C.C baterias rebacas finalizada

Iniciado por Bakoa, Diciembre 10, 2014, 21:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Cita de: Z1camper en Febrero 04, 2015, 12:37:31 pm
Estaba a punto de animarme a comprar una de 100 Ah pero haciendo números creo que esta me viene grande! Perdón por el desconocimiento pero cómo se puede descargar una batería de 250 Ah??? .loco2
Pongamos:

Potencia/Intensidad   Tiempo de uso al día   Consumo energético [Ah]   
Iluminación   15 W   6 h   7,50   
Bomba de agua   2 A   4 min   0,14   
Nevera Waeco  0,67 A   24 h   16,08   
Calefacción Webasto   29 W   6 h   14,50   
Portátil   -   -   5,50   
Teléfono 1   -   -   1,69   
Teléfono 2   -   -   2,50   
Cámara   -   -   1,25   
Total   -   -   49,16   

Vaya día! He tenido 6 h la luz (de 15 W!) encendida, he vaciado el depósito de 40 l! La nevera ha estado consumiendo las 24 h porque quería tenerla a 5º y fuera caían 32º. A pesar de eso, he tenido la calefacción al máximo 6 horitas, rollo sauna. Y para acabar he cargado un portátil, dos teléfonos y una cámara con un inversor de un 80% de rendimiento. Después de todo esto (aparte de merecerme dos tortas .meparto) no he descargado ni al 50% mi 2ª batería de 100 Ah, la más pequeña...

Vale que la batería podía no estar cargada al 100% y vale que cuanto menor sea la descarga más ciclos aguantará, pero es que viendo estos números estoy por conectarlo todo a la principal... (no calefacción ni nevera)

Alguna idea para animarme con la compra?
Saludos!

no quero hablar de lo que no estoy seguro pero....0.67 amperios/hora la nevera?
me parece demasiado bajo la verdad...

yo llevo una nevera de compresor danfoss a 12 v i si el compresor estubiese una hora arrancado se queda alrededor de 3.5 amperios/hora

si esta encendido 1/2 del tiempo se keda en 1.75 a/h

la verdad es que yo compre la de 250 simplemente pk ccabia en el hueco mio.... el mayor consumo que tengo es la nevera (4a)
tv (6a)
bombo (max 20a) pero raramente esta encendido mas de 1 hora con el motor parado ( el rollo del parkineo se me acabo hace tiempo)

una de 250 amperios es un montruo de capacidad, i si como yo llevais placa solar, nunca la e visto decender de los 12.50v

Z1camper

Cita de: Bakoa en Febrero 04, 2015, 15:40:12 pm
no quero hablar de lo que no estoy seguro pero....0.67 amperios/hora la nevera?
me parece demasiado bajo la verdad...

yo llevo una nevera de compresor danfoss a 12 v i si el compresor estubiese una hora arrancado se queda alrededor de 3.5 amperios/hora

si esta encendido 1/2 del tiempo se keda en 1.75 a/h

El dato está sacado de la página de Lulukabaraka. Como bien dices para otras sí es más alto, como por ejemplo la "Nevera compresor FR-35", que sube a 5,3 A, pero no debería consumir eso las 24 h. Si estuviese tres horas sin parar equivaldría al valor anterior (~16 Ah).
la verdad es que yo compre la de 250 simplemente pk ccabia en el hueco mio.... el mayor consumo que tengo es la nevera (4a)
tv (6a)
bombo (max 20a) pero raramente esta encendido mas de 1 hora con el motor parado ( el rollo del parkineo se me acabo hace tiempo)

una de 250 amperios es un montruo de capacidad, i si como yo llevais placa solar, nunca la e visto decender de los 12.50v

Tranqui que con ese bixo puedes montar una rave y ni se inmuta .meparto .meparto

AlvarA

Cuanto más grande es la batería, menos profunda es la descarga; y cuanto menos profunda sea la descarga, más va a durar la batería. O al menos eso tengo entendido, de este modo, lo mejor sería llevar la batería más grande que puedas cargar (dentro de unos límites, no vayamos a quitarnos espacio de la cama para meter la batería!  ;)) y así las descargas serán menos profundas y alargarás su vida útil.

serapio

La historia es estar unos cuantos dias tirando de bateria y sin mover la furgo,no? y Cuanto mas grande la bateria menos necesidad de placas o tomas de electricidad,osea mas libertad. Asi lo entiendo yo vamos.

