Agosto 23, 2025, 00:16:15 am

Velocidad t4 1.9 td

Iniciado por atakalima, Octubre 29, 2007, 11:04:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

irishplayer

Weno,no negaremos ke hace falta mas potencia muxas veces,pero ke llaneando a 100 se va relativamente bien...
Mi T3 me ha llevado por EuskalhHerria y en navarra,por Tudela,con el viento ya las cuestas...no veas1pero weno,ya saben ke hay vehiculos mas lentitos...yo no excedo la velocidad mínima en ninguna via...asi ke bajen ellos el pie e intenten adelantarme cuando buenamente puedan hacerlo
-Follow the Potty Moviment-

JOKERVAN

que la furgo no corra es una putada aparte de un peligro,yo tengo una t3 1.6d la llevo entre 80 y 100 y en las cuestas a temblar.
la autobia de navarra ni la pillo pues tiene unas cuestas que acabas en segunda, y en segunda por la autobia es un pu..peligro
el otro dia yo con mi furgi por la autobia y un camionero dandome largas y diciendo que corriera mas que cabron o mejor que ignorante

si le pisas la quemas
pase sin llamar

polaco

Antes, hace dos años llevaba una Nissan Serena   2300 .D. pensaba y disfrutaba , a pesar de que me quedaba tirado en los puertos que era lo mejor que me podia ocurrir. Ahora con la Cali 2500Tdi, es diferente; pero sigo sin perder la ilusion de viajar y engancharme en este mundillo del camper. no quiero "Filosofar" pero cada historia tiene su etapa y gracias a Dios, seguiremos cumpliendo etapas.

palmtop

yo subí desde Jerez a Oviedo a 90/100 en septiembre y muy bien, luego fui a Bilbao y fenomenal y luego bajé por Portugal hasta Jerez.

Es cierto q para adelantar chungo pero para qué necesitas adelantar si al final vas a ir a 100? Pues me quedo detrás.

Reconozco q es más rápido ir en coche y a veces más divertido, pero compenso los viajes en la furgo y andar por aki lentito con coger mi zx y pisarle a fondo, q el niño me llega a los 190 y acostumbrado a la frago es como volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

gustavo t4

Hola amigos, yo tengo una t4 2.4d del 2001 con 83.000 km. y en llano la llevo a 3200/3400 rpm que corresonde a una velocidad de 115/120 kph.y va de maravillas.  Tengo neumaticos 205/70 x 15 Sumitomo. Le pongo aceite TOTAL 9000 sintetico y le realizo el cambio cada 15000km.

Caracolilla

Bueno la nuestra no tiene cuenta revoluciones, por lo que la llevamos de oido, pero vamos que cuando me toca pilotar a mi, por autopista, autovia, voy velocidad crucero 100 - 110, y vamos mi costi igual que yo. A mi me gusta ir tranquilita, disfrutando del viaje. Pero bueno cada cual que haga con sus cosas lo que quiera.

zorroveloz

La mia es una t4-2.4d. y la velocidad que suelo llevar es de 110 120km/h.claro que habria que comprobar los velocimetros de tantas opiniones que estamos escribiendo aqui,por que una vez conduciendo a mas d 130 hablaba por el walkie con un colega que iba detras de mi con su renault cango y me decia que a el la suya le marcaba 115km/h. Los marcadores d las t4 mienten mucho tenedlo en cuenta,jeje... .loco1, no obstante ya os digo que yo siempre voy a 110 120. Saludos a tod@s!!! .loco1
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

bitxopalo

yo ando con una 1.9D entre 110 y 120 (marca unos 6 km/h de más ...a veces me entretengo cronometrándome por la autopista) tiene 310.000km y suena bien todavia

ni se me ocurre darle grasa

eso sí me gasta un poco de aceite, que tal andais de esto los que tengais un 1.9D??

saludos
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

capgros

Cita de: El_gitanito en Octubre 30, 2007, 01:41:17 am
pues yo tengo una t3 16d  y va bien a 100 pero algunas veces la llevo 120 si tengo prisa y lo massimo q coje es 130

ostras gitanito, si que corre tu furgo... yo tengo el mismo motor y no pasa de 105-110 llaneando...

xamu29

Yo tengo una t4 19 d tambien y 110 120 llaneando sin problema, el consumo de aceite aun no lo tngo calculado xq sólo llevo 4000 km pero ya le eche un litrillo , anque no sé como estaba el nivel cuando la compré... No tngo ni idea d los km q tiene pero va bien, lo que más me molesta es el ruido a furgo de gitano y las vibraciones del motor... saludos

Arkatxo

Xamu29, la furgo no debe consumir aceite, si baja el nivel es porque tienes una fuga, algun manguito o algo no esta bien....controla el nivel si baja y toma medidas, o si estacionas mira si gotea...
saludos!!

bitxopalo

con buena kilometrada puede ser que el aceite se queme ...no entiendo mucho, pero poca a poco se colará en el piston por un segmento desgastao.
la mia gasta aceite y no tiene ninguna fuga, no entiendo mucho de mecánica pero a algún lado ira no?

saludos
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

zorroveloz

Efectivamente el desgaste hace que el segmento de arrastre (el primero empezando desde abajo en la carrera del piston) deje paso al aceite a la parte superior, llegando asi a la camara de compresion,donde se quema en la combustion con el gasoil,si es mucho aceite el que quema,podras comprovarlo observando el tono del color de los gases al salir del escape.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

Juanillas

Yo tengo una transporter 1.9TD del 97 con 120.000 kms. Tiene los muebles de la Cali, así que siempre va "cargadita" cuando me piro de viaje y la lleno ¡se nota un huevo!. La suelo llevar a 110 en llano y 80 en cuestas (hablo de autovía o autopista claro) No paso de ahí por que le tengo cariño, además al subirla a 120 el ruido dentro es una pasada. Con esto no me ha dado nunca un solo problema importante.

Hace un par de meses y como estaba de cumpleaños (la furgo digo) decidí llevarla a la Volks para hacer una "gran varada". Le dije al jefe de taller que la revisase a fondo y me dijese todo aquello que cambiaría por simple "precaución" y me dijo que ni se me ocurriese cambiarle una pieza que estaba impecable. :-)

Y variando un poquito. ¿cuanto os consume cuando vais en velocidad de crucero? digamos a 110 mantenido?

furgobike

;) Hola juanillas!! Tengo la misma furgo que tú (T4 1.9 TD) pero del 98y con 107.000 kms. De velocidad, no la suelo pasar de 120 xq aparte del ruido se dispara el consumo. Suelo ir entre 100- 120 km/h y de consumo ronda los 8 litros. De aceite no me consume mucho, lo que si debo de tener es una fugilla de líquido refrigerante ya que una vez al mes le tengo que rellenar , pero muy poquito, aunque leí por ahí que era normal en las T4, aunque a mi no me lo parece..... por lo demás va como un tiro..... a 100-120 pero como un tirillo....  ;D

QUE VIVAN LAS T4.....................
Con mi furgo.... a cualquier parte