran diferencia será que no llevan odorizantes.
Para las malas punterias, manguerazo 8) 8)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

El interior de la cocina de un camper es un verdadero laberinto, creo que es la parte que más esta costando.

Ya está instalada la vitro, a falta de la conexion de combustible, y el resultado creo que es bueno

No es una instalación sencilla, ya que hay poco espacio y muchas conducciones, y el tubo de los gases tiene que quedar lo mas separado posible:

Para los pasos a traves de la chapa, un tubo que proteja de los cortes

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ivanmb100

que bueno lo de la vitro, pon mas informacion de como va y demás. fotos del manual para ver como de complicada es su instalacion, seguro que va de miedo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

javi979

Si, en el hilo de la dual top pondré montaje  y esas cosas. Ya está funcionando, aunque aún estoy en fase de pruebas de la instalación

Hipolito

Otro que se queda por aqui para aprender cosas. Enhorabuena por la adquisicion y el trabajo

brunoxmy

Ansioso de ver avances  .loco2

y el lavabo ese que tenemos a medias  .baba,  como llevas el montaje  .panico

Yo lo e encargado justo esta mañana a ver cuando llegue si puedo hacer mejores planteamientos!

.ereselmejor Muy buenos remates y acabados

brunoxmy

Medidas del baño totales interior

Ancho de furgo?

De alante hacia atras?

Gracias  ;)

Capitan

Muy buen trabajo. Lo que mas me gusta, es el pasar del gas. Viva la tecnología.

javi979

Cita de: brunoxmy en Febrero 25, 2015, 13:29:52 pm
Medidas del baño totales interior

Ancho de furgo?

De alante hacia atras?

Gracias  ;)

El baño son 75x75
Es igual de ancha que la tuya
De alante atras ¿ te refieres a la furgo o a la caja interior?
El desague del Wc me está dando guerra, y el depósito lo estoy haciendo en fibra a medida.

brunoxmy

Muchas gracias Javi  ;)

Las medidas al ser iguales 75*75 mide lo mismo de ancho que de largo, por eso da igual lo de alante/atras y a lo ancho.  .malabares

Que no se ponga tozudo el desague y duro con el  .panico

javi979

Pues casi puedo darla por terminada. El depósito de negra ha dado guerra, pero ha perdido .sombrero
Ya estan los papeles camino del ingeniero  .palmas .palmas .palmas .palmas

Unas foticos terminada
Las camas y maletero

aqui vista desde el salón

El baño sencillito no he puesto lavabo, solo ducha e inodoro (falta sellar juntas)

Y un detalle del tapizado de la zona de las cama (que he hecho con colchones de Ikea recortando y cosiendo)