Septiembre 22, 2025, 01:55:40 am

Consumo inversor 1000w o 2000w

Iniciado por marcarballo, Enero 15, 2015, 10:37:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcarballo

Buenas, tenia la intención de adquirir un inversor de 300w pero mi mujer al saber que no puede enchufar nada de sus cosas, no le ha hecho mucha gracia y me gustaría saber si usando un inversor de 1000 o 2000w y teniendo dos baterías secundarias merece la pena o no ya que se como las dos baterías,

Saludos

perroflautero

El consumo dependerá de lo que le enchufes, si no enchufas nada el consumo es bajísimo, si le metes un secador de pelo de 1,500w durante una hora se comerá 120A

marcarballo

Cita de: perroflautero en Enero 15, 2015, 13:04:20 pm
El consumo dependerá de lo que le enchufes, si no enchufas nada el consumo es bajísimo, si le metes un secador de pelo de 1,500w durante una hora se comerá 120A

cuantos XXXA de esos tiene una bateria mas o menos ??? novato total

perroflautero

Pues depende de cada batería, no hay una capacidad estándar, pero entre 120A y 250A es lo que se suele poner en caravanas y furgonetas. Si miras la etiqueta de la batería tendría que ponerlo

pedroentrena

Creo recordar (que no estoy seguro) que los amperios/hora son el resultado de dividir la potencia (watios) del aparato entre la tensión (220v). A esto hay que sumar en tu caso el gasto del transformador, que también gastan.

Desde mi tablet.

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

marcarballo

Otra duda que tengo, cuanto tardan mas o menos en cargar las dos baterias secundarias conduciendo la furgoneta?¿

perroflautero

Pues dependerá de la capacidad de las baterías, de la potencia del alternador, y de lo descargadas que estén

#Nano#

Si nos dices que es lo que quiere conectar tu mujer, lo mismo es mas facil de decirte, en teoria con inversor cuanto mas potencia aguante mejor, luego como te dicen dependera de lo que enchufes al otro lado,

Ahora hay un hilo abierto de un inversor de 1000W/2000W de pico en onda pura a 130€ que es realmente barato en mi opinion
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

marcarballo

La cafetera, secador y plancha para el pelo.
No estarían mucho tiempo funcionando pero la duda es esa, si un día de viaje basta para que a la mañana siguiente se puedan usar otra ronda de pequeños electrodomésticos

perroflautero

Si la cafetera es tipo nespresso o similares olvidate. Si es media hora de secador y otro tanto de planchapelos tendrias que circular durante una hora al menos para reponer la carga.
Todo esto a ojo, porque si no nos das datos es imposible hacer los calculos, la bola de cristal la tengo en el mecanico.

#Nano#

Igualmente piensa que podrias simplemente tener el inversor y para hacer esas cosas tipo secador y demas, arrancar la furgo dar un par de acelerones para que el alternador empezase a funcionar y hacerlo, lo que vas a gastar es gasoil, pero con los 65-90A del alternador te da para hacer todo eso,

Un saludo,

Capitan

Lo mejor es uno de 2000 W nominales, de onda pura. Vale para todo. Si ruedas poco. Puedes poner un alternador mayor. Así, las cargarás mas rápido.
También  puedes colocar dos placas solares, para que la batería se recupere.

Un saludo.

motodaily

Entre 1000y 2000w está el 1500, radiales, taladros, microondas y algunos secadores funcionarán.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

#Nano#

Pero que quereis poner un taller dentro de la furgo?, el tema es que cada elemento que quieras conectar tiene un consumo, pues el inversor tiene que ser minimo del cosumo de ese elemento, luego viene el tema de si no arrancas la bateria cuanto tiempo las baterias van a soportar ese consumo y de ahi depende las baterias que lleves si una o dos en el habitaculo (la de motor no cuenta, o no debería) y la capacidad de las mismas,

Las baterias de la furgo no estan diseñadas sin arrancar la furgo a soportar cosas como taladros, radiales, micro, etc...

Yo en mi camper llevo Aire acondicionado en el habitaculo, pero este no funciona a no ser que estes conectado a 220vac, por el consumo que tiene,

En la furgo yo he hecho taladros a cosas conectando el mismo al inversor que tengo que es onda cuadrada de 1000W y chinorris, pero fueron un par de ellos, nada de estar una hora con el taladro dandole, pues asi todo, usos puntuales te lo va a soportar, consumos altos en el tiempo, las baterias se van a resentir

marcarballo

Gracias a todos por responder a mis dudas  .ereselmejor
Ahora solo necesito que me recomendéis un inversor para las necesidades de mi mujer Bueno Bonito y Barato