(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mosquiter_xiulaire.

Enhorabuena por este currazo, ea!  .ereselmejor

Salut, ráfagas y a disfrutarla!

chelipondrio

Hola Borgam, estoy siguiendo tus pasos muy de cerca. Soy compañero de tu padre. Imagino que te lo habrá comentado.
Estás currándote la furgo de nivel. Enhorabuena.
Me gustaría me aclarases dos cosas:
1. Comenzaste con extruido y finalmente has puesto Kaiflex no?
2. Donde compraste el aislamiento multicapas.

Y ya que estamos con qué pegaste el extruido.

beep-beep

Yo tambien andaba con la duda de sin la claraboya me impediria la colocacion de portabicis. Tengo la furgo con puertas traseras acristaladas, pero tiuenen golpes y necesitan algo de curro. Compre unas de WW lt de chapa y pensaba en colocarle dos claraboyas y ganar algo mas de intimidad ya que en la zona tengo pensado la cama pero de diferente manera a las literas. Nos aseguras que no hay problema para colocar claraboya y mantener un portabicis. En alguna Sprinter he visto una sola claraboya, en la puerta que queda libre, aunque el portabicis no era en realidad este modelo, tal vez lo habian adaptado de algun otro modelo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Cita de: descan en Diciembre 25, 2014, 10:21:14 am
Las ventanas pal portabicis no te molestan nada, el portabicis se sujeta a la puerta por los extremos tipo a al as bacas de coches con vierteaguas
no tengo ninguna foto de el puesto

al portabicis le incorpore unos porta esquis. que cuando lo tengo cerrado se pueden colocar, y los protegue el peldaño trasero de la furgo

¿Y ese portabicis acepta tres? es que tenia entendido que solo valia para dos.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Cita de: Yibali en Diciembre 27, 2014, 11:40:57 am
Enhorabuena por este currazo, ea!  .ereselmejor

Y aupa la lamparita de led naranja del Ikea, nosotros usamos la misma en la frago  .sombrero

Salut, ráfagas y a disfrutarla!

Esa lamparita es maravillosa, muchas gracias!!!! Jeje!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: chelipondrio en Diciembre 27, 2014, 13:10:18 pm
Hola Borgam, estoy siguiendo tus pasos muy de cerca. Soy compañero de tu padre. Imagino que te lo habrá comentado.
Estás currándote la furgo de nivel. Enhorabuena.
Me gustaría me aclarases dos cosas:
1. Comenzaste con extruido y finalmente has puesto Kaiflex no?
2. Donde compraste el aislamiento multicapas.

Y ya que estamos con qué pegaste el extruido.

Que tal!! Ya me dijo mi padre que me llamarias! Te contesto a tus preguntas
1-empecé con extruido, pero leyendo por el foro al final me decidí a montar kaiflex por dos motivos, uno es su facilidad de montaje, se adapta perfecto, y el otro es que vamos a dormir con nuestra hija en la furgo (tiene 3 meses) y me he curado en salud no vaya a ser que pase frio mi niña! Jeje  .baba
2-el multicapas lo pillé en el bricodepot, el rollo me costó 90€ y es de 13 capas, en cualquier tienda de bricolage lo encuentras.
El extruido se pega con sikaflex, yo le puse unos taquitos para crear una camara de aire y los huecos que quedan se usa espuma de poliuretano.
Tengo algunas planchas de extruido y mucho coarrugado que me ha sobrado, si lo quieres te lo doy.

Con cualquier cosa que necesites llamame, que si te puedo ayudar lo haré, este foro y este tipo de cosas si no nos ayudasemos muchos no nos atreveriamos ni de coña, asi que ya tienes mi tlfn, llamame sin compromiso ninguno de verdad!

Borgamfreeman

Cita de: beep-beep en Diciembre 27, 2014, 13:52:04 pm
Yo tambien andaba con la duda de sin la claraboya me impediria la colocacion de portabicis. Tengo la furgo con puertas traseras acristaladas, pero tiuenen golpes y necesitan algo de curro. Compre unas de WW lt de chapa y pensaba en colocarle dos claraboyas y ganar algo mas de intimidad ya que en la zona tengo pensado la cama pero de diferente manera a las literas. Nos aseguras que no hay problema para colocar claraboya y mantener un portabicis. En alguna Sprinter he visto una sola claraboya, en la puerta que queda libre, aunque el portabicis no era en realidad este modelo, tal vez lo habian adaptado de algun otro modelo.

