Placa solar en la baca, ¿alguien que lo haya hecho?

Iniciado por garage&road, Diciembre 16, 2014, 16:00:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

garage&road

Diciembre 16, 2014, 16:00:55 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 10:52:53 am por falco
hola buenas.
como dije hace tiempo estoy campe rizando mi vanette(ya subiré en post cuando la acabe). el otro día bajaba de toulouse en autobús (5.30h así que me dio tiempo a pensar) y se me paso por la cabeza ponerle una placa solar en la baca para que fuera cargando la bat auxiliar. La idea vino porque hablando con la novia abra bastantes días en viajes que queremos hacer que estemos sin conexión a la red, y así poder tener batería sin encender la furgo y ahorrar gasolina. es una locura?que consejos me dais? sabéis alguien que lo aya echo?

zarauztar

Aupa Kelabra.

Al final, pusiste la placa solar en la baca?
Ami también me ronda la idea por la cabeza y era por si puedes poner alguna foto.
Gracias.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

manuelcastagnal

yo creo que es el mejor sitio, las que van en el techo aunque de la normativa yo entiendo que son legales igual en alguna itv nos mandan legalizar, pero al ir en la baca son carga y ningun problema legal, ademas al tener mucho espacio por abajo se ventilaran muy bien y no perderan efectividad, ademas son mas faciles de anclar, yo cuando puse las mias busque una baca pero no habia para ese modelo tan raro de furgo que tengo, pero eso que a mi me parece el mejor sitio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zarauztar

Cita de: manuelcastagnal en Enero 30, 2015, 14:40:56 pm
yo creo que es el mejor sitio, las que van en el techo aunque de la normativa yo entiendo que son legales igual en alguna itv nos mandan legalizar, pero al ir en la baca son carga y ningun problema legal, ademas al tener mucho espacio por abajo se ventilaran muy bien y no perderan efectividad, ademas son mas faciles de anclar, yo cuando puse las mias busque una baca pero no habia para ese modelo tan raro de furgo que tengo, pero eso que a mi me parece el mejor sitio

Y donde las pusistes?
Las pegaste al techo?

agustmaiz

La única precaución es que si la placa está muy separada del suelo, se puede meter aire por ahí, al circular, hacer pantalla y romperse la placa.

Sobre todo si es una placa grande, tenlo en cuenta, ten en cuenta el esfuerzo que puede hacer el aire al meterse por debajo y al intentar levantar la placa.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: zarauztar en Enero 30, 2015, 14:50:00 pm
Y donde las pusistes?
Las pegaste al techo?

Una la atornille al techo con unas escuadras (un trabajon desmontar mi techo por dentro) y luego sika para que no entre el agua, para que ventilase le recorte parte de los perfiles y ademas asi se encajaba perfectamente en mi techo abovedado.
La otra esta con soportes de placa, y le recorte un poco del perfil que quedaba por atras (para que saliese mas aire al andar, la zona que coincidia con la clarabolla) y le deje el de alante para que no entrase tanto aire directamente.
Con esto espero resonder a tu pregunta y a la de agustin maiz, pero ademas puntualizar que en mi furgo no voy a pasar de 100 (por normativa y sobre todo porque me arruinaria en combustible y tampoco creo que ande mucho mas)
e= m*c^2

zarauztar

Mirando en el foro me he encontrado con esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.msg3464799#msg3464799

Parece ser................... que alguien, si que lo ha probado.

XulDe

Yo lo q veo, q si pones placa para ser autonomo y no ir de camping o area de AC al final lo q ganas con ella lo pierdes por el consumo de gasoil al llevar la placa y la baca.
4 FRIKIPUNTOs

zarauztar

Cita de: XulDe en Febrero 02, 2015, 18:35:00 pm
Yo lo q veo, q si pones placa para ser autonomo y no ir de camping o area de AC al final lo q ganas con ella lo pierdes por el consumo de gasoil al llevar la placa y la baca.

No te falta razón.
Estoy sopesando la posibilidad de colocar una placa solar en el techo de la furgo y había contemplado esa posibilidad que comentas.
Por otro lado: se puede pegar la placa, que tendría menos de 1 centímetro de grosor. Pero lo que te ahorras en consumo de gasoil lo gastas en homologaciones (si no lo tienes como vehículo vivienda)

Txuan

El principal problema que veo yo a ponerla en la baca, y mas en una baca antigua como es la de una vanette, es que igual cuando vuelvas no hay baca ni placa.
Lo veo demasiado facil de robar.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

manuelcastagnal

Cita de: XulDe en Febrero 02, 2015, 18:35:00 pm

yo creo que para nada, ademas en parado al segundo dia si te quedas sin bateria ya veras como desearias pagar el aumento del combustible (que me parece cerca de 0), tienes la opcion de pegar la placa en el techo quitando los bordes o con una  semiflexible pero pierde efectividad al no poder ventilar por debajo
ademas si quieres verlo por el lado ahorro (y no comodidad) las placas estan cerca de duplicar la vida de las baterias(carga lenta y constante).
A cuanto valoras tener luz cuando estas parado? si tuviese que echar a mayores medio litro de combustible por deposito(que seguro que es mucho menos) pues pagas medio euro por deposito, pero si quieres tener luz en parado (musica, iluminacion, nevera (los que tengan), cargar moviles, portatil,? como comprais esa energia y teniendo esos consumos cuanto disminuye la vida de las baterias???
e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: Txuan en Febrero 02, 2015, 19:19:15 pm
El principal problema que veo yo a ponerla en la baca, y mas en una baca antigua como es la de una vanette, es que igual cuando vuelvas no hay baca ni placa.
Lo veo demasiado facil de robar.
siempre se puede candar la baca y hacer algun invento que lo haga muy trabajoso, pero siempre te pueden robar la placa, ahora casi no las roban porque valen mucho menos, tambien ayuda una alarma,
pero cualquier cosa de la furgo la pueden robar, asi que si no se ve mejor, pero si se ve bien agarrada que haga falta una radial o cizalla es poco probable, y con una alarma aun menos
pero esto es cuestion de opiniones
tambien puedes ir por las areas de autocaravanas e ir cargando en ellas la bateria, pero como yo soy muy de ir por ahi pues prefiero la mayor autonomia posible.
e= m*c^2

DIESISAN

msacalvo01

zarauztar

Cita de: msacalvo01 en Febrero 23, 2015, 17:40:14 pm
Yo la llevo desmontable, una de las finas.

Estaría bien que lo pudiéramos ver.
A ver si puedes sacar algunas fotos y nos hacemos una idea..................