Julio 19, 2025, 05:17:46 am

Caja de cambios

Iniciado por Bauer, Agosto 07, 2014, 23:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bauer

Hola a todos. Tengo una t4 1.9 td del 2001. Un poco harto de ir a 100, me he planteado cambiar la caja de cambios por una q tenga un desarrollo más largo y pueda ir desahogado a 100 o 120. Algún forero lo ha intentado? Sabe alguien cual podría valerle.

GL

A ver si alguien dice algo, que tengo curiosidad. Yo voy peor que tú, que llevo la 1.9D. Sin turbo ni ná!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jordi lopez

Jajajajaja me recordais ami aver yo antes de liarme con la caja para ke tenga mas desarrollo si ya os cuesta yegar entre comillas a los 100 pues con una mas larga sera mas lento si cojera mas velocidad pero tardara el doble yo lo ke haria y ize yo fue lo siguiente aunke yo tengo el motor aaz pero algo notaras seguro ponte un intercoler de la tdi al completo sin mas probe varios y ese ba de cojones y regula el turbo un pokitin le acortas 3 bueltas o cuatro no te pases solo pa darle un pokitin de vidilla y no cascarlo y si eres un poco mas atrevido apreta un cuarto de buelta el caudal de la bomba oun pelin menos y beras como mejora a 100 en un momentin y 130 140 en recta estirando es una opinion cada uno ke valore lo ke mas le conviene un saludo
Quin caloret !!!

MOREIN31

De nada sirve que el motor tenga más potencia si luego la caja sigue siendo corta.

POdrás coger más facil velocidad (por el incremento de pontencia) pero no dispondrás de velocidad punta ya que las cajas de T4 por norma general son cortas.

Jordi lopez

O no la de la cali es la larga y sinceramente echo de menos ke no ubiera sido mas corta ahora el ke siempre tire por autopista y en plano  pues seguramente eche en falta una caja larga ahora para gustos los colores y solamente ay ke partir de la base ke son furgos con pocos cv y no son tdi con lo cual peor y darle la vidilla para circular x las carreteras de oy en dia sin ser una tortuga pues no creo ke aiga mucho mas ahora como vien dije anteriormente cada uno ke valore
Quin caloret !!!

Bauer

Gracias por participar. Yo había pensado que con la caja de una tdi 1.9 de una multivan o california debe ir con un poco menos de fuerza pero sin gran diferencia. Un golf antiguo que tuve, gasolina, con esos mismos caballos, no lo recuerdo que fuera tan falto de potencia y por supuesto llaneaba perfectamente a 120. Lo que no sé es si le valdrían
otras cajas de cambio de algún otro volskwagen o incluso como he mencionado las de las multivan o california.

Dani Dani

Me interesa el tema, ya que yo tengo una 2.5 tdi 88cv motor ajt con caja de cambios corta y me gustaria cambiarla por una de desarrollo largo.
Algo je leido por ahi, pero nada me aclara las dudas. No se si le valdra un caja de cambios de otro tipo de motor sea acv 102 ou otro. Si alguno nos puede iluminar en este sentido se agradecera enormemente.

Bauer

Hola¿. No hay nadie que haya hecho el cambio?

Dani Dani

Al final opte por alargar la 5 marcha pero no creo que es lo que tu busques

piruly81

Yo ando igual. Mi caja es ultracorta. Voy a 85 km/h y a 3.500 rpm. Asike no llego ni de lejos a los 100km/h de los ke estas harto tu..... Inmagina si tengo ganas de kambiar caja. En mi caso es un motor AAB 2.4D 5 cilindros. Ando buscando una caja tipo CRN o CCY. La mia debe ser alguna otra corta, muy corta. En el caso de tu motor no se ke caja llevara ni cual sera compatible. Busca en el foro ke hay hilos ke hablan de ello. Yo lo vi y pregunte. Y me resolvieron dudas sobre el tipo de caja y la compatibilidad. O pregunta a SoyGenin(del foro) sabe del tema. Espero haberte ayudado.

Bauer

Como se alarga la quinta, Dani?