Nueva nugget westfalia 2014

Iniciado por Barbaroja, Agosto 12, 2013, 22:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Bueno , la  Californias y Marcopolo , Sinter y demás son así , bajitas .
Claro que mejor alta , pero limitas el público ,,y supongo que querrían vender ¿ No ?
Cuanta gente habrá dejado de comprar la Nugget porque se iba de altura ?
Saludos

Elfossie

Cita de: ta en Enero 14, 2015, 15:48:56 pm
Bueno , la  Californias y Marcopolo , Sinter y demás son así , bajitas .
Claro que mejor alta , pero limitas el público ,,y supongo que querrían vender ¿ No ?
Cuanta gente habrá dejado de comprar la Nugget porque se iba de altura ?
Saludos

Pero si te fijas, las marco polo, la michelangelo y las californias, son prácticamente iguales en cuestión de distribución y de altura. La que se desmarcaba era la nugget y también con la altura. No se, opino que para vender lo mismo, estaban las otras.

Las marcopolo y las michelangelo las equipa westfalia, así que supongo que quiso dar una cosa diferente al mercado con la nugget.

Es lo que opino.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Furgoxo

Enero 16, 2015, 10:08:59 am #123 Ultima modificación: Enero 16, 2015, 19:15:15 pm por Furgoxo
 Información y fotos sacada del foro Nuggetforum.de

Aquí tenéis más fotos del modelo Nugget techo elevable, que además vendrá con alguna novedad, sobretodo en el techo elevable.

Traduciendo un poco la información de dicho foro:

- La altura del vehículo será finalmente 206cm
- La cama superior será de 140cms de ancho, viene con un colchón de 5-6cms de grosor y sistema de piecitas de plástico característico ya de Westfalia en lugar de láminas
- La estructura de cama lleva un sistema de plegado nuevo en su parte delantera que da mas altura en la zona salon que en el modelo anterior, unos 10cms mas, una persona de más de 180cms puede estar de pie sin problema.
- la zona de los pies queda desahogada pero no tiene tanta altura como para dormir a la inversa claro.
- con el techo bajado entre colchón y techo quedaran unos 2cms libres aprox.
- la altura atrás con techo bajado posiblemente no será tanto como en la anterior pero ligeramente superior a modelos California/MP
- detalles en los muebles como tira de Led vertical en el ropero o en la encimera de la cocina
- dos luces Led cuello de cisne para el techo
- la lona parece que en principio será la misma aunque no se descarta añadirle el nuevo material más impermeable como el de la nueva Clase V MP
- la lona vendrá con un sistema de plegado algo mas mejorado que el modelo anterior, el sistema de cierre continuará siendo igual.

El resto mas o menos igual que en el modelo de techo rigido

- depósitos de agua de 42L
- dos baterías de 95A
- nevera 40L
- asiento cama de 130cms de ancho que en su máxima extensión y obligatorio asientos cabina sin estar girados rondará cerca de los 1,9cms de largo, girados y sin el trozo de extensión queda algo más reducida pero también válida.

Se presentará a partir de mañana día 17 en el salón de Sttutgart donde se sabrá su precio, estará disponible a partir de Mayo de 2015

Trencalòs

2,05!! ...... bueno, pues se volverá a quedar fuera de muchos parquings subterraneos ....   :roll:

Lo que mola de las Fords es el colchón .... pedazo espesor!! ...... Aunque también es envidiable la distribución en dos ambientes y esas 5 plazas.

;) ;)

ta

Con la California entráis en los de 2 metros ?
En los de menos yo creo que no entraba con la t5 por si acaso , y ahora menos con la transit normal .
Y ahora que le he puesto la claraboya aún menos  ;D , pero en los de 2,05 y 2.15 si entro .
En los de 1,95 por si acaso no .

Trencalòs

Cita de: ta en Enero 16, 2015, 10:43:40 am
Con la California entráis en los de 2 metros ?
En los de menos yo creo que no entraba con la t5 por si acaso , y ahora menos con la transit normal .
Y ahora que le he puesto la claraboya aún menos  ;D , pero en los de 2,05 y 2.15 si entro .
En los de 1,95 por si acaso no .

En pk con gálibo de 2m entro ...... hay 2cm de margen!  ;D :P :P :)

chivite

a mi me gusta más el modelo anterior, que si no eres muy alto, creo se podia estar de pie sin levantar techo, ahora entiendo que no? y en el caravaning vi una de las nuevas y me parecio que el armario trasero lo habían ampliado mucho por la parte que da al porton, haciendo un poco más pequeño el espacio de la cocina.

argot schnell

No conocía este hilo....
El pasado mes de Junio estuve en la fabrica de Westfalia... y pude ver algunas recién salidas del horno así como la michelangelo... una pena que ya no dejen visitar el interior...
además el día anterior ya había alguna en los concesionarios ...
os dejo algunas fotos que quite con el movil ...

