CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mis15cosas

Camperiza y sé feliz

brubelmusi

Cita de: radikalrif en Febrero 09, 2015, 12:41:46 pm
Estoy totalmente de acuerdo. Muy buena idea.
Solo una cuestión: Yo en lugar de perfil de plástico se lo pondría de aluminio. Sería un poco mas caro, pero quedaría mucho mas estético y resistente.

Hola, use perfil plástico por dos razones:
Primera y mas importante porque ya lo tenía (sobras de otra ñapa ;D
La segunda es porque quería algo que pesase lo mínimo porque la idea inicial era pegarla con velcro y además con el plástico se mantiene cerrada incluso boca abajo por sus características y forma.
No obstante cualquier otro material os valdrá ( si lo quieres hacer mas elegante aluminio o mas retro para una T1 o T2 en laton por ejemplo).
Supongo que en cualquier brico lo podeis comprar yo lo encontre en "depot".
Para las articulaciones desmonte dos grapaa de carroceria y aprobeche el pasador de apertura que tienen en el centro.
Esta tarde hago un minibrico y lo pongo

Cita de: CIMA en Febrero 09, 2015, 11:27:04 am
Pues a mi también me parece muy buena idea, y tengo intención de copiarla para dar luz a la zona del techo elevable de mi multivan (replegada no ocupa nada), un par de preguntas:
¿Qué tipo de perfil plástico utilizaste?
Las articulaciones, ¿son remachadas o como las has hecho?
Enhorabuena por tu ingenio  .ereselmejor .palmas

Si lo vas a copiar para el techo dale una vuelta a dividir el tramo intermedio a la mitad y meterle un tubo por dentro, de esta manera ademas lo podrás girar para alumbrar distintas zonas y ocupa lo mismo.

abbado

Cita de: mis15cosas en Febrero 09, 2015, 15:07:32 pm
Hola, pues aquí tenéis mi pequeña aportación:
Es una pequeña alarma de los chins con bluetack (pasta adhesiva)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297510.msg3613227.msg#3613227

Yo he comprado varias alarmitas de esas pero mi idea es ponerlas en las puertas y que al abrir suenen... Pero no entiendo muy bien dónde la llevas  ???

mis15cosas

Una parte está pegada a la puerta y la otra al cristal, es para intentar evitar que te bajen la luna
Camperiza y sé feliz

CIMA

Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2015, 15:42:53 pm
Si lo vas a copiar para el techo dale una vuelta a dividir el tramo intermedio a la mitad y meterle un tubo por dentro, de esta manera ademas lo podrás girar para alumbrar distintas zonas y ocupa lo mismo.

Cierto, no lo había pensado, gracias por la idea  .palmas
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

brubelmusi

Febrero 09, 2015, 19:45:09 pm #2540 Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 19:49:38 pm por brubelmusi
Para Santaia70 y el que lo quiera aprovechar.

No saque fotos en su dia así que esta tarde hice un par de ellas para explicarlo.  No da para mucho porque es tan complicado como el mecanismo de un chupete pero ahi va.
MATERIALES :
Canal plástico:0€ (me sobro de otra ñapa pero anda sobre los 2€)
Tubo plástico: 0€ (lo mismo que el canal)
Toma corriente mechero: 0€ ( lo mismo que el tubo plástico)
Tira de leds: 0€ (si, lo habeis adivinado)
Grapa plástica: 0€ ( centimos)
Otros materiales: cable doble ( largo a elegir)

HERRAMIENTA:
Taladro, soldador estaño, lima.

MONTAJE :

Cortamos tres trozos iguales
, dos de canal y uno de tubo, redondeamos las puntas de los canales.

A continuación desmontamos los grapas plásticas para aprovechar el pasador para utilizarlo en los ejes. Taladramos los orificios donde van los ejes.

Cojemos la tira de led, le soldamos los cables y la pegamos a uno de los canales.  Limamos las puntas del tubo de manera que el cable libre y no se corte  al plegarlo y pasamos el cable por el tubo.

Colocamos los pasadores que hacen de bisagras y achatamos un poco las puntas con algo caliente para que no se salgan y limamos lo que sobre.

Soldamos la toma de corriente y listo.

En cuanto al soporte, al principio le iba a poner velcro pero cuando lo extendia, con el peso descolgaba un poco y no me convencia, atornillar prefiero no hacerle agujeros nuevos, asi que aprovechando dos tornillitos (que si alguien sabe para que valen agradeceria que me lo dijese), hice la pletina esta con un trozo de aluminio que tenía en casa por lo que su precio es... ( exacto, lo mismo que la tira de leds)

Y estoestodoamigos.

