Julio 06, 2025, 23:03:11 pm

Alarma anti bajada de lunas

Iniciado por mis15cosas, Enero 17, 2015, 10:49:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

HUGOVANS

Wallasmitsu

Creo que voy a buscar dos cuando vaya a la sucursal de los chinos en mi pueblo  .malabares

Gracias por la idea!!

maragato

Me uno a todos los que os gustan estos bricos buenos y baratos, y por aportar algo, por lo que se ve en la foto lleva tres pilas que si son de 1.5 voltios  serian 4.5 v y lo mismo se podria alimentar desde una toma de Usb de mechero, que creo que van a 5v, aunque  igual no aguanta.
Saludos.

brubelmusi

Vale.  Para los que no quieren andar desmontando los paneles:
Abrí la caja otra vez y solde los cables que van al salpicadero a los cables que dan alimentación a la alarma y volvi a cerrar.

Ahora necesitamos un soporte para las tres pilas que podamos meter en la instalación detrás del interruptor asi que se me ocurrió meterlas en un conector de antena ya que su interior tiene la medida justa de las pilas.

Para sacar la corriente utilice un tornillo y un terminal redondo enroscado para el positivo y un faston macho doblado a 90° para el negativo

Despues solo hay que intercalarlo en uno de los cables que va al interruptor de esta forma el dia que encuentres transformador  de 12v sacas el portapilas y enchufas directo.

Esoestodoamigos

mis15cosas

Brubelmusi, Craaaack, con mis ideas y tu ingenio nos juntamos y nos hacemos de oro
Y también a los ojos rasgados...
Si lo sé lo patentamos antes
Camperiza y sé feliz

brubelmusi

Cita de: mis15cosas en Febrero 13, 2015, 15:07:31 pm
Brubelmusi, Craaaack, con mis ideas y tu ingenio nos juntamos y nos hacemos de oro
Y también a los ojos rasgados...
Si lo sé lo patentamos antes

Jajaja. Va a haber que montar un departamento de I+D+I+cobrar los resultados. .meparto

maxbs

A raiz de una cosa que he leido me surge una duda:

Resulta que me parece muy buena idea y me pongo manos a la obra....
como la cosa funciona, ademas de ponerlo en la ventanilla corredera que me suelo dejar siempre abierta, pues lo pongo en la otra corredera y en las dos ventanillas de manivela de las puertas delanteras...

Y una tarde que estoy siesteando despues de una buena paella con sangria amodorradora, de repente suena la alarma, me despierto y a pesar del amodorramiento por sobredosis de sangria Don Simon, me levanto y mientras me meto un buen golpe en la cabeza con el techo de la furgo, cojo el martillo y voy en direccion a la ventanilla del chorizo....

A cual voy??????

COMO PODEMOS DIFERENCIAR LA ALARMA SI TODAS SUENAN IGUAL?????

Puesto que no podemos cambiar el sonido, hay dos soluciones:
Tendremos que poner un led (no creo que tengamos que hacer mucho para ponerlo al altavoz) y lo situaremos cerca del montaje para que al saltar la alarma se encienda junto a la ventanilla forzada... o si hacemos el montaje en el salpicadero, podemos poner unos cables al salpicadero y poner una indicacion junto a cada LED de forma que sepamos cual es la ventanilla forzada.

Es liar la manta, pero igual soluciona a quien ponga varios.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mis15cosas

Febrero 13, 2015, 20:24:21 pm #52 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 20:29:36 pm por mis15cosas
Tienes razón maxbs, buena idea!
También se puede hacer un cuadro con el plano de la furgo y poner el Led correspondiente a la alarma en el Dibujo y así no tenemos ni que leer el cartelito para saber que alarma es.
Supongo que a lo que te referías no?
Camperiza y sé feliz

mis15cosas

Liar lo podemos liar tanto que le podemos aplicar la tecnología arduino junto a gsm y no haría falta ni estar cerca de la furgo
Camperiza y sé feliz

