(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Febrero 11, 2015, 22:29:41 pm
Te lo dije.  8)

.meparto .meparto .meparto .meparto

Jajajaja, si supieras las de veces que me acuerdo de ti!!! Ojalá te hubiera hecho caso!!!! Jajajaja
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ESERO

Pues cuando mires atrás y veas la furgo vacía procura tener alguien cerca para que recoja tus cenizas de la bajona que te entra.  :'( :'( :'( :'(

Borgamfreeman

Hipolito

Cita de: Borgamfreeman en Febrero 11, 2015, 22:24:29 pm
-Esero, Ironvan a ver que invento para ponerle!!
-Brunoxmy al final me he lanzao a la piscina y he comprado la corredera!! Seguro que queda maravillosa, jeje.
-Chelipondrio muchas gracias, el jueves te mando esas herramientas with my papar.
-Hipólito que tal! Es contrachapado fenolico de okume de 15mm de espesor, yo creo que me doblo yo antes que el tablero, bien fijado creo que no debe de haber problemas, eso si, un consejillo, si puedes que sea ya laminado, ya que ahora tengo que desmontarlo todo para barnizarlo  .loco2, o antes de cortar los tableros barnizarlos.

Saludossss

Si es fenolico, segun he leido, tienes toda la razon del mundo, pero que tal ba de peso. Yo estoy loco intentando quitar peso. Despues de cambiar muchas cosas (asientos giratorios, fresar muebles, quitar aire acondicionado, etc) solo me queda cambiar muebles, los mios son de contrachapado laminados en alta presion de 2cm con cantos de pvc, mucho mucho peso. Intente comprar tableros en una compra conjunta y me salio muy mal, dinero tirado a la basura. Segun he leido, necesito contrachapado de abedul laminado en alta presion de 1cm. ¿Hay mucha diferencia de peso con respeto al tuyo?

P.D.- Espero que no te moleste que xponga y pregunte en tu tema, si es asi, lo quito rapidamente

Un saludo

ESERO

Contrachapado de 1 cm se deforma demasiado, en tal caso seria por contrachapado de 15 mm y cambiando tu contrachapado este y por abedul no vas a quitar tanto peso, otra cosa es que tus muebles fueran de Dm o de aglomerado.

Borgamfreeman

Qué tal Hipólito, ni mucho menos me molesta, todo los que se escriba aquí a alguien le servirá de ayuda en algún momento!! Como bien dice Esero, el contrachapado de 15mm es la mejor opción, no pesa mucho y es bastante resistente!

Hipolito

Cita de: ESERO en Febrero 12, 2015, 23:20:17 pm
Contrachapado de 1 cm se deforma demasiado, en tal caso seria por contrachapado de 15 mm y cambiando tu contrachapado este y por abedul no vas a quitar tanto peso, otra cosa es que tus muebles fueran de Dm o de aglomerado.

Perdon, rectifico, los mios son de AGLOMERADO. Quiero quitar el mayor peso posible, no quiero multa, de ahi lo de 10mm, pero como dices, no creo que pueda utilizarlos para todo el mobiliario, ya veremos.

Hipolito

Cita de: Borgamfreeman en Febrero 12, 2015, 23:28:20 pm
Qué tal Hipólito, ni mucho menos me molesta, todo los que se escriba aquí a alguien le servirá de ayuda en algún momento!! Como bien dice Esero, el contrachapado de 15mm es la mejor opción, no pesa mucho y es bastante resistente!

Ok, tomo nota, aunque no creo que cambie a corto plazo, la jefa no me deja, dice que cuando se hagan viejos los muebles.
Por el momento seguire intentando aprender de vuestras experiencias e impresiones.
Muchas gracias

ESERO

Cita de: Hipolito en Febrero 12, 2015, 23:40:11 pm
Perdon, rectifico, los mios son de AGLOMERADO. Quiero quitar el mayor peso posible, no quiero multa, de ahi lo de 10mm, pero como dices, no creo que pueda utilizarlos para todo el mobiliario, ya veremos.

Si es de aglomerado de 20 mm cambiandolo por cualquier contrachapado laminado ya sea melaminado o en Hpl puedes bajar en torno a los 100-120 kilos ya que una furgo puede llevar unos 8 o 9 tableros en mobiliario. ya lo que ganas en calidad en cuanto al tema humedades es bastante también, en cuanto a estética no creo que ganes mucho ya que la estética de los tuyos es muy buena y las terminaciones de furgos de fabrica son también muy buenas.

Hipolito

Muchas gracias por los consejos. Yo pensaba igual pero hay gente que me dice que no cree que ahorre tanto peso. Yo pienso como tu, he visto uno y otro y hay mucha diferencia. Con respecto a la humedad, tambien lo tendre en cuenta. Son ventajas, lo mire por donde la mire, bueno, si lo miro desde el lado de mi jefa, creo que no. .meparto
Gracias nuevamente.

Borgamfreeman

hipolito la tecnica es decirle a tu mujer que como teneis los muebles ahora mismo te encanta, que quieres llevarte años y años con los muebles de aglomerado y que son lo mejor de lo mejor, ya veras como en dos dias te dice que esta pensando en cambiar toda el mobiliario  ;D, jejjejeje. En nuestras furgo que son grandes y se usan muchos tableros si que se nota el peso y bastante!

Saludillossss

Hipolito

.mepartoBuena idea, lo intentare pero no creo que funcione. Lo he probado de muchas formas pero no hay manera, dice que el color es perfecto y que no encontrare otro igual, excusas .lengua2.

Bueno, a lo que vamos. Sigue poniendo fotos de ese trabajo que sigamos aprendiendo.

Ya se ve la luz al final del tunel ;D

Enkarrujo

Muy buena camperización, la estas dejando wapísima. Pillaré ideas ya que estoy camperizando también una Sprinter aunque la mediana, L2H2.
Oye me he visto el post de arriba a abajo pero no he visto, o se me ha pasado, por donde pasas el cable desde la batería del motor a la auxiliar. Por donde lo pasas hacia atrás?
Thanks

Borgamfreeman

Cita de: Enkarrujo en Febrero 15, 2015, 21:43:32 pm
Muy buena camperización, la estas dejando wapísima. Pillaré ideas ya que estoy camperizando también una Sprinter aunque la mediana, L2H2.
Oye me he visto el post de arriba a abajo pero no he visto, o se me ha pasado, por donde pasas el cable desde la batería del motor a la auxiliar. Por donde lo pasas hacia atrás?
Thanks

Que tal! Muchas gracias y me alegro que te guste!!

Si te fijas bien, cuando abras el capò, a la derecha, por detras de la bateria hay un zona por donde pasan todos los cables al interior, es como un manguito de goma. Por dentro, debajo de donde esta el volante a la izquierda, creo que tienes que quitar alguna tapa para acceder a la zona y pasas el cable, a ver si le hago una foto para que ño veas bien!! Por cierto, tienes hilo de tu furgo? Es para seguirlo!
Un saludoooo!!

brunoxmy

Yeahhhh

Al final le e montado ventanas batientes, ya que las correderas no las tenían en stock y quería montarlas ya .panico .panico

Estaré al loro igualmente a ver como quedan y que resultado te dan ya que me pueden interesar para el futuro  ;)

Un saludo  .brinda