Junio 26, 2025, 21:45:46 pm

Potty o bolsas

Iniciado por atripwithira, Enero 14, 2015, 22:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirriscarlet

Hola os comento mi opinión,
E estado usando un taper de helados de 5 l.,  como baño, eso si lo pinte de negro para que no se viera dentro, lo e estado usando durante 5 años y la verdad que va bien, eso si con aguas mayores ponía una bolsa, que luego tiraba
desde hace un par de años compre un potti, y aunque no estaba muy convencido en ese momento, con el tiempo y el uso que le doy , la verdad es que estoy muy contento con el,
El que tengo es el mas pequeño y me a salvado de unas cuantas, vale que ocupe  espacio, pero en mi caso a sido una buena inversión
simplemente es mi experiencia, pero creo que cada caso es diferente y que cada uno tiene que mirar sus necesidades

atripwithira

Joder, he creado el tema más "caliente" del dia jajajajaja que ilusión! Creo que el más portable de los pottys con bolsa (por rizar el rizo) es el GO que ya habéis comentado. Tiene tapa, ocupa muy poco y si lo queréis dejar montado por la noche por si alguien lo necesita, pues eso que ganáis. Venden un gelificante para los "liquidos" que os preocupan a muchos, y tienen un vídeo demostrando lo que hace. A mi me tienen practicamente convencido

http://www.cleanwaste.com/demo/poo-powder
http://www.cleanwaste.com/go-anywhere-portable-toilet

perroflautero

Pues a mi me parece bien el poty, las bolsas, los cubos, y "al natural", no me parece mal ninguno de los sistemas, lo que me parece mal es el que vacía el poty donde primero le pilla, el que tira la bolsita por la ventanilla de la furgo en la autopista, o el que lo hace al natural en la calle de un pueblo. En definitiva estoy en contra de la gente incivica (aka cerdos) independientemente del sistema que se use. Y tampoco me las puedo dar de hiperecologista por que al fin y al cabo voy a todos sitios en un vehículo que supera con mucho las estrictas necesidades del desplazamiento y no soy muy amigo de posturitas hipocritas de fin de semana.

DuqueDeHerrera

Cita de: vitu101 en Enero 17, 2015, 00:17:24 am
duque,

lo de vaciar el poty en la cuneta.... nono amigo, eso no es lo mismo que tirarlo por el retrete, pues la cuneta son pluviales y van sin depurar, y las fecales van a depuradora, que algun tratamiento y control efectuará del agua.

Los que llevais cubo o inventos similares es por conviccion o porque no habeis probado un poty? es una pregunta sin maldad eh? por curiosidad ;)

gracias

No, si a mi el Poty si que me gusta, es mucho más cómodo que los demas inventos. Es cuestion de espacio y precio.

El cubo es enorme, y ocupa lo mismo, pero tiene la propiedad de poder ir lleno de otras cosas.

No me vendais la moto de las depuradoras.

En esos sitios no desinfectan la mierda, tan solo palian los defectos que adquieren por haberlas acumulado. Las aguas negras, lo son porque han fermentado al haberse acumulado gran cantidad en condiciones de anaerobia. Por lo tanto, si no iniciamos el proceso, no necesitamos revertirlo. Un "poti" que se vacíe en una cuneta despues de cada uso, es más sano que cualquiera de los productos resultantes de depurar las aguas negras.

En las depuradoras, prácticamente el 90% del proceso, es decantación, para separar los solidos, y aireación para oxigenar la mezcla y dispersar los malos olores. No hay duda que durante todo este proceso multitud de germenes de los que se han estado incubando escapan a la atmósfera.

Una bolsa mientras que se degrada, no contamina lo más mínimo.  Solo que es fea de cojones. Contaminan mucho más las bolsas que se reciclan, ya que las usan para producir (recuperar, dicen ellos), energía, en alguna de las incinadoras del amigo de algún político. Y esto no lo hacen de otra forma sino quemandolas, es decir enviando a la atmosfera sustancias toxicas, humo negro con azufre y mucho CO2.

Las bolsas, yo me las llevo a casa, no por no contaminar, sino por el interés.
Editado

Vanduelero

Cita de: fortra en Enero 17, 2015, 01:01:30 am
Y en caso de emergecia que usas  .confuso2   ..... O te lo montas ya desde casa .confuso2

Se monta en 30 segundos.

Termo

Hola! Pues mi experiencia viene de ser bastante reacio a comprar un potty, pero desde q lo compré, estoy SUPER contento con el.  .ereselmejor2

El nuestro es muy limpio y discreto, aunque es cierto q ocupa espacio...será pq le damos de comer y beber todos los días...

