Mayo 23, 2025, 14:50:34 pm

V230

Iniciado por WISTONV230, Enero 14, 2015, 13:08:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WISTONV230

Buenos días
Tengo una mercedes v230 TD con acabado Trend del año 97 tiene 98 cv
Mi idea es muy simple . Pasando de armarios , cocina , fregadero .... Sólo quiero poder dormir en ella cómodamente. He empezando quitando la última fila de asientos y la mesa que viene con ellos ( si alguien los necesita que me lo diga). He montado una estructura de aluminio que casi no pesa , como basé para la cama. Y luego con dos tramos de aglomerado de 15 mm y acabado fenolico. Uno se queda encima de la estructura y el otro se abre con unas bisagras apoyándose encima de los dos asientos delanteros plegados. Total una cama de 145x190. L
Estoy confeccionando las cortinas y pendiente de pedir las espuma de densidad para el cochon además de  los oscurecedores termicos , un potty y a funcionar con ella!!
De motor está muy bien , aunque tengo averiado el cierre centralizado a causa de algún fallo en la cerradura del portón me temo y lo que más me preocupa cara al verano, tengo desguazados los difusores del aire acondicionado y calefacción , cuando esta apagado y me pongo en marcha con el aire del exterior y el calor del motor me calienta el habitáculo! Y no tengo no idea de mecánica pero me imagino que sea alguna tapa que le falta a ese sistema. Es muy caro en los talleres de Madrid que te metan  mano a todo el sistema de difusores ? O con mi poco conocimiento del vehículo me merece la pena desmontar y ver lo que hay ? Tengo el añadido que lo dispongo de sitio para trabajar con ella , por ahora duerme en la calle...

Gracias amigos

plafon

Enero 14, 2015, 18:53:04 pm #1 Ultima modificación: Enero 14, 2015, 18:55:54 pm por plafon
la estructura debe ser muy ligera, donde podemos conseguir esos perfiles de aluminio?

WISTONV230

Buenas !
Esta es la dirección de lo que hacen con sus materiales http://www.minitec.de/es/index.php
Y lo trabajan esta fábrica de Madrid , situada en Alcalá de Henares http://www.profiteam.es/es/corp_postVenta.asp.

Revolví cielo y tierra para encontrar algo igual y el montaje es muy sencillo y muy fiable.
Espero que te ayude

WISTONV230

Mira bien la estructura! Sólo se une con unos tornillos y unas vueltas de llave allen , pidiendo unirlos por cualquier cara o medida aprovechando el raíl central.

Un saludo 

plafon

gracias por tu respuesta, asi da gusto. cuando pase por alcala me paso, porque si ncima lleva un montaje tan sencillo creo que es una opcion muy a tener en cuenta, imagino que se vendera por metros de perfil, para hacernos una idea por cuanto nos puede salir una estructura como la de la ultima foto? gracias.

WISTONV230

Pues sale todo con sus tornilleria  y tapas embellecedoras , por 200 euros ahora subo foto de la factura ! Para que veas el metro. Lo que sale!

WISTONV230

Ahí lo tienes para que te hagas una idea más exacta . El peso es mínimo !

Craftero

Muy bueno lo de los perfiles de aluminio! Yo estuve planteándome esa estructura y al final acabé haciéndolo en madera por tema economia.
Yo tambien estoy liado con mi vito, me quedo por aqui para ver como la avanzas, un saludo!

plafon

genial, es un material con muchas posibilidades, ademas de un acabado bastante bueno, sale a unos 15euros por metro lineal, lo que es bastante razonable, esperamos ver como va evolucionando tu proyecto.

WISTONV230

Bueno pues he copiado una idea de un forero. Utilizando canaleta para esconder los cables de 10x10 mm como riel para las cortinas. Las he pintado de marrón con spray .  Justo entran los enganches de plástico que venden en roulot ( Madrid ). La tela que he comprado para las cortinas es forcuit de es plateado y gris en el interior.
Me han llegado los oscurecedores termicos para todas las ventanas y cabina. Además he cogido un potty pequeñito para urgencias !

Me falta unos retoques con la madera y bisagras. Colocar los rieles y cortinas. Que tendrán que esperar por tiempo y encargar la espuma de densidad para el colchón .

Ya veo el final , espero que para la primera quincena de febrero pueda estar pernoctando en ella.   

Espero ir subiendo alguna foto.