Elfossie

Cita de: chivite en Enero 16, 2015, 10:56:26 am
a mi me gusta más el modelo anterior, que si no eres muy alto, creo se podia estar de pie sin levantar techo, ahora entiendo que no? y en el caravaning vi una de las nuevas y me parecio que el armario trasero lo habían ampliado mucho por la parte que da al porton, haciendo un poco más pequeño el espacio de la cocina.

Muy bajito tienes que ser para no tener que levantar el techo, por lo menos donde está la mesa.

En la cocina tiene más altura. Creo que 1.6 metros.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

chivite

Cita de: Elfossie en Enero 16, 2015, 11:34:58 am
Muy bajito tienes que ser para no tener que levantar el techo, por lo menos donde está la mesa.

En la cocina tiene más altura. Creo que 1.6 metros.

creía haber leído que en la cocina daba casi 1.7, para mi mujer suficiente  :)...y lo de poder dejar el edredon, sacos cojines, aislantes enterc cama y techo, te despeja mucho la parte de abajo.

saludos

mendilore

:)

La copi +-1,65 entra de pie sin problemas en la cocina ( otra cosa es lo que suele hacer-na de na- .lengua2 ). Yo, plegando los cuernos, necesito abrir las patas o pongo un taquito en el cierre de techo (viento, frio, rapidez, discreción,..) y no lo abro del todo y COCINO Y FRIEGO DE PIE donde y cuando tercie.

Ahora que la peque tiene un asiento clase 2 (no es el super-coñazo, del clase 1), en nuestra última salida, dormimos arriba el de 7, la de 3 y el jefe, con sólo levantar el techo. La copi se queda abajo y en la propia butaca, sin extender. ha sido para ganar tiempo, pero no le ha parecido incómodo. Lo que es incomodo es sacar la p banqueta!.

Ya me gustaría probar la mk8, pero la mk7 y la mk6 dan un rendimiento de la leche.

Yo viajo con 2 bicis y un arcon "apañao" para meter la piragua (una advanced frame convertible-4,30), los neoprenos chalecos y las botas de monte,...). Todo queda en un 2,15-2,00-5,40 y si no fuera porque la tracción es la que es (...) voy a donde me da la gana. Donde me ha dado la gana los últimos años han sido Menorca y Córcega.

Y la tengo de coche diario hasta con el arcón  .loco1 .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Furgoxo

Cita de: chivite en Enero 16, 2015, 11:39:09 am
creía haber leído que en la cocina daba casi 1.7, para mi mujer suficiente  :)...y lo de poder dejar el edredon, sacos cojines, aislantes enterc cama y techo, te despeja mucho la parte de abajo.

saludos

Mas o menos te puedes hacer una idea de su altura interior en la zona cocina, a groso modo si la mk7 tiene 220cm de altura y en la zona cocina comentan tiene sobre los 165cm, esta tiene de alto 205cm así que si le restas los 15cm de diferencia seguramente ande sobre los 150cm de altura en la zona cocina, mas o menos un calculo a bote pronto, aunque es menor que la mk7 sigue siendo superior a Calis y MP que andan sobre los 135-140cms.

Furgoxo

Bueno rectifico, me comí 1cm, su altura es 206cm exactamente ;D

No se si os habéis fijado pero en el lado puerta corredera lleva como una especie de escalón para subir

otro detalle es que los resortes de elevación del techo van por dentro de la lona, al revés que la mayoría de techos

algunos detalles mas como la toma mechero en la parte superior derecha, la nueva centralita camper de Westfalia situada arriba como en las Calis y las cortinas que ahora parece son diferentes o de otro color

los LED ambientales en la encimera y en el armario ropero verticalmente de arriba a abajo

Ahora la estructura de cama se engancha arriba manualmente como en las MP, en la mk7 era con resortes

Otra cosa que trae diferente a la mk7 es la mesa salón que ahora van las dos piezas juntas recogidas, si se quiere se deja corta o se alarga fácilmente en un momento

https://www.youtube.com/watch?v=xmIWhVNfrzI&feature=player_detailpage#t=0

Lo del asiento cama que comentaba, que si se monta la cama con el extensible se deben tener los asientos sin girar de cabina

y si los que viajan no son muy largos se puede montar la cama con los asientos girados, dando sensación de mas amplitud a la furgo, pienso yo

Tetr3s

joder que aparato...la de techo alto parece un postizo, pero la de techo bajo está muy bien resuelta. Aunque yo de comprar tiraria a techo alto aunque tuviese que acostumbrarme a verla jaja