Mi mujer es otra desde q lo compré, ya q en ocasiones se despertaba por la noche con un poco de mal humor debido a ganas de mear...

Además, desde q hice la compra, me deja empujar más!  .palmas :D

Como diría Bob Marley  ""With potty, be happy" .risas
Termo!

toninorrr

Como diría Bob Marley  ""With potty, be happy" .risas
[/quote]

Estoy de acuerdo termo a mi me paso algo parecido.en principio algo reacio, pero ahora no puedes puedes vivir sin el. .palmas .palmas .palmas .palmas

arkaizt

Cita de: DuqueDeHerrera en Enero 17, 2015, 17:23:08 pm
No, si a mi el Poty si que me gusta, es mucho más cómodo que los demas inventos. Es cuestion de espacio y precio.

El cubo es enorme, y ocupa lo mismo, pero tiene la propiedad de poder ir lleno de otras cosas.

No me vendais la moto de las depuradoras.

En esos sitios no desinfectan la mierda, tan solo palian los defectos que adquieren por haberlas acumulado. Las aguas negras, lo son porque han fermentado al haberse acumulado gran cantidad en condiciones de anaerobia. Por lo tanto, si no iniciamos el proceso, no necesitamos revertirlo. Un "poti" que se vacíe en una cuneta despues de cada uso, es más sano que cualquiera de los productos resultantes de depurar las aguas negras.

En las depuradoras, prácticamente el 90% del proceso, es decantación, para separar los solidos, y aireación para oxigenar la mezcla y dispersar los malos olores. No hay duda que durante todo este proceso multitud de germenes de los que se han estado incubando escapan a la atmósfera.

Una bolsa mientras que se degrada, no contamina lo más mínimo.  Solo que es fea de cojones. Contaminan mucho más las bolsas que se reciclan, ya que las usan para producir (recuperar, dicen ellos), energía, en alguna de las incinadoras del amigo de algún político. Y esto no lo hacen de otra forma sino quemandolas, es decir enviando a la atmosfera sustancias toxicas, humo negro con azufre y mucho CO2.

Las bolsas, yo me las llevo a casa, no por no contaminar, sino por el interés.

Me dedico profesionalmente a la depuracion y no has dado ni una compañero... jejejejeje

El agua llega a una depuradora:
- Eliminacion de solidos gruesos
- Eliminacion de solidos finos
- Eliminacion de grasas
- Eliminacion de arenas
- Tratamiento fisico-quimico para eliminacion de fosforo mediante ClFe3
- Mezcla y floculacion mediante polielectrolito
- Decantacion primaria
- Flotacion de fangos primarios
- Tratamiento biologico mediante bacterias filamentosas y conseguir la destruccion de materia organica
- Flotacion de fangos de biologico y recirculacion de fangos para eliminar el maximo de nutrientes
- Decantacion secundaria y el agua al rio limpia

Peeero aun asi, esa materia que ha salido se la lleva a tratar mas aun para descontaminarla

- Digestion Aerobia/Anaerobia o dosificado de Cal
- Secado por centrifugadora/filtros banda.. etc..
- Reutilizacion de gas metano.

Y ya si hablamos de lechos bacterianos, lechos de turba, anillos de biocompuesto, filtros de anillas, filtros malla, varilla hueca...

en fin.... que eso de solo decantacion.... si algun dia quieres te pasas por madrid y te enseño el proceso entero de una de las mas grandes.

Ahora por otro lado, tratando el tema de que es mejor tirarlo a la cuneta...:

Pues si lo hicieramos todos tendriamos problemas, mas que nada por que uno de los requisitos mas dificiles de conseguir por las empresas del agua y en las que mas dinero gastan es en la eliminacion de fosforo y nitrogeno, que aun que son nutrientes no le hacen nada bien al suelo si no deben estar ahi...

Un saludete y los pottys a un WC o en su defectisimo a alcantarillado, pero por si en esa ciudad no tienen el alcantarillado bien hecho mejor un wc desde luego!!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: arkaizt en Enero 17, 2015, 19:49:50 pm
Me dedico profesionalmente a la depuracion y no has dado ni una compañero... jejejejeje

El agua llega a una depuradora:
- Eliminacion de solidos gruesos
- Eliminacion de solidos finos
- Eliminacion de grasas
- Eliminacion de arenas
- Tratamiento fisico-quimico para eliminacion de fosforo mediante ClFe3
- Mezcla y floculacion mediante polielectrolito
- Decantacion primaria
- Flotacion de fangos primarios
- Tratamiento biologico mediante bacterias filamentosas y conseguir la destruccion de materia organica
- Flotacion de fangos de biologico y recirculacion de fangos para eliminar el maximo de nutrientes
- Decantacion secundaria y el agua al rio limpia

Peeero aun asi, esa materia que ha salido se la lleva a tratar mas aun para descontaminarla

- Digestion Aerobia/Anaerobia o dosificado de Cal
- Secado por centrifugadora/filtros banda.. etc..
- Reutilizacion de gas metano.