Buenasss, con clarabollas te refieres a cristales? Segun he mirado y dijo descan estos portabicis lo que hacen es agarrarse a la puerta con unas garras, no hay que taladrar nada, asi que con la ventana no habria problema, no se si con una clarabolla lo pudiera haber simplemente por ser mas ancha y chocar con el portabicis

descan

Cita de: javi979 en Diciembre 27, 2014, 14:08:21 pm
¿Y ese portabicis acepta tres? es que tenia entendido que solo valia para dos.

Es un fiamma dj 200 yo lo compre hará unos 6 años para una sprinter que tenia y venia como opción la 3 bici. de hecho la base donde van los carriles es mas ancha que el de dos bicis

descan

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 25, 2014, 11:53:23 am
Pues si no molesta le pongo las dos, que a mi me gusta que entre luz!!!  ;D
Se nota mucho el frio por las ventanas? Me da la sensacion de que cuando estemos dormidos, por las ventanas se va a filtrar mucho el frio no?

La verdad yo compre unos aislantes y no notas nada la sensación de frió, si es cierto que sin ellos si la notas (tanto el frió como el calor)
Con los aislantes y todo puedes incluso hasta dormir una siesta dentro en verano ( bueno por el norte 28ºc jjj)

descan

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 28, 2014, 01:11:29 am
Buenasss, con clarabollas te refieres a cristales? Segun he mirado y dijo descan estos portabicis lo que hacen es agarrarse a la puerta con unas garras, no hay que taladrar nada, asi que con la ventana no habria problema, no se si con una clarabolla lo pudiera haber simplemente por ser mas ancha y chocar con el portabicis

Para que os hagáis a una idea donde va colocado.

Si la claraboya que te refieres es tipo a las que traen las ducatos en las puertas traseras no debe de molestar. puesto que yo ya he visto alguna por hay, pero creo que si llevas el porta esa claraboya no se puede abatir del todo

descan

Diciembre 28, 2014, 07:53:58 am #250 Ultima modificación: Diciembre 28, 2014, 08:02:43 am por descan
Quedaría instalado así mas o menos

Como veis queda separado en la zona del cristal un poco por eso digo lo de abatir completamente la ventana
en mi caso no tengo problema pues son cristales y no abren

Borgamfreeman

Muchas gracias Descan! mañana toca recorrido de desguaces a ver si pillo las ventanas, si no, le pillo unas de camper!!

Borgamfreeman

bueno pues ahi van los avances que he ido haciendo, las paredes no me costaron mucho trabajo, peeeeero el mueble del altillo....... .lengua2, me trae loco  .meparto
coloqué estos dos listones para colocar el carton y copiar las formas de la pared

pedazo de triangulo  .panico

todas las cotas marcadas

traspasandolas a la madera

cortadaaaaaaaaa  .palmas

coño.......cuadra y to!!!!!!

copiando la forma parala otra pared

yijaaaaaaaaaaaa  .loco2

vamos con el otro lado!!!!

esto es lo bueno que tiene hacerlo en casa de mi madre....gracias mamaaaaaaa  :-*

aqui con el perfil que le voy a poner, es el de luluka, queda bien, pero creia que iba a ser mas bonito, estoy pensando en comprar el de aluminio.

aqui probando como quedaria, la pared que veis es la del armario que va en el otro lado, solo que la he usado para ver como queda la escuadra.

plaquitaaaaaaaaaaaa de ducha!!

aqui probando la cama con mi pequeño ayudante

aqui se ve las molduras de separacion de cabina, en la parde de arriba va un altillo.

asi se ve desde fuera, jijijijiji, ya me la estoy imaginandooooo

pared del baño instaladaaaaaa!!! y a la primera!!! .panico

y este es el dichoso altillo!!! que trabajito para cuadrarlo todo!  .loco2

y esto es todo hasta aquí!, había pensado en vinilar todo, pero la verdad, el acabado de la madera es bastante bonito( a mi gusto) y creo que voy a barnizar, salvo las puertas, que irán viniladas.

Borgamfreeman

Diciembre 31, 2014, 14:01:42 pm #253 Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 14:06:23 pm por Borgamfreeman
.

Hipolito

Parece que le esta echando algo de tiempo, .meparto. Creo que asi es como se hacen las cosas, sin prisas y bien hechas.
Que envidia sana.