siento ser de Murcia y que nos traten casi como a delincuentes

Iniciado por ilu.coyote, Enero 12, 2015, 15:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lostik

Creo que no es mas que periodismo sensacionalista, hay que alarmar como sea para que lean nuestro periodico.
En este pais no se aprende, todo es prohibicion, todo es malo......en lugar de intentar aprobechar ese turismo le ponen zancadillas.
La gente que se queja de que cogen agua de las duchas deberia pensar que tambien ellos usan otros servicios publicos, que son para eso, para usarlos y si no que los quiten y listo.
El camping si se adaptara a lo que piden los turistas ganaria mucho mas, pero prefiere protestar como sea, periodicos amigos incluido.
Yo me paso todo el verano pernoctando en una playa y cuando llego por la noche al parking me da verguenza ver como esta todo lleno de latas, papeles, bolsas, etc y no lo tiran los de las furgonetas ni caravanas......

impacient

He leído solo asta lo de la manguera, levantar la tapa del alcantarillado y lo de la cuerda para tender y ciento y pico de AC.

Tampoco he leído todas las respuestas y no se si alguien lo habrá dicho.

A mi parecer se trata de poner servicios (áreas para AC)a las necesidades del mercado y  a un precio adecuado a lo que ofrezcan y naturalmente si te sales de las normas atenerse a lo que caiga.
Y no entro en mas dilemas por que seria el nunca acabar.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Aramos

Cita de: impacient en Enero 15, 2015, 15:32:25 pm

A mi parecer se trata de poner servicios (áreas para AC)a las necesidades del mercado y  a un precio adecuado a lo que ofrezcan y naturalmente si te sales de las normas atenerse a lo que caiga.
Y no entro en mas dilemas por que seria el nunca acabar.

No queria hace cuotes y contento con este al de otros compañeros.

¿Areas de AC´s?.... ¿cuantas quieres?, hay a patadas y fuera de ciertos núcleos las hay gratuitas y todo, pero hay que respetar reglas y la primera es que esta prohibido acampar.

Estos individuos que llegan en tropel sin ningún respeto a nada ni a nadie no quieren áreas de AC´s, quieren hacer lo que les da la gana, montar su campamento en alguna playa agradable y con clima benigno y por supuesto que sea gratis. La agua de las duchas y si te descuidas enganchan la corriente de las farolas, el agua gris y negras a la acaltanrilla y que se se las den todas con queso y esa es la pura realidad.

Vuelvo a repetir, en esta temporada baja existen camping a patadas con todos los servicios que cobran para los que están largas temporadas 150,00 €/mes e inclusive algunos alquilan los bungalows a partir de 200 €/mes.

No se necesitan mas áreas, lo que se necesita es q personas y no animales que por estar en españa se piensan que se pueden comportar y hacer lo que les de la gana y despues por culpa de esos a los que aun alguien defiende, el turismo rodante esta muy mal mirado.

periko.iko

Perdona... Pero para este Tipo de respuestas habría que tener un poquito de conocimiento. Dices que áreas de caravanas por aquí hay a patadas??? Me dices 2? O una?

Por supuesto que bárbaros hay por todos lados y regulación para que el que no lo tiene gasté un poco de sentido común... Pudiera ser necesario. Ahora resulta que coger agua de una ducha es robar. Cuando una ciudad, desde que existe el término facilita agua en fuentes como derecho indudable de sus habitantes y visitantes. Hay fuentes en las zonas?? Tiene más derecho a pegarse el día jugando la familia López de un nivel cultural medio bajo cuyos 5 niños se pasan el día haciendo castillos y ríos artificiales con ese mismo agua??

Perdonad si hay faltas... Escribí con el móvil.

Aramos

Cita de: periko.iko en Enero 16, 2015, 12:58:54 pm
Perdona... Pero para este Tipo de respuestas habría que tener un poquito de conocimiento. Dices que áreas de caravanas por aquí hay a patadas??? Me dices 2? O una?

Habalaba en general de areas distribuidas por todo españa, pero hablando específicamente de Murcia, allí tenéis la de Ceuti, la de Loqui y la de Mula que son totalmente gratuitas, , despues están las de Balsicas, Lorca, Cartagena, Los Curas, Los Ramos, Totana, Yecla, Puntas Cal Negre y cuyo coste oscila entre nada y 8 € y en algunas incluyen hasta el wi-fi. Es cierto que no están en primera linea de mar, pero áreas hay unas cuantas... y campings que como ya comente antes estan ansiosos de llenar sus parcelas como sea y por precios "irrisorios" para lo que cobran normalmente, puedes acampar a tu gusto por precios desde 5 €/día con luz.