esvensis

Yo he compre ayer las alarmas (1.20 cada una)iijij,la acciono y suena a chino,la muevo un poco y suena bien las siguientes veces que la acciono,desmonto,corto,pego,pon tu pie aqui yo lo pondre alla,ese no es el pito que debes tocar...ijijij,sueldo,uno,pego,vuelvo a montar yyyyyyy tachan,me suena a chino y como es tarde lo dejo para mañana.....vaya chufa  ???,sera porque le puesto cable del telefono de casa?y si,lo he hecho igual que en la foto jiijjij
ains,que paciencia.
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

satanbdn

Maxbs lo puedes complicar mas ;D
Por ejemplo que cuando salte la alarma haga una foto al chorizo
Y de paso avise a la policía .meparto .meparto .meparto

zarauztar

Increíble, de lo que sois capaces de inventar con un mecanismo tan simple.
Me quedo por aquí, que seguro volvéis a sorprender con cualquier otro invento.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

maxbs

Cita de: satanbdn en Febrero 15, 2015, 00:31:39 am
Maxbs lo puedes complicar mas ;D
Por ejemplo que cuando salte la alarma haga una foto al chorizo
Y de paso avise a la policía .meparto .meparto .meparto

Que mala fama me voy a buscar:  primer premio al forero liante del año 2015!!!

Pues que conste que alguien ya ha nombrado a arruinó!!!
La cuestión es buscar soluciones adaptadas a la economía y necesidades de cada cual. Hay quien necesita posicionar su furgoneta robada en un mapa con resolución de tres metros y hay quien simplemente necesita que si bajan su ventanilla mientras duerme en su interior, pues pite un chivato y punto.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

brubelmusi

Cita de: maxbs en Febrero 13, 2015, 20:08:44 pm
A raiz de una cosa que he leido me surge una duda:

Resulta que me parece muy buena idea y me pongo manos a la obra....
como la cosa funciona, ademas de ponerlo en la ventanilla corredera que me suelo dejar siempre abierta, pues lo pongo en la otra corredera y en las dos ventanillas de manivela de las puertas delanteras...

Y una tarde que estoy siesteando despues de una buena paella con sangria amodorradora, de repente suena la alarma, me despierto y a pesar del amodorramiento por sobredosis de sangria Don Simon, me levanto y mientras me meto un buen golpe en la cabeza con el techo de la furgo, cojo el martillo y voy en direccion a la ventanilla del chorizo....

A cual voy??????

COMO PODEMOS DIFERENCIAR LA ALARMA SI TODAS SUENAN IGUAL?????

Puesto que no podemos cambiar el sonido, hay dos soluciones:
Tendremos que poner un led (no creo que tengamos que hacer mucho para ponerlo al altavoz) y lo situaremos cerca del montaje para que al saltar la alarma se encienda junto a la ventanilla forzada... o si hacemos el montaje en el salpicadero, podemos poner unos cables al salpicadero y poner una indicacion junto a cada LED de forma que sepamos cual es la ventanilla forzada.

Es liar la manta, pero igual soluciona a quien ponga varios.

Cada uno según sus necesidades,  como yo lo quiero para dormir y mi furgo no es el "enterprise" , yo lo que hago es, si suena alguna, punto número uno localizo a la parienta para evitar confusiones ( no hace falta abrir los ojos,llega manualmente) y punto número dos le meto en toda la cresta ( y si puedo varias veces antes de preguntar) a todo lo que acceda al interior de la furgo independientemente por donde sea.
Mi caso es así porque no me fio de que suene la alarma, enfoco que led es y con el plano me guio hasta la ventana en cuestión,  llego y aunque en esa no hay nadie, hay un señor en la de al lado ( como soy educado le doy las buenas noches), resultado falsa alarma y me vuelvo a dormir... ? en fin un lio ;D
En breve me podre con un bloqueo de ventanilla para que directamente no se puedan bajar

esvensis

Al final he quitado el cable de telefono que le puse,la he puesto de origen y funciona,solucion:ponerle menos cable y esta vez de unos auriculares viejos....
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio