Mayo 09, 2025, 21:01:39 pm

[VW T4] Escape con olor extraño

Iniciado por kike, Mayo 30, 2006, 19:25:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kike

Mayo 30, 2006, 19:25:01 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:13:32 pm por Asier
  hola a tod@s  ,soy furgonetero desde hace tiempo pero no sabía que existia este foro.me parece de coña ya que me estoy enterando de cantidad de historietas que desconocía.tengo una t4 2.5 tdi 102cv,va de muerte,anda mucho y gasta poco,pero el escape hace un olor especial,me han dicho que es un olor normal el los tdi(vw).también hace un poco de humo blanco pero sólo los primeros cinco minutos y si hace mucho frío.alguien sabe algo?

Hasta luego

LONGBOARD

no se mucho pero.......
que tiempo y km tiene tu furgo?

kike

hola cahi,es del 96 ahora tiene 95000 reales con el libro de revisiones al dia,no gasta agua ni aceite.hasta ahora

LONGBOARD

en la ultima revision.......
cambiaste el filtro del aceite ó dejaste el usado y cambiaste de tipo o marca de aceite?

Asier

Aupa! A eso se le llama vapor de agua, jejeje si no me enseñaron mal la combustión de hidrocarburos desprende agua. Puede que por la forma, longitud o silendiador que monta tu furgo le cueste coger temperatura al escape y sea más notorio. Fijate en los coches que montan motores gasolina, pueden llegar a escupir agua (vapor de agua condensado) por el escape. Precisamente es esta la razón por la que los escapes de los motores gasolina mueren antes. Tranquilo que a tu diesel no le pasa nada. Agur!.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

kike

Asier,gracias por la información,ahora que lo dices,tengo el silenciador un poco tocado y puede ser que influya
Cahi!siempre cambio aceite y filtro y no he cambiado de marca.
el catalizador va bién,  ha pasado la itv(humos)

LONGBOARD

DAVI

tengo el mismo problema con mi pequeña al arrancar le cuesta bastante y echa un humo blanco y q intoxica mucho le cambie el caudalimetro porque me dijeron q podia ser de eso y aun asi sigue saliendo mucho humo hasta q no calienta (90º) no se le quita y en caliente como le des candela lo sigue echando ¿sera de calentadores? ¿algun problema de aceite? lo q mas miedo tengo es q sea de culata¿alguien sabra algo?  .confuso2 ???

kameixo

os doy un konsejo ke me funciono en 2 koches un pasat de 116 tdi y un escenic de 105 cdti
meterle un aditivo para kitar los humos ke ya trae el anti friccion... se lo poneis en el aceite en kaliente y acelerais un poko vereis komo sale un monton de umo negro kuidado kon el suelo debajo del eskape keda karbonizado....
le dais un paseo en marchas kortas rebolucionandolo un poko ( sin pasaros klaro no kemeis la kulata jee) y veis por el retrovisor komo sale el umo blanko y mogollon de umo negro en un par de kilometros no notareis ni umos ni olores ni nara es mano de santo
dura unos 50 000 o 70 000 km y proteg el motor de friccion, asientan las balbulas mejor y lo mas chulo es ke en los diesel pierde kasi el 50 % de ruidos raros....
es un poko "karo" depende la marka pero entorno a los 15 euros uno bueno pero eso no es nada kuando prolongas tanto la vida del motor....

salu2 ahh lo hay en kualkier tienda de rekambios o en las gasolineras etc.. es muy usual meterle el mejor ke tenga no kompensa meter basura para la diferencia de precios

DAVI

Cita de: kameixo en Noviembre 15, 2006, 15:08:54 pm
os doy un konsejo ke me funciono en 2 koches un pasat de 116 tdi y un escenic de 105 cdti
meterle un aditivo para kitar los humos ke ya trae el anti friccion... se lo poneis en el aceite en kaliente y acelerais un poko vereis komo sale un monton de umo negro kuidado kon el suelo debajo del eskape keda karbonizado....
le dais un paseo en marchas kortas rebolucionandolo un poko ( sin pasaros klaro no kemeis la kulata jee) y veis por el retrovisor komo sale el umo blanko y mogollon de umo negro en un par de kilometros no notareis ni umos ni olores ni nara es mano de santo
dura unos 50 000 o 70 000 km y proteg el motor de friccion, asientan las balbulas mejor y lo mas chulo es ke en los diesel pierde kasi el 50 % de ruidos raros....
es un poko "karo" depende la marka pero entorno a los 15 euros uno bueno pero eso no es nada kuando prolongas tanto la vida del motor....

salu2 ahh lo hay en kualkier tienda de rekambios o en las gasolineras etc.. es muy usual meterle el mejor ke tenga no kompensa meter basura para la diferencia de precios

aver apunto "aditivo para quitarhumos con antifriccion"y ¿que se lo echo directamente al aceite por donde el llenado? muchas gracias te pagare unas sidras  .ereselmejor

kameixo

exacto kon el motor kalenetito de un par de kilometros a 10 minutos encendido. lo apagas. le kitas la kala del aceite o el tapon pordonde lo llenas normalmente, le metes el aditivo ke suele ser de medio litro  ( es muy espeso dejalo en el agugro un rato ke bag o ayudalo apretando el bote) kuando lo viertas todo cierras el tapon y arrankas el koche esperas a ke koja una temperatura normal o le das un paseo y ya ves komo sale todo si lo haces en parado pon algo en el suelo porke te keda negro debajo sel eskape...
espero te resulte, a mi me hizo mucho bien jeje
y me decian ke tenia los aros jodidos y por eso echaba umo y manchaba la defensa... ademas te asegura ke el koche no konsuma aceite etc te prolonga mucho la vida del motor y ya te ponbe el bote los kilometros ke dura.... aun ke kambies el aceite, el aditivo se keda en el motor parece inkreible pero cierto..... de los mejores kreo ke es el metalube pero son todos por el estilo salu2 y espero ke te lo solucione suerte

DAVI

.palmas gracias a ti ya te digo unas sidras unas cervezas unos cacharros esta echo apuntalo  .ereselmejor

Asier

... en fin, productos milagro, optimizadores de compresión, antidesgaste, limpia inyectores y blablabla  .nono Kameixo, lo que comentas es un supuesto optimizador de compresión que lo único que hace es modificar la viscosidad del aceite y crear una supuesta pelicula milagrosa que retrasa el desgaste del motor, es cierto que reduce la rumorosidad del motor (lo comprobé en un motor gasolina) pero modifica la viscosidad del aceite, luego puede ser bueno pero malo  .malabares , es un arma de doble filo. Si el humo procedente del escape es consecuencia de la deformación y consecuente combustión de la junta culata por haber sufrido un calentón, el nivel del líquido refrigerante del vaso de expansión variará, incluso puede llegar a aparecer aceite en el circuito de refrigeración. Si el problema es de consumo de aceite canta por el olor y por el consumo de aceite. Si es de caudalímetro el motor pega tirones y se queda sin potencia y echa humo negro, pero nunca blanco. Si no es nada de lo comentado hasta ahora es que es un problema de escape/catalizador o porque el escape está frio sin más. Los milagros en Fátima y Lourdes, todo lo demás tiene una explicación fisicotecnicomecanicafilosofica  .sombrero
Vespa 200E '79

DAVI

espera q me perdi ¿entonces es malo o bueno echarle eso?

Asier

... no te va a solucionar el problema, te lo va a camuflar, tu mismo.  ;)
Vespa 200E '79