Venta de placas solares de 120 w de una empresa española

Iniciado por trotaragon, Enero 16, 2008, 22:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

furgokike

Pues ir apuntandoos en la lista de interesados en placas (NO PARA CALIS Y MARCO POLO) y como soy de Zaragoza y somos amigos el Trotaaragon y yo, ya me acerco a ver que se puede pillar con el.

* Furgokike
* Ooznak

trotaragon

teneis placas en stock aqui en Zaragoza de 165 a 180W de medidas 1582x810x50.
llegar y pillar
me acerco con vosotros a fisgar
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

eneko

A mí también me interesa el tema kike pero a medio-largo plazo....

En principio creo que no me importa la altura que coja la furgo con las placas porque por lo general no me meto en sitios que ande justo.

Únicamente valor la opción desde el punto de vista estético y de integración; tampoco quiero llevar unas placas de mucho espesor porque igual me va metiendo un ruidazo con el aire que no veas no?

No obstante estoy también sobre el tema con Helite y cuando me decida, económicamente hablando, veremos que hay en ese momento en el mercado y que se adapta bien a mis necesidades.

Personalmente no me convence mucho el tema de pegarlas al techo en el caso de llevar placas semifléxibles. Siempre he pensado en poner un soporte para las placas como si de unas barras de baca se tratase pero por supuesto bajitas  y luego ponerle en el frente un deflector de aire en fibra o así.

Por tanto... no me apunto pero estaré atento a vuestro trabajo....

ooznak

yo de momento sólo como curioso ...

no estoy muy convencido de que merezca la pena la inversión ... todo depende del precio final ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pollo

eneko

Cita de: ooznak en Enero 24, 2008, 12:05:29 pm
yo de momento sólo como curioso ...
no estoy muy convencido de que merezca la pena la inversión ... todo depende del precio final ...

Hay 2 cosas... por un lado el rendimiento y la necesidad real de tener que llevar placa solar y por otro el tema económico. Creo que son cosas diferentes...

Las placas en el momento que estás más de 24h en un sitio sin moverte se hacen necesarias; en invierno con la calefacción, menos horas de luz, etc, se hacen bastante necesarias.
Es un elemento que te sirve para olvidarte por completo del estado de carga de las baterías y dejarte una paranoia más en casa.
Eso sí... yo creo conveniente tener 2 baterías auxiliares para tener capacidad de almacenamiento ya que de poco nos sirve tener placas solares si no tenemos donde almacenar esa energía para poder consumirla de noche.

El tema inversión? pues sí.. es tela... pero yo me estoy acostumbrando ya a que cualquier chorrada para la furgo son 300€ y si es algo un poco más "grande" son 600.... el tema de las placas te supone 1000€ si montas 2 placas flexibles y un regulador.. en definitiva la instalación de Helite pero con 2 placas en vez de 4.

Aquí se trata de autoconvencernos y decir: cuántas pernoctas hago al año aproximadamente? del orden de 80 ó 100? hablamos de 3meses al año... o lo que es lo mismo 1 de cada 4 días al año lo pasamos en la furgo... el ahorro energético en casa nos da de sobra para amortizar las placas.. por ejemplo...

Yo calculo que llevaré metidos en la furgo en extras unos 3mil euros... no me duele porque voy poco a poco sobre-equipando la furgo y de momento todo lo que pongo lo uso y lo aprovecho.

canido29

yo pienso ke con una placa como al de elite llegaria .... a no ser ke tengas un estudio movil o algo asi...

2 o 3 batakas un panel de 60 w y pa un uso normal dvd musika luz portatil calefacion tiene ke dar

kizas en inverno ...y la calefacion si esta nublado si k es un probelma  d dificl solucion mas ke un generador diesel  kipor varato 200e+- o uno guapo dometic ya para 1000-2000 euros pero eso seria la bomba ya ni placa solar ni leches un generador desos y se akavo cargan baterias....
generan 220 y electricidad cuando kieras donde kieras bajo cualkier condicion , eso si contaminando para los mas verdes y kritikos pero ke gozada seria

antes de emter 1000 e en un panel solar me iria a un generador dometic y fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  .loco2 .baba .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

Cita de: trotaragon en Enero 24, 2008, 11:29:11 am
teneis placas en stock aqui en Zaragoza de 165 a 180W de medidas 1582x810x50.
llegar y pillar
me acerco con vosotros a fisgar

puedes informarme desto?

