Mayo 15, 2025, 01:28:53 am

¿Me decido a pintar mi T3?

Iniciado por pipeferr, Enero 23, 2008, 11:00:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

pipeferr

Enero 23, 2008, 11:00:32 am Ultima modificación: Enero 23, 2008, 11:41:32 am por falco_vw
bueno amigos, despues de comprobar que los oxidos hacen su aparicion y procurando que la cosa no vaya a mas, creo y digo creo, por eso los interrogantes en el asunto que me voy a poner manos a la obra. Como nunca he pintado ningun vehiculo solo se me generan dudas, supongo que es normal, ahi va la primera, espero que me ayudeis por favor, que me retiemblo solo de pensarlo, habra que quitar las ventanas (algun post con fotos), estas tienen unos junquillos que habra que quitar, se suelen romper al quitarlos?, si es asi, donde los puedo conseguir? , estos estan un poco descoloridos por el paso del tiempo.
Ahi van unas fotos de los oxidos, espero que escondidos en ellos no haya algun crater

pipeferr

Enero 23, 2008, 11:12:51 am #1 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 19:03:39 pm por pipeferr
estos son unos bocetos de como quiero que quede, se admiten sugerencias.
   cuando empiece ire poniendo poco a poco la transformacion, lo pirmero sera quitar los paragüas

cual me recomendais?

pipeferr

sharpei

pipeferr yo no te puedo ayudar en lo que preguntas porque nop tengo ni idea, pero no me he podido resistir, el boceto con ella en blanca con las flores se sale, si la pintas asi te va ha quedar preciosa..

pipeferr

no se si pintar tres por cada lado de la furgo o una delante esquinada y otra detras tambien esquinada, no se por cual decidirme

fleky

Aupa pipefer,yo te puedo ayudar,bueno eso creo.... .meparto

En primer lugar te dire,como sugerencia,porque no pones la flor en el techo elevable??en naranja por ejemplo??

Respecto a lo de la chapa.En la foto dos,necesitas quitar la ventana,y es muy posible que sea la punta del iceberg.... :-\.Las gomas supongo que en cualquier desguace las consigues medianamente dignas.Primero lijar.Luego masilla de carrocero.Luego lijar.Luego pintar.Por ultimo lacar.

Tienes pistola??lo piensas hacer con rodipin y brocha??

Ya hablamos

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

pipeferr

tenia pensado pintar con pistola, eso es lo que menos miedo me da, los junquillos de las gomas y las propias gomas de las ventanas es lo que me trae por la calle de la amargura, he mirado en justcamper y en serial-combi, pero chico, lo mio no son los idiomas. Me dices fleky que en algun desguace? podria ser de otro vehiculo

mahou1979

bufff...tienes un par de zonas con bastante historia, suerte con la restauracion

pintor

hola compi..lo primero de todo metele una pulida a la furgo y luego metele una inprimacion a las zonas de ocxido.y las ventanas tapalas vien con papel..... y a pintar

pipeferr

retomo el hilo, perdonar pero los crios tienen sus necesidades ya sabeis.
  jordi las ventanas las tengo que quitar por narices, esos oxidos estan dentro de la goma, no me gusta la pinta que tienen.
  Se que hay un hilo donde hay dos compis quitando la ventana y luego poniendola, con fotos y todo, pero por mas vueltas e hilos que he abierto no hay manera de encontrarlo. SOS

pipeferr

Cita de: mahou1979 en Enero 23, 2008, 19:28:38 pm
bufff...tienes un par de zonas con bastante historia, suerte con la restauracion

me he leido un monton de post, pero no encuentro el que quiero, me seria de gran utilidad ver como se desmontan y como se ponen las ventanas en una t3

JOKERVAN

Cita de: mahou1979 en Enero 23, 2008, 19:28:38 pm

donde le ves tanta historia?
cualquier t3 tiene eso como poco si no es que se ha pintado recientemente
un saludo
pase sin llamar

mahou1979

la mia estaba bastante bien (a priori)y en cuanto metio samuel la radial esto paso http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0

respecto a lo de las ventanas es super facil, para quitar empiezas a levantar la goma mientras otro te empuja la ventana desde el otro lado y poco a poco vas separando la goma hasta q sale, no tiene truco es sacarla sin mas
para ponerlas pones un hilo todo alrededor de la ventana por la "garganta"de la goma, aprietas la ventana contra su hueco y al ir tirando del hilo, la goma se va colocando sola. sipones un poco de jabon en la chapa es mas facil.
suerte!!!

pipeferr

Cita de: mahou1979 en Enero 23, 2008, 21:49:03 pm
la mia estaba bastante bien (a priori)y en cuanto metio samuel la radial esto paso http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0

respecto a lo de las ventanas es super facil, para quitar empiezas a levantar la goma mientras otro te empuja la ventana desde el otro lado y poco a poco vas separando la goma hasta q sale, no tiene truco es sacarla sin mas
para ponerlas pones un hilo todo alrededor de la ventana por la "garganta"de la goma, aprietas la ventana contra su hueco y al ir tirando del hilo, la goma se va colocando sola. sipones un poco de jabon en la chapa es mas facil.
suerte!!!

gracias mahou, la teorica a priori parece facil, he comprado unas ventosas en el bricodepot que creo que me vendran bien, del junquillo me puedes decir algo?, se partira al sacarlo? por que hay que quitarlo no? gracias de antemano

mahou1979