El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

merkava-2009

con polea de reenvío, y la mueve de maravillla ,  la fuerza del engendro ese asusta. .ereselmejor

No obstante lo mejor es no yancar y evitar problemas.

ttakunttakun

Creo que en el siguiente juego eso hare..en invierno unas Nokian de invierno delante y en verano las paso atras,es una Primastar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

frestec

Cita de: Peyo en Febrero 05, 2015, 23:44:54 pm

Creo que hay confusion de interpretacion con respecto al marcado M+S y el simbolo de montaña + copo.
Yo uno de ellos.
Lellendo ahora este hilo y buscando info. he visto que no necesariamente tienen que llevar el simbolo de montaña + copo para sustituir a las cadenas...  .malabares ???

Sinceramente yo tampoco lo tengo nada claro...  ??? ??? ???, las prestaciones de unas ruedas M+S frente a unas con montaña+copo, son inferiores en nieve/hielo? en condiciones normales (asfalto invierno y verano), cuales funcionan mejor? Por lo que he estado mirando en una web de neumaticos on line, las M+S son las que ofrecen para las 4 estaciones, mientras que las de montaña + copo son sólo para invierno.

Las M+S almenos las que he visto en esa web, estan valoradas con mayores consumos, y no siempre mejores en agua, o almenos eso es lo que yo he interpretado a nivel general.

Me interesa realizar el cambio de las dos ruedas trasera de mi viano MP, y quisier aprovechar para montarle unas ruedas que me vengan bien para la nieve, pero que las pueda mantener todo el año, valorando:

-Que no hagan mucho ruido
-Que tengan una duración optima.
-Que no se dispare el consumo

¿ Alguna recomendación en especial para las viano en 205/65 R16 ?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Peyo

Febrero 13, 2015, 15:38:02 pm #693 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 15:42:35 pm por Peyo
Algunas marcas tienen neumaticos de verano,  de invierno puros y mixtos con orientacion invierno por incluir laminillas para nieve en el taco. Tambien puedes encontrar m+s sin laminillas pero validos para cuatro estaciones.
Para llevar todo el año veo bien los mixtos con laminillas y montados en verano en el eje no motriz para conservar el desgaste.

Unas 4 estaciones que llevo ahora en el  coche y me ha gustado como funcionan:
Vredestein Quatrac 5.

Peyo

Febrero 13, 2015, 15:39:27 pm #694 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 15:42:13 pm por Peyo
Borro, me lie desde el movil

RASAKY

Febrero 17, 2015, 01:34:04 am #695 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 02:12:11 am por RASAKY
Cita de: frestec en Febrero 13, 2015, 13:41:27 pm
Sinceramente yo tampoco lo tengo nada claro...  ??? ??? ???, las prestaciones de unas ruedas M+S frente a unas con montaña+copo, son inferiores en nieve/hielo? en condiciones normales (asfalto invierno y verano), cuales funcionan mejor? Por lo que he estado mirando en una web de neumaticos on line, las M+S son las que ofrecen para las 4 estaciones, mientras que las de montaña + copo son sólo para invierno.

Las M+S almenos las que he visto en esa web, estan valoradas con mayores consumos, y no siempre mejores en agua, o almenos eso es lo que yo he interpretado a nivel general.

Me interesa realizar el cambio de las dos ruedas trasera de mi viano MP, y quisier aprovechar para montarle unas ruedas que me vengan bien para la nieve, pero que las pueda mantener todo el año, valorando:

-Que no hagan mucho ruido
-Que tengan una duración optima.
-Que no se dispare el consumo

¿ Alguna recomendación en especial para las viano en 205/65 R16 ?

Saludos!

Hola yo te puedo contar mi experiencia con ruedas de invierno en mi marco polo.
He gastado ya un juego y acabo de poner el segundo, las primeras que monte fueron una NOKIAN WR C  M+S con simbolo de montaña y copo medidas 205/65/16c 107/105T , en las 4 ruedas, son gomas con muy buen agarre, traccion y frenada en nieve/hielo nunca tuve que utilizar cadenas y me han caido unas buenas nevadas, para que te hagas idea unos 30 cm de nieve en la carretra y vas como si estuviera seco, en agua no te creas que iban tan bien respecto a la frenada y agarre en rotondas rapidas, en carretera bien, en seco ufff agare y frenada espectacular, el ruido es mayor que una rueda de verano o todo clima y en cuanto a consumo no se nota gran diferencia por no decir casi nada,duracion 50000km , valoracion un 8 sobre 10.
Acabo de montar el segundo juego, unas HANKOOK WINTER RW 06 M+S Y SIMBOLO MONTAÑA Y COPO DE NIEVE en las mismas medidas, tambien a las 4 ruedas, estas gomas llevo unos 2000km con ellas y ya las he probado en nieve,hielo y agua extrema, para mi que son mejores que las NOKIAN ,sobre todo en agarre en mojado,las frenadas son inmensamente mejores , el ruido es menor el consumo muy parecio y en nieve hielo van geniales tampoco tuve que usar las cadenas y eso que en un puerto subiendo tuve que parar por los demas vehiculos y a la hora de salir ni un patinazo, en carretera seca pues te puedes imaginar lo que agarran, antes que se vaya vuelcas la furgo, jijiji , de momento a estas gomas les doy un 9 sobre 10.
en esta foto tenia puestas las NOKIAN WR C, es en la estacion de alto campoo (cantabria)
Espero haber aclarado un poco el tema y no haberos metido mucho rollo, un saludo.

