Proteger el cableado del motor enfundándolo con cinta textil especial automoción

Iniciado por alcasa, Abril 26, 2011, 15:50:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: Wawita en Mayo 12, 2011, 22:26:57 pm
Profesor, si hubiera Vd. nacido en Madrid en vez de en Barcelona ¿ llevarian también los manquitos esos colores ?

Yo creia que Vd. no era nada futbolero   ;D

es que los manguitos blancos me recuerda el sifón del lavabo de casa  ;D  además es un color muy sucio.
no es que sea del Berça, es que en fontanería se marcan los manguitos rojos los de agua caliente y los azules los de agua fría, así sé muy bien que manguitos son de ida hacia el radiador y cuáles son de vuelta del radiador con el refrigerante más frío

kimete

Cita de: Wawita en Mayo 12, 2011, 22:26:57 pm
Profesor, si hubiera Vd. nacido en Madrid en vez de en Barcelona ¿ llevarian también los manquitos esos colores ?

Yo creia que Vd. no era nada futbolero   ;D

muy buena respuesta, yo creo quen quien reparta manguitos por la zona de madrid tambien los tiene ( o debe), de repartir con esos colores para que se den cuenta de lo buenos que son......los manguitos.
ah volviendo al tema del brico, lo bueno de llevar todo el cableado enfundado y apretado, aguanta mas intensidad y temperatura. ya se que cuando de chamusca un cable dentro de este enfundado es un coñado, pero tambien nos tenemos que ganar el sueldo los elestricistas de automocion,,,, ;D ;D ;D

alcasa

Cita de: kimete en Mayo 15, 2011, 22:56:57 pm
cuando de chamusca un cable dentro de este enfundado es un coñazo, pero también nos tenemos que ganar el sueldo los electricistas de automoción,,,, ;D ;D ;D

si las instalaciones de cables están como deben estar, protegidas por fusibles, en caso de cualquier cortocircuito, es el fusible el que se funde.

estarás de acuerdo que muchos de los cortocircuitos se producen al rozar un cable con alguna parte metálica, hasta que se erosiona el recubrimiento y hace contacto su cable positivo con la chapa de masa, es ahí donde al protegerlos con esa cinta, aumentamos esa protección.

octavio-hdez

esta cinta por lo menos aqui en canarias se llama cinta de tela y se consige en las tiendas de electronica,la usa los electricistas de coches para eso mismo para encintar los cables.yo mismo los llevo haci en todos mis coches.un brico facil y queda muy chulo.buena idea por ponerlo aqui.

okupas

Alcasa esos manguitos son caseros, ya que a mi se me a rato uno de mi furgo un rover y no encuentro nada por ningun sitio

budialen

Cita de: okupas en Junio 09, 2011, 16:02:57 pm
Alcasa esos manguitos son caseros, ya que a mi se me a rato uno de mi furgo un rover y no encuentro nada por ningun sitio

se hicieron a medida en una compra conjunta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181178.0
creo que vuelven a hacer otra de nuevo

por cierto Albert, mirando el brico (genial, como siempre) me has dado una idea para poner el relé, ya que el sitio donde lo llevo ahora no me acaba de convencer.

saludos!!

alcasa

Cita de: okupas en Junio 09, 2011, 16:02:57 pm

esa gente también te hacen un solo manguito, aunque el precio del molde recae integramente en ese manguito, un mínimo de 50€ seguro que piden, enviame un privi y te paso el tel. si quieres consultar

yeyorm

ay!!!! ¿dónde poder encontrar esa cinta fácilmente? La he buscado muchas veces y no la encuentro.
Gracias por compartir la información

alcasa

Cita de: yeyorm en Enero 08, 2015, 17:35:36 pm
ay!!!! ¿dónde poder encontrar esa cinta fácilmente? La he buscado muchas veces y no la encuentro.
Gracias por compartir la información

¿has mirado en casas de recambios eléctricos de automoción?

la firma Würth hace la mejor:

http://www.wurth.es/cinta-adhesiva-tela-motor-19mm-x-25m          Referencia: 0771100119

3.495

patillaplateada

alcasa

mira por donde ahora tengo que ampliar la instalación eléctrica del motor añadiendo unos cables por donde ya los tengo encintados.

será la línea que alimente el relé que activará los ventiladores del futuro intercooler que instalaré, por lo que tengo que deshacer ese encintado, añadiendo dos cables más y volverlos a encintar, desde luego le haré fotos y las añadiré aquí

yeyorm

Tengo cinta textil que aguanta 300 grados.
no me ha costado muy caro, lo he comprado en dealextreme.
ya lo he probado y queda genial
http://www.dx.com/364718
pone que son 10 metros pero no es cierto. son más seguro, serán 33 como sale en esta otra, que además es más barata, y ya he pedido y estoy esperando
http://www.dx.com/35052
lo malo es lo que tarda en llegar todo esto.

marcuus

Muy buena la idea y el acabado impecable, estuve buscando por internet cinta textil y finalmente la compre por unos 6 euros el rollo en www.coelectrix.com y aproveché para comprar algún cable que me faltaba para aprovechar los portes.
La verdad es que vale la pena proteger la instalacion con la. cinta por que a parte de pulido, protege contra la humedad y roces.
Gracias por el tutorial!!