Camping Totana con luz 8,25 € (1 AC + 2 personas + Luz)

Cita de: periko.iko en Enero 16, 2015, 12:58:54 pm
Por supuesto que bárbaros hay por todos lados y regulación para que el que no lo tiene gasté un poco de sentido común... Pudiera ser necesario. Ahora resulta que coger agua de una ducha es robar. Cuando una ciudad, desde que existe el término facilita agua en fuentes como derecho indudable de sus habitantes y visitantes. Hay fuentes en las zonas?? Tiene más derecho a pegarse el día jugando la familia López de un nivel cultural medio bajo cuyos 5 niños se pasan el día haciendo castillos y ríos artificiales con ese mismo agua??

El agua de las fuentes son para el uso colectivo para el cual se han construido y mantenido, las fuentes son para beber agua y no una toma de agua publica, las duchas para ducharse y las farolas para iluminar y no puntos de conexión a la red eléctrica y no se puede comparar a que lleguen la familia Troll que esta por civilizar y a la que hay que terminar de educar, a que llegue un colectivo organizado y monten un campamento a lo gitano en medio de un centro publico..., no jodamos.

Yo también quiero que mi ayuntamiento me construya mi vivienda en terreno publico en primera linea de mar y con todos los servicios pagados.

Aramos

periko.iko

Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan....

He estado revisando lo que comentas con areas para caravanas... Posiblemente tengan ese nombre... pero lo que he podido revisar, parecen sitios desoladores, nada que ver lo con lo que te puedes encontrar en europa como area de caravanas. Cosas como aparcamientos junto a una gasolinera cerrados y sin vigilancia, 10 euros la noche. Vamos... básicamente es como un parking de camiones... un ambiente super agradable en el que cualquier padre le encantaría llevar a sus hijos... lo que te digo, nada que ver con lo que entiendo como area de caravanas europea.

Al mismo tiempo, todas estas áreas se encuentran en zonas de ningún interés... Yo que soy de la zona (aunque no vivo allí desde hace ya años) he tenido casa cerca de balsicas (casa de campo de los abuelos) y te juro por lo que más quieras que no me quedaría a pasar una noche en Balsicas ni aunque me paguen...

Creo que se ha malentendido mi postura. No estoy de acuerdo con que vengan a montar asentamientos, pero que la prohibición es otro extremo tan radical como el otro. Una buena regulación, permitiendo pernoctas por un núero reducido de días... no estaría nada mal para evitar estas cosas.

El afán capitalista de la publicidad en pensar que no tenemos derecho a ciertas cosas nos tiene sorbido el seso. Quizás dentro de 100 años veas razonable que nos vendan el aire embotellado porque el que respiramos está destrozado.

Un ayuntamiento coge agua de un recurso natural, nos priva de poder tener acceso a él si no es pagando, lo cual sería lógico hasta cierto punto, pero no llegando a obtener un beneficio por ello. Se ha perdido lo que se pretendía desde tiempos de los romanos que es servir a los ciudadanos de ciertos recursos a cambio de que estos permanezcan, consuman y se asienten en la ciudad, reportando beneficios indirectametne a través del comercio y los impuestos que genera.

Se debería replantear uno muchas cosas.... que nos intentan hacer cambiar.

Por supuesto, me parece feo que se enganchen a la electricidad de forma gratuita y cosas así. Pero mis alumnos están todos enganchados y nadie se mete con ellos. incluso el PP les promete que les legaliza los enganches y siguen sin parar... bochornoso...

Que no nos quiten los espacios públicos... que esto se ha vuelto anormal... España es para los españoles y para los que nos visitan. La tierra es del pueblo, no de los políticos, siervos de los empresarios hosteleros. Yo me siento muy muy incómodo en los campings. No eran lo que eran hace 20 años cuando iba con mis padres. Me siento enlatado en la mayoría, aunque los hay que se salvan.

Ante todo.. regulación y armonía... ni un extremo ni otro.

pablobelix

eso es rigor periodistico y lo demas son rojos.
por cierto si quereis comentar el articulo de este señor y que el se entere lo podeis hacer en el enlace de su propia pajina yo ya lo he hecho

Aramos

Me acabo de releer dos veces el articulo y ver de nuevo el vídeo y me gustaría saber "que pecado" ha cometido dicho columnista.

Lo he mirado desde todos los puntos de vista y no he visto en ningún momento que el periodista haya opinado nada en ningún momento y solo ha relatado el hecho, los sucesos y opiniones de terceros, las positivas y las negativas.