Y ya si hablamos de lechos bacterianos, lechos de turba, anillos de biocompuesto, filtros de anillas, filtros malla, varilla hueca...

en fin.... que eso de solo decantacion.... si algun dia quieres te pasas por madrid y te enseño el proceso entero de una de las mas grandes.

Ahora por otro lado, tratando el tema de que es mejor tirarlo a la cuneta...:

Pues si lo hicieramos todos tendriamos problemas, mas que nada por que uno de los requisitos mas dificiles de conseguir por las empresas del agua y en las que mas dinero gastan es en la eliminacion de fosforo y nitrogeno, que aun que son nutrientes no le hacen nada bien al suelo si no deben estar ahi...

Un saludete y los pottys a un WC o en su defectisimo a alcantarillado, pero por si en esa ciudad no tienen el alcantarillado bien hecho mejor un wc desde luego!!

Un saludetee

P.D. La aireacion mediante oxigeno no es para "airear la mezcla" jajajaj

Un biologico debe estar a 2,00ppm de oxigeno para que las bacterias que estan trabajando dentro sobrevivan y se alimenten...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Deivo

Pues yo tengo potty y lo uso lo menos que puedo. Soy de los afortunados que no se levantan a mear por la noche ni aunque caiga una bomba atomica!!! Alguna vez he recurrido al tema de la bolsa en el potty por no llevarlo preparado, y ser un caso de extrema urgencia....lo mas importante de todo esto es hacer "las cosas" bien y de manera civilizada, independientemente del sistema utilizado.....lo de pedir un cafe o caña y aprovechar el momento yo creo que es una de las mejores soluciones.

"Te cagas" con el hilo..... .meparto .meparto  .meparto

atripwithira

Los que incineran los deshechos cuestan más de mil euros, no nos tienen en cuenta... Está claro que para alguien con un buen barco para no tener que preocuparse de nada, le puede molar.. Ya me había hecho ilusiones (absurdas, porque ocupa más que el potty incluso). El secreto para no levantarse a mear durante la noche, es no beber como un energúmeno antes de irte a dormir, y tratar de mear antes de irte a dormir, eso decía mi madre.

asier_87

Pues yo no era muy partidario de tener uno, pero por suerte me regalaron uno y desde ese día la verdad que está siempre a punto preparado para su uso, se ha convertido en algo imprescindible, además de ser un asiento más...

templario

Cita de: estresao en Enero 15, 2015, 00:22:54 am
Yo estoy pensando en pillar uno plegable de bolsas. Creo que voy a pillar este: http://www.popaloo.co.uk/

¡Muy bueno!  .palmas Pero quizás para acampadas. No me imagino tener que estar montando el cubo cada vez que queramos ir al wc. Por pereza acabaría yendo a un bosque  .panico
Yo al final me decante por una granvolumen de 6 m y tengo el wc y la ducha siempre montados .meparto .meparto .

estresao

Cita de: templario en Enero 18, 2015, 00:44:29 am
¡Muy bueno!  .palmas Pero quizás para acampadas. No me imagino tener que estar montando el cubo cada vez que queramos ir al wc. Por pereza acabaría yendo a un bosque  .panico
Yo al final me decante por una granvolumen de 6 m y tengo el wc y la ducha siempre montados .meparto .meparto .

Lo de estar montando es como todo, lo pueres montar al salir si quieres, y te ocupa lo mismo que uni químico, o no si no quieres.

En el tema de la comodidad tkdo tienes sus pros y sus contras, si el potty químico lo llevas detrás n el matelero, entre y bajo varias cosas, pues en caso de emergencia extrema también tardas.

Entiendo que casa producto te da unas posibilidades con las que puedes jugar y adaptar a tus necesidades (nunca mejor dicho jejeje)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

abbado

Yo tengo potty, y mi parienta sin él no vendría en la Furgo, necesita su tiempo así que es impepinable. Nosotros lo tenemos debajo de un cajón que hace las veces de mesa para picoteos, cenas. Siempre lo vaciamos en wc, en casa o en gasolineras si es un viaje largo. De verdad no me planteó un viaje sin Potty, imprescindible!