Mayo 15, 2025, 01:31:00 am

Eberpacher se para y pitido.

Iniciado por MickyTransit, Febrero 01, 2015, 23:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MickyTransit

Hola un saludo, a ver si me podeis echar un cable.

Mi calefacción es de un camión y venia ya instalada cuando compre mi furgo.
El dia de la compra la vi funcionar y desde entonces ha estado desconectada.

Lleva dos pequenas baterias de 12 v. Y dos cables para conectarse con la bateria auxiliar de mi furgo. El tema es que cuando la conecto a la  bateria secundaria se me enciende el programador y le doy a empezar. Comienzan a moverse los ventiladores y a los 4, 6 seg. Se para y comienza un pitido continuo que no para hasta que apago el interruptor de lo que creo es el trasformador a 24v.
En una ocasión aguanto unos 20 o 30 seg. Llegando a calentar el aire.

Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MickyTransit

Pongo unas fotos a ver como lo veis...

agustmaiz

Seguramente se para por bajo voltaje.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

barbo

Si que podría ser por falta de tension, segun el manual de esa calefa:

Blower motor runs approximately 20 seconds and then shuts off
Check:
- Ensure voltage at control unit remains above 9.5 volts during start up with glow plug circuit on

Aparte, si lleva 2 baterias de 12v será para ponerlas en serie y darte los 24v, no? El transformador a 24v que dices es un elevador de tension que imagino que será para poder cargar las baterias que al estar en serie necesitan de 24 v. Si esto es así, el elevador de tension no tendria que ver a la hora de poner a funcionar la calefa, puesto que tiraría de las 2 baterias de 12v directamente.

Si el elevador es para hacer funcionar la calefaccion y subir de los 12 a 24, entonces no entiendo el porque de las 2 baterias de moto, se podria conectar el elevador a la bateria de servicio y omitir esas, no? Si está asi, quizá el elevador no da los amperios necesarios que necesita la bujia para el arranque y necesitas y elevador de 20A ¿?¿

¿has probado a encender la calefaccion con el motor arrancado y las baterias en carga?
¿el panel de control da algun codigo de error?

barbo

Por cierto, esos 9,5 voltios que dice el manual, al ser la version de 24V, serán unos 20 voltios para el error de undervoltage.

MickyTransit

Muchas gracias a todos por responder tan rápido.  Al final entre tanto barullo de cables he detectado uno desconectado y parece que ahora funciona. 
Pero dios que ruido mete.

Watson

Buenas, pido disculpas porque supongo que no es el lugar en el que publicar esto pero no he sabido donde colocarlo mejor. ??? Tengo un problema con la calefaccion ya que no me aguanta toda la noche, es decir a las 4 o 5 horas se apaga. Me pregunto si se podría cambiar la bateria de arranque por la auxiliar, o no sería conveniente?La batería auxiliar es de 75 y de 12V. Si alguien me puede echar un cable sería de agradecer.   .sombrero