Paly

Me quedo por aqui...y si hay suerte aprendo algo..jeje
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

Multiloky

Por fin terminé de leerlo todo.
me quedo por aquí aprendiendo.
Duendes son seres pequeños con orejas puntiagudas y sonrisa extraña, que cuidan de las plantas y los árboles.

maxbs

Vamos que le pones un dimmer al montaje y ya flipas de colores¡¡¡¡¡ no, el dimmer es para subir o bajar la intensidad de la luz, para flipar en colores hay que poner una tira de LED de colores¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto

Si al perfil ademas le poner en los dos laterales que no ocupan los LEDS algo que refleje la luz como podria ser papel de aluminio (venga una idea mejor gente¡¡¡¡) pues reflejaria mas luz que la pared blanca y por lo tanto seria mas eficiente.

Muy buen brico¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

alcasa

Cita de: maxbs en Febrero 13, 2015, 19:53:40 pm
..............................................algo que refleje la luz como podria ser papel de aluminio (venga una idea mejor gente¡¡¡¡) pues reflejaria mas luz que la pared blanca y por lo tanto seria mas eficiente..............................

cinta adhesiva metálica de aluminio de chimeneas de caldera, su adhesivo aguanta temperaturas de más de 100ºC,  de venta en casas de fontanería:

Brico 10:
Modificar tulipa de 3 fluorescentes en tulipa de 120 leds

maxbs

Joder Alcasa, he dicho una idea mejor, no que me dejes a la altura del barro dando la solucion antes de que me de tiempo a toser¡¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto

Muy bueno tio¡¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

alcasa

Cita de: maxbs en Febrero 13, 2015, 20:10:11 pm
Joder Alcasa, he dicho una idea mejor, no que me dejes a la altura del barro dando la solucion antes de que me de tiempo a toser¡¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto

Muy bueno tio¡¡¡¡¡¡¡

sólo lo dije para compartir ese muy adecuado material, de altura del betún, na de na, muy buen brico, mejorable como el mejor, pero las ideas de base son las buenas, siempre mejorables en pequeños aspectos.

si supieras la de veces que repito los bricos una vez terminados cuando veo que son mejorables............................... :o     lo que obviamente no los enseño    :(

mis15cosas

Cita de: alcasa en Febrero 13, 2015, 20:44:16 pm

si supieras la de veces que repito los bricos una vez terminados cuando veo que son mejorables............................... :o     lo que obviamente no los enseño    :(

Claro, así no se nos cae el mito alcasa
Los perfeccionistas no tienen remedio
Camperiza y sé feliz

Febrero 13, 2015, 22:00:35 pm #2548 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 22:06:06 pm por ZÉ
Fogon a alcohol con lata de cocacola. Si buscais en youtube hay una porrada de bricos.

Nosotros usamos un fogon bustir con cartuchos y el verano pasado en Leucate/Francia, este fogon de alcohol nos ha salvado un arroz de gambas que teniamos a medias y se nos acabo el cartucho de gas y estaban agotados en las tiendas ese dia.

Otra pagina donde compro muchas cosas directamente de china y que sale todo tirado de precio es Aliexpress
www.aliexpress.com o para los que el ingles los lia creo que hay la version española www.aliexpress.es Un exemplo de compra en esta web es el conjunto de 4 hollas de camping para 2 personas que me costo unos 13eur. Os pongo una foto donde se veen, son iguales a las de decathlon pero se encajan como las boñecas rusas.

Otro truquillo ha sido hacer una tapa en madera para la caja de los cubiertos que tambien nos sirva de madera para cortar la comida.

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

ivanmb100

Cita de: ZÉ en Febrero 13, 2015, 22:00:35 pm
Fogon a alcohol con lata de cocacola. Si buscais en youtube hay una porrada de bricos.

Nosotros usamos un fogon bustir con cartuchos y el verano pasado en Leucate/Francia, este fogon de alcohol nos ha salvado un arroz de gambas que teniamos a medias y se nos acabo el cartucho de gas y estaban agotados en las tiendas ese dia.

Otra pagina donde compro muchas cosas directamente de china y que sale todo tirado de precio es Aliexpress
www.aliexpress.com o para los que el ingles los lia creo que hay la version española www.aliexpress.es Un exemplo de compra en esta web es el conjunto de 4 hollas de camping para 2 personas que me costo unos 13eur. Os pongo una foto donde se veen, son iguales a las de decathlon pero se encajan como las boñecas rusas.

Otro truquillo ha sido hacer una tapa en madera para la caja de los cubiertos que tambien nos sirva de madera para cortar la comida.

Muy bueno. Yo cortaria encina del capo, en tu coche tiene la altura ideal...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.