Septiembre 28, 2026, 04:07:47 am

Bateria auxiliar.

Iniciado por Libero, Febrero 06, 2015, 08:49:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Libero

Buenos días, a algunos de vosotros os parecerá absurda esta pregunta pero al ser novato en este mundillo no tengo más remedio que preguntarla.
Mi furgoneta T4 multivan dispone de una batería auxiliar debajo del asiento y la verdad no se cuál es su función ni tan siquiera si funciona..
Podríais aclararme estas dudas por favor ya que el que me la vendió no me explico mucho..
"Happiness is only real when shared"

AlvarA

Buenas,

En primer lugar sería más  lógico que la pregunta estuviese en el subforo de electricidad. En cuanto a tu pregunta: la segunda batería sirve para que puedas usar aparatos eléctricos dentro de la furgo cuando está parada sin miedo a que se te descargue la principal (que es la encargada de arrancar) y evitar que te quedes sin poder arrancar la furgo. Una vez que pongas en marcha la furgoneta, el alternador de ésta se encargará de cargar las dos baterías sin que tengas que hacer tu nada.

Libero

Gracias por la respuesta, pero se pone en marcha sola?? A mi las luces del interior si no está el contacto no se encienden. Perdona mi ignorancia al respecto.En cuanto al uso del foro igualmente iré controlando conforme lo vaya usando..Gracias de nuevo.
"Happiness is only real when shared"

AlvarA

Lo normal es que ese circuito esté separado del principal, no obstante para saberlo con seguridad deberías tener una caja de fusibles propia de esa segunda batería y un relé separador. Echa un ojo a los cables que van y vienen de esa segunda batería para ver si encuentras lo que te comento.

ttakunttakun

Pues por lo que dices,parece que las luces las tienes conectadas a la bateria principal no?
Que te lo revisen,lo suyo es que vayan a la bateria auxiliar
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0