Peyo

Citarnada de rollo, muy bien explicado  .palmas

¿Las llevas todo el año puestas?

RASAKY

Cita de: Peyo en Febrero 17, 2015, 19:25:23 pm
¿Las llevas todo el año puestas?

Si Peyo, las llevo montadas todo el año y como he puesto las he sacado 50000km, y a las traseras las podia haber hecho unos 2000 o 3000 km mas , me cargo primero las delanteras siempre aun siendo traccion trasera, supongo que os pasa a todos en vuestras viano no? es por el peso del motor en los giros maniobrando, arrastra las ruedas debido a que gira mucho. Las traseras las deja cuadradas.

marauder

Cita de: RASAKY en Febrero 18, 2015, 02:09:10 am
Si Peyo, las llevo montadas todo el año y como he puesto las he sacado 50000km, y a las traseras las podia haber hecho unos 2000 o 3000 km mas , me cargo primero las delanteras siempre aun siendo traccion trasera, supongo que os pasa a todos en vuestras viano no? es por el peso del motor en los giros maniobrando, arrastra las ruedas debido a que gira mucho. Las traseras las deja cuadradas.

cierto, yo voy igual que tu

Peyo

CitarSi Peyo, las llevo montadas todo el año y como he puesto las he sacado 50000km, y a las traseras las podia haber hecho unos 2000 o 3000 km mas , me cargo primero las delanteras siempre aun siendo traccion trasera, supongo que os pasa a todos en vuestras viano no? es por el peso del motor en los giros maniobrando, arrastra las ruedas debido a que gira mucho. Las traseras las deja cuadradas.

Gracias Rasaky.

Pues nosotros gastamos antes la traseras... será la forma de conducir, presion de neumaticos... .malabares

Como referencia, compre la furgo con 65.000km y cambie las primeras ruedas sobre unos 70.000,  unas Good Year.

La cuestion esta en si esos 20.000km aprox. compensan en precio y seguridad de conduccion en nieve. Seguro que si.

En verano con calor,  cuando arrastran las ruedas delanteras yo sufriria si son de invierno.

frestec

Además de mi viano tengo un Terrano II, en el que tengo montadas unas Michelin Latidude cross:

http://www.oponeo.es/neumatico/michelin-latitude-cross-235-75-r15-109-h-xl/?origin=prodlisting&gclid=CjwKEAiAsJanBRCgnpfa0orvyz4SJAAbxEq-FU-cuudX6DL7_4v-wO-NC3MiWAaYgz5N_DOkgDtqnRoCAObw_wcB

Curiosamente es un neumático de verano pero es M+S, ¿alguien conoce un neumático de similares prestaciones (verano M+S) que nos pueda encajar con medidas 205/65 R16 107/105T) ?

Creo que eso es lo que necesito, pero por mas que busque no lo veo en ninguna parte...  >:(
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

merkava-2009

No  conozco ninguno socio, lo que sé es que el lattitude que mencionas es un  65% carretera, 35% campo, un mixto para un suv, se de gente que los probó y no quedaron muy satisfechos.
es casi para asfalto y poco mas por los tacos.

Las HANKOOK WINTER RW 06  como las de Rasaky, las tiene un amigo, según el  van muy bién. video del modelo en nieve.

Mirar en Rusia, un chevrolet niva, un lada mas moderno y con motor opel, no sé la altura de las ruedas pero seguro que mas que las de nuestras furgos, la nieve es fresca, sin pisar le llega por el eje, ese  vehículo no tiene pinta de pesar mucho,  estilo Montero..., mas bién poco mas que un jimi de suzuki , y de nieve por esos lares algo saben ,  ;D creo ;).
https://www.youtube.com/watch?v=-hzgmqfFH08

ttakunttakun

Hace un mes cambie de cubiertas y me ofrecieron esas Hankook de invierno por 102€ unidad montadas en 195-65-16 100t,me arrepiento de no poonerlas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

merkava-2009

ricky

En mi T3 syncro monté Michelin Latitude y las usé en nieve extrema varias veces, tanto en carretera nevada como por pista y aluciné por su perfecto comportamiento.
Les doy un 10 //
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!