Volador1981

Envío en casa. Todo correcto

Z1camper

Cita de: AlvarA en Febrero 04, 2015, 16:56:49 pm
Cuanto más grande es la batería, menos profunda es la descarga; y cuanto menos profunda sea la descarga, más va a durar la batería. O al menos eso tengo entendido, de este modo, lo mejor sería llevar la batería más grande que puedas cargar (dentro de unos límites, no vayamos a quitarnos espacio de la cama para meter la batería!  ;)) y así las descargas serán menos profundas y alargarás su vida útil.

100% cierto. Sólo que mis necesidades creo que quedan cubiertas de sobra con una de 100 Ah y eso que me ahorro de dinero, volumen y peso ;D En el fondo es sólo una humilde crítica (constructiva) al dicho de caballo grande ande o no ande aplicado a este caso. Y claro que el caballazo va a andar más que el burrito, pero para mí el burrito puede ser el mejor compañero de viaje ;)
También es cierto que me planteo montar 2ª batería de cara a un futuro y sobretodo dejarlo todo preparado para poder llevar a más la camperización si se quiere en algún momento, y no tener que estar levantando y agujereando la obra.

Cita de: serapio en Febrero 04, 2015, 17:17:20 pm
La historia es estar unos cuantos dias tirando de bateria y sin mover la furgo,no? y Cuanto mas grande la bateria menos necesidad de placas o tomas de electricidad,osea mas libertad. Asi lo entiendo yo vamos.

También totalmente de acuerdo y más en mi  caso, que los campings me dan alergia y placas no llevaré por el momento. A ver a ver, espero no arrepentirme de la compra :P

Gracias a lxs dxs por las opiniones! .bien

Tirinho

Buenas! Estoy interesado y veo que aun nos mantienen los precios
Tengo una cali del 91, la mia lleva dos baterias ahora mismo,
Si cojo la de 160 solo me entrara una no??
Saludoss

manuelcastagnal

tienes que medir y calcular
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fili8848

Como han dicho por arriba, la de 160 en una cali del 97, que debe tener un hueco similar sino exacto a la tuya, cabe justita.

fili8848

Como veo interes por el chatarrero de Badalona, pongo sus datos. Si este tipo de info no se puede poner aqui, porfa decidmelo y lo borro.
Carrer Industria 385, Badalona, Barcelona 08918
632 679148
08:30-19:00 Mon-Fri
08:30-15:00 Sat

serapio

Cita de: Tirinho en Febrero 11, 2015, 10:21:54 am
Buenas! Estoy interesado y veo que aun nos mantienen los precios
Tengo una cali del 91, la mia lleva dos baterias ahora mismo,
Si cojo la de 160 solo me entrara una no??
Saludoss

Te entra perfecta. Yo tengo la misma fuego y queda de lujo.

satanbdn

Cita de: fili8848 en Febrero 11, 2015, 14:55:34 pm
Como veo interes por el chatarrero de Badalona, pongo sus datos. Si este tipo de info no se puede poner aqui, porfa decidmelo y lo borro.
Carrer Industria 385, Badalona, Barcelona 08918
632 679148
08:30-19:00 Mon-Fri
08:30-15:00 Sat

Tomo nota que siempre viene bien este tipo de información ;D

danipcn

Estoy a tiempo de pedir una de 100ah?

yamahero

Hola buenas perdón si me repito pero sabéis medidas de la de 100ah y de la de 160ah
Gracias