Conexion exterior 220 y 2ª bateria, ¿cómo se hace para conseguirlo?

Iniciado por jotika69, Enero 21, 2015, 19:26:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotika69

veamos,
mi idea es instalar una toma de 220 fuera de la furgo para cuando esté en un camping y cuando me pille por ahi tirar de la 2ª bateria.
Como se hace para conseguirlo? no me petara la instalación si está a 12V como la nevera, luces, etc.?

lioo1977

lo mas facil y barato es que agas  linea distintas osea 1 linea de 220v con toma exterior k llegue a un cargador de baterias 12v cuando enchufes carge baterias ,calcula los ah de consumo ke tienes total en la furgo nevera luces  con eso ya saves de cuantos amperios deve ser cargador bateria asi no te kedaras tirado nunca  ten en cuenta k todo no se enchufa ala vez  asi tampoco te pases jijijiect puedes ponerle 1 enchufe directo a ese cable x si kieres conectar algo k tire 1 estufa 2000w x ej y listo tambien hay centalitas inteligentes pero se llaman martin martin jejjeje espero te sirva

jotika69

la idea es buena, pero solo si quiero conectar aparatos electricos, como por ejemplo una tv, una estufa como dices o cosas asi, pero si lo que quiero es que la iluminación también tire de la toma de 220 como se hace?

cukiyo25

con un cargador de baterías, ya te lo ha dicho el compañero  ;)

ten en cuenta ke si pones la toma de 220v externa a la vista, tendras ke homologar dicha instalacion  ;)

jotika69

ahhhhhhh.... vale, vale.... es que de electronica entiendo lo mismo que de pavos preñados y gallinas locas  .sombrero .panico

y digo yo: la finalidad de encufarlo al cargador de baterias es para que este siempre recibiendo carga o lo suyo seria esperar a que se termine la bateria para posteriormente cargarla y una vez que este cargada desconectarlo de la toma de 220v de nuevo?

AlvarA

Cita de: jotika69 en Enero 23, 2015, 10:30:13 am
ahhhhhhh.... vale, vale.... es que de electronica entiendo lo mismo que de pavos preñados y gallinas locas  .sombrero .panico

y digo yo: la finalidad de encufarlo al cargador de baterias es para que este siempre recibiendo carga o lo suyo seria esperar a que se termine la bateria para posteriormente cargarla y una vez que este cargada desconectarlo de la toma de 220v de nuevo?

No es aconsejable dejar las baterías descargarse mucho, de hecho cuanto más profunda sea la descarga menos durará dicha batería. Los cargadores suelen estar preparados para dejar de cargar la batería cuando ésta ya se encuentra a tope de carga, así que no deberías preocuparte tu por eso.

jotika69

gracias por la respuesta AlvarA,
entonces lo suyo es que mientras este conectado a 220v tener el cargador enchufado a la bateria constantemente, no? Eso no dañara la bateria o los componentes que esten conectados a esta? porque hasta donde yo se, mientras se está cargando la bateria, ésta debe estar desconectada de todo....  .confuso2

AlvarA

Pues ahí ya me dejas un poco descolocado, yo creo que puedes estar cargando la batería y tirando de ese circuito para otros menesteres, luces por ejemplo. Cuando el coche está arrancado y tienes las luces encendidas, el alternador está cargando la batería (si es que lo necesita) y además está alimentando los focos, por analogía yo creo que lo mismo sería con el cargador de baterías (equivaldría al alternador) pero que alguien con más conocimientos lo asegure no vaya a ser que me esté columpiando.

Santaia70

Un cargador inteligente, como el del lidl, podria estropear aparatos electronicos que tuvieras conectados a la bateria(tv, radio...) ya que hacen cargas por impulsos. Un alternador da "siempre" el mismo voltaje (con un pequeño margen de trabajo). Hay otro tipo de cargadores que actuan como una fuente de alimentacion.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Rafas

Buenas, imagino que lo adecuado es tener un transformador de 220v a 12v para que cuando estes conectado a red externa éste alimente los aparatos que van a 12v, mientras las bats se cargan. Para ello se debería de conmutar, cuando conectes 220v externos conectar los consumibles de 12v al transformador en vez de a las baterias. Algún tipo de conmutador habrá que sirva para eso.

lioo1977

para que conmutarlo tu das carga ala bateria y la bateria ya alimenta todos los aparatos  si el consumo es mayor k el amperaje k carga malo ,solucion con no enchufar el aparato basta solo cargara si ahy mas carga k consumo se cargara poco a poco .y si no hay cosumo se cargara rapido depende de la potencia del cargador  .panico .panico .panico

jotika69

no se podria enganchar directamente un conversor de 220v a 12v con una llave para indicar si queremos que consuma de la bateria o de la red exterior?

Rafas

atarnu

Yo en mi t5 pase un cable de una sección muy gruesa desde el antiniebla delantero que no tengo...así oculto el macho conector dentro de esa carcasa hasta la zona de atrás donde esta el freno de mano que pondo la hembra....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

jotika69

pues a ver si alguien que domine del tema nos aclara esto porque necesito instalarlo rafas...

atarnu, ese sitio esta muy bien para camuflar la conexion... yo la tengo preinstalada en la tapa que hay bajo el faro trasero izquierdo  ;D
tan solo tengo el cable pasado dentro de la furgo, pero como quiero ponerme con la instalación de la 2ª bateria necesitaria saber que hacer con esto para aprovechar el desmontaje de paneles y tirada de cables  :-\