furgo-caravana

Iniciado por agassi, Diciembre 08, 2014, 11:49:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lartur

Diciembre 27, 2014, 10:36:32 am #15 Ultima modificación: Diciembre 28, 2014, 16:14:01 pm por Lartur
Como dice el amigo trejo, es muy importante cargar bien. Repartido y no cortarse en meter todo atras.
Siempre que al final pese mas la furgo que la caravana claro, si no a ver quien manda luego dinamicamente ;D.
Lo de los consumos.......bufff, cada combinacion es un mundo.
La mia de 150cv consumia menos de 8l, conduciendo de tranqui.
Con la caravana no la bajaba de 11.
Sobre 11 y 12l.
Thunderstruck

Orca_Ma

Yo largue mi anterior conjunto por temas de incomodidades aunque tenía sus ventajas, mi mujer no queria conducir el conjunto porque lo veia muy peligroso y cambiamos a la camper y ahora mas estrechitos pero una gozada alternar la conduccion

MB Marco Polo 2005 import 2014

PutxoAskatu

Cita de: MultiFunAstur en Diciembre 26, 2014, 02:25:16 am

Hola buenas mi experiencia con furgo y caravana es totalmente aconsejable yo pensé en camperizar o comprar una caravanita y encontre una baratita y no lo pensé llego a donde qiero aparco suelto y tengo la furgo pa lo que sea, con el tiempo habra que hacerle algo a la furgo para salidas cortitas pero para dias de ruta recomiendo una caravanita rutera como la mia 100% dan mucho juego, para mi que soy del norte si m pilla mal tiempo me la pela calefaccion al sofa la tele y a ver llover por la ventana, como en casa todo un lujo ;Dyo tiro con mi t4 de una hergo bambi de unos 400 y pico 500 kgs solemos ir dos adultos y pastor alemán de 30 y pico kgs y bueno aunque mi furgo es un 2.4d no es la mejor combinación posible ya que en puertos como te dicen por ahi hay q tomarlo con paciencia pero bueno tanto como horrible tampoco(será que lo contentos que vamos por irnos de viaje se nos pasa), y que ya m he acostumbrado pero lo mínimo que sube es 4ª o  3ªpero vamos hasta ahora nunca le metí segunda ni subiendo el huerna, pajares o cosas así. Por otra parte en cuanto a seguridad la furgo ni se entera y llaneando va practicamente como sin caravana de velocidades(tambien la mia es una caravana pequeña). A ver si entre todos hacemos que te decidas saludos.

Estoy a punto por decantarme por una 2.4D y también tengo una caravan ligera (550 kg). Que alivio ver que tira sin problemas. Un saludo!!

MultiFunAstur

Bueno pues si que tira si pero ya te digo que con paciencia...los puertos no son su fuerte pero si te digo la verdad que con la transporter estoy muy contento, este verano me bajé con una caddy 1.9 sdi de 68cv con la caravana porque la t4 estaba en quirofano...Asturias- Cádiz todo por la carretera de la plata y lo más jodido lo tube saliendo de Asturias porque luego bastante bien y para volver lo mismo todo el viaje a velocidades normales menos en los repechos que segun fuera de complicado bajabamos a 70, 80...
A mis manos llego antes la t4 que la caravana, la diferencia con una tdi es q en puertos y repechos aprietas un poco mas y parriba, con la mía no, o juegas con el cambio o se te muere y entonces si q subes paso caracol...pero si estas atento a los repechos y la llevas ligerita ya te digo q con una caravana como la que dices de 400 y pico 500 y pico kilos sin problema, ahora no te pilles una de esas que dicen que menos de 750 y luego pesan 1000kg porque de esas no va tirar bien .nono

esta de regalo para motivarte .fotografoenseñanos la caravana a ver que tal pinta yo empecé hace poco en esto de las caravanas y la verdad que acostumbrado a tienda y coche pequeño, llegar al camping con tu mini casita es todo un lujo

PutxoAskatu

La caravana ya la tengo, me la compré hace unos meses, y la furgo es la que está por caer  ;D Pues como puedes comprobar tiro de ella con mi súper Seat Ibiza 1.9 SDI de 64cv, que aunque no lo parezca tampoco va tan mal. La caravana no la tenemos para grandes viajes, tan solo para irnos a la playa unos días o a algún festival, etc...pero cosas cercanas, y lo de meterme en puertos ni se me ocurre, jejeje. El viaje más largo que hice fue de unos 200km más o menos y sin problema. La verdad que mi ilusión siempre fue una furgo, pero la caravana también tiene su punto. En la foto se me coló un colega, jejeje.

PutxoAskatu

La caravana ya la tengo, me la compré hace unos meses, y la furgo es la que está por caer  ;D Pues como puedes comprobar tiro de ella con mi súper Seat Ibiza 1.9 SDI de 64cv, que aunque no lo parezca tampoco va tan mal. La caravana no la tenemos para grandes viajes, tan solo para irnos a la playa unos días o a algún festival, etc...pero cosas cercanas, y lo de meterme en puertos ni se me ocurre, jejeje. El viaje más largo que hice fue de unos 200km más o menos y sin problema. La verdad que mi ilusión siempre fue una furgo, pero la caravana también tiene su punto. En la foto se me coló un colega, jejeje.

MultiFunAstur

Bueno si con el ibiza te va bien con la 2,4d no tendrás mayor problema y va a ir mucho más estable, también te digo que tu caravana es mucho mas grande de los que pensaba, la mía es más pequeña pero menos aerodinámica que eso también se nota pero es más pequeña un cacho, yo creo que esa de la foto pasa de 750...la llevas con las placas del coche o también llevas las rojas?

PutxoAskatu

La caravana tiene 550 kg de peso en vacío, es más ligera de lo que parece, lo que pasa que pegada a un Ibiza cualquier caravana parece más de lo que es, jejejeje. No tiene matrícula roja, va con la del coche. ¿La tuya puede que sea una Catusa?

MultiFunAstur

No es una Hergo Bambi de 1978 ahí es nada!jaj tienes sus cosillas pero la voy poniendo al día poco a poco y cada vez que salimos nos da muchíiiiisimo juego y lo bueno es que al no tener ni seguro ni itv hago lo que me da la gana y nadie revisa nada, que si es en la furgo todo va previo pago, aqui no, ahora estoy a ver si le hago un huequecito curioso al poty que la mia no tiene baño...

sigo diciendo que es mucho mas pequeña la mía con claravolla levantada 2.40 y de largo no se si son 3 y
poco

PutxoAskatu

La verdad que tienes un conjunto muy chulo. Yo a decir verdad buscaba algo más pequeño, para mi novia y para mí y que el Ibiza la pudiese llevar con alegría, pero me apareció esta, con el interior impecable, muy cómoda, con los bajos impolutos, con placa solar, batería auxiliar, inverter de 1300 incluído, además de la famosa tarjeta verde (Tarjeta de Inspección Técnica) y ya no lo pensé más. 
De las medidas ahora no me acuerdo, pero me parece que de largo pasa de los 5 metros contando con la lanza, así que sí que es un poquito más grande, pero como dicen se suele decir...burro grande, ande o no ande...y nunca mejor dicho, jejejeje.
Ya tengo ganas de que venga el buen tiempo y salir con ella unos días, aunque más ganas tengo de pegarme mis viajes en la mi furgo  .baba No me da llegado la hora!!!
Un saludo!

DuqueDeHerrera

Suscribo.
Aunque parece algo aparatoso, no hay duda de que es casi la opción más barata.
Editado

PutxoAskatu

Ya te digo, ese conjunto está de vicio. Le acabo de echar un ojo al link que pusiste y estoy flipando con esa T4 amarilla con su media T4 de remolque, al principio pensaba que me engañaba la perspectiva, jejeje. Que crack!

MultiFunAstur

si pones vw t4 trailer en google hay un montón, grandes ,pequeñas, con chasis de caddy, de t3, t4... hay de todo en remolques pero yo me sigo quedando con mi caravanita! .sombrero
https://www.flickr.com/photos/81475192@N06/8880920210/in/pool-vw_t4

mensaka36

Yo también estoy dandole  vueltas al asunto... La Eurovan se nos ha quedado definitivamente pequeña para los cuatro.Nos dimos ya cuenta despues de 22 dias rulando por Media Europa.Tengo un caro tienda el cual hay que montar y desmontar cada noche y es un coñazo.....
http://www.segundamano.es/zaragoza/caravana-eriba-puck/a53848858/?ca=0_s&st=a&c=42  Me gusta mucho esta..Los papis en la caravana y los peques en la furgo.¿Como lo veis??