perdida de gasoil en la bomba de inyectora vw t3 1.6 TD 1991

Iniciado por ferclimb, Abril 03, 2010, 11:54:27 am

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sabato T3

Quivera, gracias por tu respuesta.
También me chorrea gasoil por esa junta. Si no tengo que desmontar toda la bomba, estoy pensando de cambiarla yo mismo. Donde compraste la junta?
La semana pasada hablando con el mecánico que comentó que el también se había cambiado esa junta pero que el problema real no esta allí. Si sale gasoil por allí es poque le llega presión de la parte inferior del cuerpo de la propia bomba. Esto no tendría que pasar y (según él y el bombero al que él fué) si no se arregla la bomba volverá a salir porque esta junta no está preparada para que aguante presión.

Que hago? vale la pena que la intente intentar yo, fué sencillo?
saludos!!!!

babesalceda


sabato T3

Cita de: babesalceda en Mayo 28, 2012, 17:53:26 pm
Si es solo ta tapa 120 euurrazos y al bombero.


120 todo? o la tengo que desmontar yo la bomba y llevarsela?
Gracias!

babesalceda

Le llevas la furfo y ellos te sacan la tapa te revisan olguras en el eje del acelerador y del gatillo del turbo y cambian juntas.

quivera

Cita de: sabato T3 en Mayo 28, 2012, 17:45:31 pm
Quivera, gracias por tu respuesta.
También me chorrea gasoil por esa junta. Si no tengo que desmontar toda la bomba, estoy pensando de cambiarla yo mismo. Donde compraste la junta?
La semana pasada hablando con el mecánico que comentó que el también se había cambiado esa junta pero que el problema real no esta allí. Si sale gasoil por allí es poque le llega presión de la parte inferior del cuerpo de la propia bomba. Esto no tendría que pasar y (según él y el bombero al que él fué) si no se arregla la bomba volverá a salir porque esta junta no está preparada para que aguante presión.

Que hago? vale la pena que la intente intentar yo, fué sencillo?
saludos!!!!


El kit completo de juntas lo puedes comprar o en un taller de bombas inyectoras ( aprox 75 €) que es donde yo lo pregunté, o por internet también lo venden. Por el foro hay información, pero tienes que pagar gastos de envío.
Yo en mi caso, no llegué a comprar el kit. Lo que hice fue quitar el cable del acelerador con su muelle de retorno, aflojar el tornillo del lateral y desmontar la tapa. Limpié muy bien la junta y la superficie de anclaje de la tapa y le puse un poco de teflon. Si teflon del de fontanería, por la zona de la pérdida. Y ahí se acabó la pérdida de la tapa. Unas 4 o 5 horas defuncionamiento con el motor y ahora rezuma gasoil por la zona de salida hacia los inyectores.... Las juntas deben de tener "fecha de caducidad"  .confuso1 un vez se va una, hay que cambiar todas, es lo que me dice todo el mundo.

Cita de: sabato T3 en Mayo 28, 2012, 22:04:37 pm
120 todo? o la tengo que desmontar yo la bomba y llevarsela?
Gracias!


Yo también llevé la furgoneta al bombero y el presupuesto por desmontar bomba + cambio de juntas + puesta a punto + montar de nuevo = 450€
De momento se sale de mi presupuesto, así que ahora uso poco la furgo, rezuma gasoil, pero no lo tiro a chorro como antes.
Lamento no poder serte de mas ayuda... Pero si te atreves a hacer el cambio de todas las juntas tu mismo tal y como aparece en el video, avísame por si me animo y lo hacemos juntos!! Jeje Suerte!

sabato T3

Hops!! Por 120 si que lo llevo al bombero. Donde esta este taller?
Por 450.... mirare a ver si la puedo cambiar yo. Si quitar la tapa no cuesta tanto...
A ver si encuentro la junta suelta po ebay. Ya os comento.


babesalceda

450 te cobran por desmontar la bomba entera comprobar juntas nuevas y algo que tengan que encasquillar; osea bomba al 100%.
Pero por 120 te pueden sacar la tapa cambiar las toricas del acelerador y montar con su junta.
Con respecto al taller, tienes que buscar uno especifico de inyeccion diesel. y mas o menos andaran todos por el mismo precio.

gabriel.teos

Y alguien sabe donde comprar el juego de juntas? En el serial combi tiene en la web pero no tiwnen para poder comprar, un bombero me a dicho k ni se me ocurra meterle mano sino la desajustare toda porke lleva dentro de la tapa noseke k regula el cacaudal... por las juntas me cobraba 50 y si le llevaba la bomba en mano 250, un poko caro verdad y es verdad esto de unas varillas y por milimetros desajustas la bomba?

animatrix

en ebay con la referencia de tu bomba . yo lo compre alli
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

gabriel.teos

Veo k hay dos, uno k es mas completo k el otro, cual habeis comprado vosotros este o el otro?
http://www.ebay.es/itm/Kit-de-reparacion-Bomba-de-Diesel-VW-Bus-T2-T3-Embalaje-Diesel-/291366151517?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43d6c6a55d


http://www.ebay.es/itm/Kit-de-reparacion-Bomba-de-Diesel-VW-Bus-T2-T3-Embalaje-Diesel-completo-/291366130247?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43d6c65247

Ya puestos comprare dos juegos ya k tengo otra bomba en casa k tambien perdia asi dejo las dos bien y me apaño el arrglar una mientras puedo konducir la frago

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

gabriel.teos

Buf... Yo demoento no e tenido exito totl, estoy hasta  .loco2,
Pues resulta k perdia la gasoil por la junta donde va o abre la lda o menbrana, nose como se llama exactamente, bueno pues bien y facil no? Aflojo el tornillo quito la pieza la arandela la junta y a la inversa de nuevo pero para desgracia voy y me paso apretando y parto el perno... .panico
Como tenia otra bomba en casa me decido a desmontarla y cojes esta pieza de una para ponela en la otra, cuando kiero desmontar la tapa me encuentro k no hay manera de aflojar el caudalimetro pero lo consigo, ca,bio todo junta nueva.... Y cuando ya tengo todo montado me a kedado baja de revoluciones al relentin a punto de calarse, no suena bien como si fallase algun piston y un humo blanco de demonios.... No soy capaz de ajustar el caudal? K puedo hacer????
Gracia

haizkolari

primero comprueba que no entre aire por el tubo de alimentación, que no haya burbujas, aunque seguramente la has dejado baja de caudal...luego prueba en el tornillo de tope caudal o si has quitado la tapa donde está la palanca de aceleración es probable que no haya quedado bien colocada

ese es el tornillo tope de caudal, apretando le das mas caudal y aflojando se corta, vete poco a poco y con cuidado de no apretarlo mucho por que se puede partir





esta es la palanca de aceleración, debe quedar bien posicionada(que tire del muelle por el lado correcto) si no, no acelera
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!