bateria principal para mercedes viano marco polo

Iniciado por nanchomoca, Febrero 17, 2015, 11:18:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

nanchomoca

Hola, necesito cambiar mi bateria principal porque se a muerto, he leido sobre la bateria secundaria, pero no encuentro nada sobre la bateria principal, alguien que la tenga puesta nueva y le vaya bien me recomiende la marca y el modelo de la bateria, porque la verdad que yo de mecanica ni idea, y si voy al feuvert o a otro taller me la van a clavar, muchas gracias amigos

kalvitero

Si es de las que tiene start-stop, deber poner una AGM y sale por una pasta, si es de las normales puedes poner una de normal de 95Ah y las puedes encontrar baratas.
Al ser una Marcopolo, llevarás 2 baterías (o mas si tienes alguna modificación), para cambiar la batería principal aconsejan desconectar el negativo de ambas baterías antes de desmontar la principal (o secundaria), en fin que desconectes todas las baterías que lleves, reemplaces la que quieras y vuelvas a conectarlas todas.

nanchomoca

gracias, es del 2004 con una de 95 ah va bien, creo que la que tiene puesta es de 80 esa es mi duda, y tambien donde la compro barata si sabes de algun sitio de internet, muchas gracias

DVega

Cita de: nanchomoca en Febrero 17, 2015, 18:00:14 pm
gracias, es del 2004 con una de 95 ah va bien, creo que la que tiene puesta es de 80 esa es mi duda, y tambien donde la compro barata si sabes de algun sitio de internet, muchas gracias

Yo la verdad una batería la compraría en una tienda física. Por que como te de algún problema, reclamar vía web es una odisea.

Yo me decantaría por "Varta", "Bosch" o "Magneti Marelli".

No se si en la viano pasa lo mismo que en mi coche (Mercedes W210), pero en mi coche no debería desconectar la batería o tendré que re-programar la llave, las ventanas electricas y hay la posibilidad de otros problemas... Para mi coche aconsejan a cambiar la bateria conectando los cables a un cargador de baterias para evitarlo. Mejor infórmate que si es así y te toca ya tienes una putadita!!
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Talasaky

tengo la vito 115 de finales del 2003. Hace poco le cambié la batería y compre una del carrefour, a todos los coches de casa le pongo esta y van como cualquier otra batería,no me han dado ningún problema. Tendría que buscar otra vez en google pero creo que las del carre las hace Varta. Una batería es una batería por mucha marcha que sea, (me han durado los mismo 5 años siendo la marca que sea) Lo importante es saber mantenerlas. A las mías, mínimo una vez al año las saco y las enchufo el cargador para dejarlas a tope.

Todo esto que digo es solo mi opinion y experiencia, con la cual no pretendo contradecir en las opiniones de otros foreros.  ;)

Si me equivoco en algo, me encantaría leer correcciones y otras opiniones.

hurban

Yo todavia tengo la de serie y es de 74AH; creo que mas que suficiente. Es una MP del 2009

kalvitero

A las w639 tienen 2 longitudes de bateria para 74 o 95 (el que me la vendió le puso una cutre de 65) la diferencia es un tope que va atornillado en el compartimento de la batería, si es de 74 (corta) hay que poner el tope, y si es de 95 (larga) quitarlo

No tienes problemas al desconectar las baterías, se desconfigura el reloj y calendario y los elevalunas (para configurar estos tienes que subirlas y bajarlas un par de veces), yo la he soltado varias veces (vito 111CDI del 2008)

En Coslada conozco un sitio que tienen las baterías muy baratas,creo que la de 95 me costo 74€ (son de una marca italiana y con magic-eye, el visor que si esta bien es verde y si está mal rojo)

Kilkus

Febrero 20, 2015, 08:17:05 am #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 08:19:18 am por Kilkus
Yo en mi caso w638 puse una de 95 ah una bosch de 75 ah tras 7 años llegaron los frios y ya no tenia capacidad suficiente, las limitaciones que tienes son el hueco donde va la batería y la pasta que te quieras gastar, si el bolsillo te lo permite le pondria Varta, Bosch.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

nanchomoca

Gracias a todos, el unico limite es la pasta, pero estoy decidido a poner una varta. Un saludo amigos