Sistema para mover asiento trasero T5 transporter

Iniciado por ruso.al, Febrero 02, 2015, 17:37:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruso.al

Muy buenas, estoy camperizando mi furgo y el tema de mover el asiento doble trasero lo veo complicado.
La distribución es la que se puede homologar, es decir, quitando el asiento individual y poniendo en ese lateral el mueble.
La cosa sería que viajando el asiento irá en los anclajes originales y cuando paremos le retrasare (viajo con una peque). Y como veo que pesa como un muerto el asiento, veo muy engorroso ponerlo en los anclajes retrasados a pulso. Estoy pensando ponerle ruedas y un carril para desplazarlo, pero no se que hacer.
¿sabeis de algún brico?¿me dais algún consejo?
Mil gracias

GL

Además de que no te dejarían legalizarlo nunca porque el tema asientos es el gran tabú de las reformas, piénsate bien lo que hagas si va a ir alguien detrás, y más si es con una peque.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ruso.al

No me he explicado bien, viajando siempre seria en los anclajes originales, hasta hay todo legal. Es en parado donde retrasaría el asiento para ganar espacio de "salón". Pero para moverlo para atrás cuesta muchísimo. Esto que planteo es muy común y homologable, porque viajas sobre lis anclajes originales en su posición original.
La cosa es idear algo (si nonla ha ideado ya alguien) para desplazar el asiento en parado pero de forma mas sencilla.

gemxel

yo tambien tenia ese dilema y al final quite la fila central (2+1) y me quede solo con la fila trasera triple. Tienens mucho mas espacio y mi pequeña de un año y medio se pega viajes detras solita..bueno con la perra ...encantada!! Yo pasaba de la fila doble....es mi opinion..no te queda nada de espacio aprovechable para hacer saloncito. (porque en dias de lluvia se pasan ratos largos dentro!!

kalvitero

Cita de: ruso.al en Febrero 02, 2015, 18:39:27 pm
No me he explicado bien, viajando siempre seria en los anclajes originales, hasta hay todo legal. Es en parado donde retrasaría el asiento para ganar espacio de "salón". Pero para moverlo para atrás cuesta muchísimo. Esto que planteo es muy común y homologable, porque viajas sobre lis anclajes originales en su posición original.
La cosa es idear algo (si nonla ha ideado ya alguien) para desplazar el asiento en parado pero de forma mas sencilla.

Te has explicado, pero como dice el compañero si tocas el asiento ya vas jxdxdx, en cuanto vean algo pegado/atornillado/soldado al asiento te pueden decir algo, lo que podías hacer es fabricar una base con ruedas, desenclavas el asiento, lo pones en la base y ya lo mueves. yo tengo pensado fabricarme algo para mover los asientos para guardarlos y no tener que estar llevandolos a pulso

ruso.al

Cita de: kalvitero en Febrero 02, 2015, 19:28:53 pm
Te has explicado, pero como dice el compañero si tocas el asiento ya vas jxdxdx, en cuanto vean algo pegado/atornillado/soldado al asiento te pueden decir algo, lo que podías hacer es fabricar una base con ruedas, desenclavas el asiento, lo pones en la base y ya lo mueves. yo tengo pensado fabricarme algo para mover los asientos para guardarlos y no tener que estar llevandolos a pulso

Entonces no entendí yo bien. Perdonad, pero no caía en que me comentabais que lo no homologable era el sistema. La verdad es que no pensaba que por eso no te lo homologaban.
Gracias

ruso.al

Cita de: gemxel en Febrero 02, 2015, 19:02:48 pm
yo tambien tenia ese dilema y al final quite la fila central (2+1) y me quede solo con la fila trasera triple. Tienens mucho mas espacio y mi pequeña de un año y medio se pega viajes detras solita..bueno con la perra ...encantada!! Yo pasaba de la fila doble....es mi opinion..no te queda nada de espacio aprovechable para hacer saloncito. (porque en dias de lluvia se pasan ratos largos dentro!!

Entonces no llevas muebles?? Hasta donde yo se no te homologan los muebles entre asientos, y a mi me molaria tener fregadero, armarios, etc.
Pero voy a darle al coco para dejar espacio atrás como sala de juegos de la peque

gemxel

Siiii tengo mueble entre el asiento triple y el asiento conductor...de altura hasta la ventana, con armario, balda con todo..voltímetro calefa enchufes 12 y 220..y bandeja extraíble para nevera...
Ahora estoy liso con la cama, usando el asiento triple ( en el maletero hago un armario con baldas y cajones para no llevar ni mochilas ni maletas...mañana cuelgo fotos
Ah!! Se me olvidaba lo tengo homologada turismo vivienda  ;D

gemxel

Perdona x el rollo qtw he pegado pero es que la distribución de asiento doble con muebles tipo cali..tiene muchos inconvenientes...
Piensatelo y encontraras tu distribución más acorde a tus necesidades!!

DISCOVAN

Cita de: gemxel en Febrero 02, 2015, 19:55:44 pm
Perdona x el rollo qtw he pegado pero es que la distribución de asiento doble con muebles tipo cali..tiene muchos inconvenientes...
Piensatelo y encontraras tu distribución más acorde a tus necesidades!!

Que inconvenientes tiene una distribución tradicional tipo cali?? A mi me parece perfecta para ese tamaño de vehiculo.
]

Dvilrg

Yo tengo el sistema que quieres.
Puse unas argollas para el modo salon y en viaje el asiento va a su sitio, no hay que moverlo a PULSO, se hace poquito a poco incluso con el cajón casero debajo, no se tarda más de 15 segundos.

cuv

yo que tu preguntaria a alguna empresa de homologacion a ver que se puede hacer, si homologan convertir una furgo en churreria cambiar un asiento de sitio si esta bien anclado no tiene por que ser tanto problema

GL

Frase de un correo de tuninghomologaciones:

hola, deberiamos de ver la ficha tecncia antes de decirte nada. Lo que si te puedo decir ya es que los asientos no se pueden retrasar ni adelantar
saludos

Los asientos no se pueden tocar si quieres que circule alguien.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dany.harley

Pero él no los va a retrasar, ni mover de sitio mientras circula. En parado y sin circular, como si lo pones en el techo de la furgo, para hacerte un ático.
Lo que quiere es poderlo desplazar estando parado, pero que como pesa un huevo, quiere saber de algún sistema para hacerlo sin tener que levantarlo a pulso.
Yo estoy como tú y pesa lo suyo. Algún día me pega una hostia la espalda, que te quedo sentado.

GL

Cita de: dany.harley en Febrero 03, 2015, 14:14:14 pm
Pero él no los va a retrasar, ni mover de sitio mientras circula. En parado y sin circular, como si lo pones en el techo de la furgo, para hacerte un ático.
Lo que quiere es poderlo desplazar estando parado, pero que como pesa un huevo, quiere saber de algún sistema para hacerlo sin tener que levantarlo a pulso.
Yo estoy como tú y pesa lo suyo. Algún día me pega una hostia la espalda, que te quedo sentado.

Era en respuesta al comentario de cuv. No al origen del hilo.