Placa solar en la baca, ¿alguien que lo haya hecho?

Iniciado por garage&road, Diciembre 16, 2014, 16:00:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelons

Abril 01, 2015, 11:56:39 am #17 Ultima modificación: Abril 01, 2015, 11:58:47 am por mikelons

esta esta pegada al techo pero tambien sujeta por baca artesanal, casi no se ve la placa y esta mas dificil de robar, apenas levanta 6 cmts

msacalvo

jotayeye

Por delante es una pletina atornillada por los lados, no? pero por detras no se ve bien como la has pegado... Como va? El cable como lo has pasado?

msacalvo01

Hola. jotayeye por delante pletina de aluminio atornillada a los tornillos para la baca, por detras el mismo tipo de pletina pegada con sika y pequeños tornillos autoroscante a la chapa. La placa va unida a la pletina por tres bisagras de inox con remaches, ventajas, facil de desmontar sólo dos torniĺlos y se puede levantar para orientar al sol.Cuelgo más fotos cuando pueda.

msacalvo01

Se me olvida el cable entra por el fuelle de goma que entran los cables del porton a la furgo, llevo dos conexiones rápidas y estancas debajo del porton para quitar la placa.

msacalvo

nandonando

otra manera creo cómoda de llevar.
No se vé desde el suelo

fagus

Por si a alguien le impuede interesar y a la vez me puede ayudar  ???
Ya lo puse una vez por ahi en algun hilo pero no tuvo mucho éxito...

Cuando compré la furgo me venía con una placa solar orientable/portatil y una entrada en el parachoques trasero para su conexión:

Esta es la entrada en parachoques:

La conexión de la placa:

La enchufé para probar y no supe a ciencia cierta si cargaba o no la batería, además no me inspiraba mucha confianza las conexiones. Pero bueno puede ser una idea por si alguno le interesa, sacarla del maletero, conectarla y subir al techo u otro sitio.

Y ya aprovecho por si alguno habiais visto algo similar...
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

garage&road

al final no la puse pero muchas gracias a todos

eliasherrero

Cita de: Tharabas en Abril 01, 2015, 14:55:33 pm
Hola.
Por si le sirve a alguien.
Yo tengo un sistem parecido. Hice un soporte en aluminio de espesor 1,5 mm plegado para darle robustez y perforado para reducir peso.
Lo pinte para intregarlo más con el techo. No es exactamente el mismo verde pero no queda mal del todo...jejeje.
Luego pegue la placa y el conjunto va atornillado a las guias de la vaca de la cali.
Placa más soporte unos 3kgs.
Saludos.

Pd:la ktra placa que se ve por debajo es la que tenia anteriormente pegada con sika y que no duró ni un año....estoy a la espera de pasar por chapa y pintura para arreglarla. ..

Interesante el soporte.  .palmas

eliasherrero

La verdad es que va de lujo! Cuando me decida a poner placa este será el sistema   Ahora toca pensar que elementos poner...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk