VW T5 Pro Kombi 2.0TDI ’14 (Banana Van)

Iniciado por borjaf14, Septiembre 29, 2014, 22:12:38 pm

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hore

buaaaaa!!!!! me gusta mucho tu furgo.... por si te sirve de ayuda para el tema de llantas... yo puse unas parecida a las que tu quieres poner...






TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

borjaf14

Cita de: hore en Diciembre 28, 2014, 17:54:46 pm
buaaaaa!!!!! me gusta mucho tu furgo.... por si te sirve de ayuda para el tema de llantas... yo puse unas parecida a las que tu quieres poner...








Queda de lujo...pues creo que si que me voy a decidir por ello...lo unico que no se si vender las que tengo ahora y por cuanto...gracias de nuevo...a ver si nos vems algun dia.

el_ri

Cita de: borjaf14 en Diciembre 28, 2014, 14:53:01 pm
Tema Techo Elevable.

Como me habeis pedido unas fotillos, pues eso hice y no han quedado muy bien debido a que el dia en Madrid está un poco gris, me hubiese gustado haberlas tomado ayer que hacia solecito, pero esto es así, asi que espero que las disfruteis y cualquier duda preguntad lo que querais.


Gracias por compartir la información y las fotos, ademas de que has tenido que abrirlo con un dia lluvioso.
Lo cierto que los detalles que se ven no tienen que envidiar a otros de marcas mas conocidas y precio elevado, creo que es una muy buena opción. No se para que modelos fabrica, pero es mas que tentador...  al precio supongo que hay que sumarle homologación y pintado o no...

En el lateral, a la altura de las ventanas triangulares se ven unas barras en inoxidable, que son, es el amortiguador o un sistema alternativo a los amortiguadores de gas...

Sobre el saco de dormir, ya que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención sobre todo porque creo que se pueden llevar mejor que un nordico y puede ser mas facil que andar con sabanas y tal..  si que me gustaria saber la comodidad, me refiero a si queda holgado para moverse y demas. Estoy habituado a dormir en un saco tipo momia y no tengo problema, pero durmiendo dos puede ser incomodo. Ademas mi idea es utilizar uno para los niños también aunque de momento toca adulto con niño.
Concretamente el saco que pones lo tenia visto y recogido no abultaba en exceso, aunque creo que es mas de primavera verano, supongo que con la cale vaya bien como comentas. También la marca outwell tiene alguno majo en su catalogo, aunque mas caretes.

Llevo viendo la furgo desde que la presentaste y estoy alucinado con la evolución, tambien me gusto la prueba de dormir en ella cuando fuiste a un triatlon, gracias por compartir.

borjaf14

Cita de: el_ri en Diciembre 29, 2014, 10:30:20 am
Gracias por compartir la información y las fotos, ademas de que has tenido que abrirlo con un dia lluvioso.
Lo cierto que los detalles que se ven no tienen que envidiar a otros de marcas mas conocidas y precio elevado, creo que es una muy buena opción. No se para que modelos fabrica, pero es mas que tentador...  al precio supongo que hay que sumarle homologación y pintado o no...

En el lateral, a la altura de las ventanas triangulares se ven unas barras en inoxidable, que son, es el amortiguador o un sistema alternativo a los amortiguadores de gas...

Sobre el saco de dormir, ya que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención sobre todo porque creo que se pueden llevar mejor que un nordico y puede ser mas facil que andar con sabanas y tal..  si que me gustaria saber la comodidad, me refiero a si queda holgado para moverse y demas. Estoy habituado a dormir en un saco tipo momia y no tengo problema, pero durmiendo dos puede ser incomodo. Ademas mi idea es utilizar uno para los niños también aunque de momento toca adulto con niño.
Concretamente el saco que pones lo tenia visto y recogido no abultaba en exceso, aunque creo que es mas de primavera verano, supongo que con la cale vaya bien como comentas. También la marca outwell tiene alguno majo en su catalogo, aunque mas caretes.

Llevo viendo la furgo desde que la presentaste y estoy alucinado con la evolución, tambien me gusto la prueba de dormir en ella cuando fuiste a un triatlon, gracias por compartir.


Buenos dias, muchas gracias por todo lo que has escrito, la verdad que estoy enamorado de la furgo y de como está quedando, espero que no la cague con los muebles que me estoy haciendo, jeje!!! lo del techo son los amortiguadores si, y lo del precio es con todo incluido menos la pintura del techo.... con referencia al saco de dormir como bien dices es un verano-primavera, pero con la cale y si acaso una mantita que cabe de lujo en el techo no hay ningun problema de dormir, es super comodo y mide algo asi como 130 de ancho asique de lujo, te lo recomiendo... lo de la sabana, nosotros dejamos una puesta de bajera, pero está claro que se queda ahí y ya está, por no dormir encima de la espuma. GRACIAS.

borjaf14

Buenos dias familia, no se como colgar la mesa (que todavía no he comprado la madera, pero quiero instalar el artefacto este, jeje) y no vienen instrucciones, no se para que sirve la goma... AYUDAAAA, jeje!!!






BUEVETE

Pues me parece a mi que es para tapar los tornillos cuando los hayas puesto. No será del mismo tamaño del carril por casualidad?? Así van los perfiles de las caravanas (puestos con tornillos y con junta sobre el perfil).

Se me ocurre eso!  ;)

ESERO

Los dos pequeños son los embellecedores de los laterales de la barra, si quieres la barra la puedes cortar a medidas.
La barra creo que va al revés.
Las dos piezas grandes van en la mesa por debajo y las patas que tiene enganchan en la canal de la barra y lo rojo es el seguro para que los soportes no se salgan de la barra hacia arriba.
Creo que no ando muy equivocado ya que ese formato no se ve mucho..

borjaf14

Cita de: BUEVETE en Diciembre 29, 2014, 14:51:02 pm
Pues me parece a mi que es para tapar los tornillos cuando los hayas puesto. No será del mismo tamaño del carril por casualidad?? Así van los perfiles de las caravanas (puestos con tornillos y con junta sobre el perfil).

Se me ocurre eso!  ;)


perfecto, eso haré, muchas gracias

borjaf14

Cita de: ESERO en Diciembre 29, 2014, 20:56:42 pm
Los dos pequeños son los embellecedores de los laterales de la barra, si quieres la barra la puedes cortar a medidas.
La barra creo que va al revés.
Las dos piezas grandes van en la mesa por debajo y las patas que tiene enganchan en la canal de la barra y lo rojo es el seguro para que los soportes no se salgan de la barra hacia arriba.
Creo que no ando muy equivocado ya que ese formato no se ve mucho..


genial, muchas gracias, mañana lo miro.

ESERO

Diciembre 30, 2014, 14:27:24 pm #69 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 14:30:07 pm por ESERO
A ver si esto te ayuda mas.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La goma no se si irá detrás o es el canto para poner al tablero de la mesa, no se distingue bien en la foto.

mundoFREE

Diciembre 30, 2014, 14:41:04 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 14:42:38 pm por mundoFREE
Hola, me tienes fascinado por el curro que te pegas en personalizar tu furgo, toda una referencia para quien tenga en mente modificar la T5 y ademas lo bueno que tiene es la cantidad de fotos que pones, reportaje de 10..............respecto a las llantas, te puedo dar mi consejo particular pues yo tambien las cambie:
1º Te en cuenta la medida de neumatico que vas a ponerle, y debes sobretodo valorar la garganta, de origen lleva 6,5 para 215 de ancho de rueda y yo cambie a 7 de garganta y queda mejor mas recto el neumatico al colocarlo.....respecto a los separadores, no soy muy partidario pues suelen afectar a la fiabilidad del eje, pero en la misma llanta puedes pedir un modelo con un ET desplazado hacia afuera, de origen lleva medida 51, yo coloque 50, (si reduces el numero del ET de la llanta sobresale como cuando pones un separador, tienes un margen de creo que hasta 45 ET ten en cuenta que luego la ITV puede crujirte si te pasas y luego no varia la medida de tornillos distancia entre ellos que es 5X120................resumiendo yo puse una 16 diametro de llanta 7 garganta 5X120 tornillos/distancia entre ellos y un ET de 50 y una cosa que se me olvida es que la llanta tiene que ser reforzada,.....igual que los neumaticos tienen ademas de indice de velocidad maxima indice de carga,......la llanta tambien tiene que poder soportar el peso extra de la T5 con respecto a un turismo,........................se me olvido una medida Buje es 65,1 te iria clavada y sin necesidad de anillo adaptador,..los fabricantes suelen hacerlas mas grandes de buje y luego valen para varios modelos solo tienes que poner un anillo adaptador, para que no baile y ajuste.
Saludos y espero haberte ayudado.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

borjaf14

Cita de: mundoFREE en Diciembre 30, 2014, 14:41:04 pm
Hola, me tienes fascinado por el curro que te pegas en personalizar tu furgo, toda una referencia para quien tenga en mente modificar la T5 y ademas lo bueno que tiene es la cantidad de fotos que pones, reportaje de 10..............respecto a las llantas, te puedo dar mi consejo particular pues yo tambien las cambie:
1º Te en cuenta la medida de neumatico que vas a ponerle, y debes sobretodo valorar la garganta, de origen lleva 6,5 para 215 de ancho de rueda y yo cambie a 7 de garganta y queda mejor mas recto el neumatico al colocarlo.....respecto a los separadores, no soy muy partidario pues suelen afectar a la fiabilidad del eje, pero en la misma llanta puedes pedir un modelo con un ET desplazado hacia afuera, de origen lleva medida 51, yo coloque 50, (si reduces el numero del ET de la llanta sobresale como cuando pones un separador, tienes un margen de creo que hasta 45 ET ten en cuenta que luego la ITV puede crujirte si te pasas y luego no varia la medida de tornillos distancia entre ellos que es 5X120................resumiendo yo puse una 16 diametro de llanta 7 garganta 5X120 tornillos/distancia entre ellos y un ET de 50 y una cosa que se me olvida es que la llanta tiene que ser reforzada,.....igual que los neumaticos tienen ademas de indice de velocidad maxima indice de carga,......la llanta tambien tiene que poder soportar el peso extra de la T5 con respecto a un turismo,........................se me olvido una medida Buje es 65,1 te iria clavada y sin necesidad de anillo adaptador,..los fabricantes suelen hacerlas mas grandes de buje y luego valen para varios modelos solo tienes que poner un anillo adaptador, para que no baile y ajuste.
Saludos y espero haberte ayudado.


muchas gracias, una pasada toda la info...te mando privado con unas queme gustan a ver que opinas.

borjaf14


Malay

Asi a pelo?? sin imprimación previa ni nada? va a guantar? .confuso2

Normalmente se da una imprimación para evitar que salte la pintura....no?

Xarles

Desde mi punto de vista, demasiadas pegatas, los detalles interiores pintados del mismo color que la carroceria  .nono el resto una furgo para no acabarsela.
Mi enhorabuena
Utilizad el jodido corrector!!!