Después de releerme el articulo me he quedado bastante flipado y confuso  ??? ??? ??? ante muchos comentarios ante la falta de rigor del periodista.

Aramos

MXM...

kram

Cita de: Aramos en Enero 22, 2015, 13:59:25 pm
Me acabo de releer dos veces el articulo y ver de nuevo el vídeo y me gustaría saber "que pecado" ha cometido dicho columnista.

Lo he mirado desde todos los puntos de vista y no he visto en ningún momento que el periodista haya opinado nada en ningún momento y solo ha relatado el hecho, los sucesos y opiniones de terceros, las positivas y las negativas.

Después de releerme el articulo me he quedado bastante flipado y confuso  ??? ??? ??? ante muchos comentarios ante la falta de rigor del periodista.

Aramos

Sigo estando de acuerdo contigo Aramos. No me siento para nada parte del grupo que ACAMPA (que no es pernoctar) en esta zona. Y esto nos hace daños a todos. A ellos y a los que pernoctamos.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Pablo46

Enero 23, 2015, 13:00:50 pm #55 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 13:03:35 pm por Pablo46
Yo también opino como Aramos, pero cuando hablo de que el artículo no es acertado es por lo siguiente:
Considero que no hay relación de causalidad en el hecho de que cientos de caravanas acampen con generar unas pérdidas de 1 millón y pico de euros. Mezclan conceptos y nos meten a todos en un saco bastante parecido. Lees dicho artículo sin entender de este mundo y te parece que un autocaravanista-furgonetero es el diablo.....

Que acampar no se puede y deben ser sancionados? Pues sí, no sé dónde está la policía municipal que les permite estar allí temporadas, deben estar ocupados en otros menesteres y no ven esos campamentos instalados.
Que acampar como esos cerdos no tiene nada que ver con pernoctar cuidando que ningún elemento sobrepase el perímetro de tu vehículo? Pues sí.

Pero que si esa gente no estuvieran acampados y sólo estacionados como se supone que hacemos gran parte de furgoneteros con sentido común y civismo, sigo pensando que no se produce ni un sólo euro de perjuicio a nadie, ya que por esa regla de tres, repito el ejemplo, todo aquél que coma un bocadillo es un problema para el sector hostelero, ya que al no gastar euros está provocando que restaurantes y bares ganen menos e incluso tengan que cerrar sus puertas.
Si yo no gasto dinero en campings u hoteles no genero pérdidas de ningún tipo a nadie, sólo faltaba, ya que ni estoy robando, ni defraudando, ni dejando de cumplir algo a lo que estoy obligado. Simplemente, yo no soy un cliente suyo y punto, que para eso hay una mínima libertad para gastar en lo que queramos.

Saludoss!

juanm

Cita de: Pablo46 en Enero 23, 2015, 13:00:50 pm
Yo también opino como Aramos, pero cuando hablo de que el artículo no es acertado es por lo siguiente:
Considero que no hay relación de causalidad en el hecho de que cientos de caravanas acampen con generar unas pérdidas de 1 millón y pico de euros. Mezclan conceptos y nos meten a todos en un saco bastante parecido. Lees dicho artículo sin entender de este mundo y te parece que un autocaravanista-furgonetero es el diablo.....

Que acampar no se puede y deben ser sancionados? Pues sí, no sé dónde está la policía municipal que les permite estar allí temporadas, deben estar ocupados en otros menesteres y no ven esos campamentos instalados.
Que acampar como esos cerdos no tiene nada que ver con pernoctar cuidando que ningún elemento sobrepase el perímetro de tu vehículo? Pues sí.

Pero que si esa gente no estuvieran acampados y sólo estacionados como se supone que hacemos gran parte de furgoneteros con sentido común y civismo, sigo pensando que no se produce ni un sólo euro de perjuicio a nadie, ya que por esa regla de tres, repito el ejemplo, todo aquél que coma un bocadillo es un problema para el sector hostelero, ya que al no gastar euros está provocando que restaurantes y bares ganen menos e incluso tengan que cerrar sus puertas.
Si yo no gasto dinero en campings u hoteles no genero pérdidas de ningún tipo a nadie, sólo faltaba, ya que ni estoy robando, ni defraudando, ni dejando de cumplir algo a lo que estoy obligado. Simplemente, yo no soy un cliente suyo y punto, que para eso hay una mínima libertad para gastar en lo que queramos.

Saludoss!
Completamente de acuerdo.Saludos.