180 w a ke dinero?

las ke estabamos tratando no estaban mal
60 watios a 220 e era?

auunke sino las de helite son una muy buena opcion .
serian 400 de placa + 100+regulador= 500 euros la inversion del panel solar frente a la del generador dometic ke ya se va a 1000-2000 no se bien ke vale
saludssssssss

energia foreverxd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Te refieres a las que vienen aquí en lo de  Solarmodule der M-Serie?

trotaragon

la de 60w. era 225 € + IVA transporte incluido
para calcular el precio multiplicar los W que querais poner por 3,75 €
lo he puesto anteriormente
la de 180 w vale 675€ + IVA, y asi todas
160 W x 3,75 €/w igual a 600 €
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

Cita de: eneko en Enero 24, 2008, 11:40:23 am
A mí también me interesa el tema kike pero a medio-largo plazo....

En principio creo que no me importa la altura que coja la furgo con las placas porque por lo general no me meto en sitios que ande justo.

Únicamente valor la opción desde el punto de vista estético y de integración; tampoco quiero llevar unas placas de mucho espesor porque igual me va metiendo un ruidazo con el aire que no veas no?

No obstante estoy también sobre el tema con Helite y cuando me decida, económicamente hablando, veremos que hay en ese momento en el mercado y que se adapta bien a mis necesidades.

Personalmente no me convence mucho el tema de pegarlas al techo en el caso de llevar placas semifléxibles. Siempre he pensado en poner un soporte para las placas como si de unas barras de baca se tratase pero por supuesto bajitas  y luego ponerle en el frente un deflector de aire en fibra o así.

Por tanto... no me apunto pero estaré atento a vuestro trabajo....

Si no hay problemas legales tipo ITV, homologaciones, por la altura ...
hay placas de 28 mms. que se podria estudiar de colocarlas con silentblock que amortiguaria los movimientos y vibraciones,
tambien se puede colocar de manera que se pueda abatir para que pille mas sol con una especie de pata, no sé si me explico, o incluso desmontar para guardarla y evitar el robo o ponerla en el suelo en vez de en el techo para buscar el sol

otra cosa buena para estudiar es colocarle en los bordes unas chapas o fibras de vidrio que tapen y en el frente inclinadas para que resbale el aire, tipo lo que llevan los camiones en la cabina pero mucho mas pequeño, a su medida. las disimulas y evitas ruidos
ya haré unos dibujetes y los escanearé a ver si me entendeis mejor con imagenes
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

ooznak

Enero 24, 2008, 20:59:59 pm #87 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 21:03:53 pm por ooznak
dices algo como los deflectores para claraboya, no?

seguro que también los hay para placas solares... o se pueden usar estos si dan el ancho ..

trotaragon

Enero 24, 2008, 21:23:11 pm #88 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 21:25:37 pm por trotaragon
si algo asi
de fabricacion casera porque si buscas algo fabricado como lo que has puesto valdrá un guevo

las piezas de fibra o aluminio se puede poner con sika o remachado ...
no se ve bien pero los silentblock podrian levantar 10 mms. que ademas por lo comentado aqui tiene que levantar algo para la caja que lleva de conexion al cable, se pondrian con tornillos
la pieza de fibra para que rebale el aire obviamente se colocaría a todo alrededor para taparla dismilandola para evitar su robo
las ideas de mi mensaje anterior, a  primera vista son estas
*imagen borrada por el servidor remoto
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

furgokike

Hola Trotaaragon. Ya venden esas piezas para instalar las placas solares en las furgos y autocaravanas. Mira en Roulot o Narbonne que hay cosas ya pensadas. Tambien pasacables estancos para meter la placa por el techo.

En mi furgo ya hay un agujero preparado, creo que seria para una antena de radio o emisora, pero vale para lo mismo. Ademas la centralita de control electrico ya esta preparada para meter una entrada de una placa, igual hasta te ahorras el regulador ??

En mi caso con 2,8m de altura no tengo intención de subirme al techo a poner la placa inclinada, que pille el sol que pueda y punto..