Cambio bombines y amaestramiento: tutorial [VW T3]

Iniciado por josasol, Noviembre 25, 2008, 09:33:27 am

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DaphneM

Hola! Pues parece muy útil de saber esto. A mi me forzaron la cerradura de la puerta del conductor y estaba intentando encontrar un bombín para sustituir el antiguo. Lo que no me queda claro ¿tiene que ser exactamente del mismo modelo de coche o eso da igual? Y entonces ¿con qué especificaciones lo pido? ¿cuál es el precio razonable? Me quieren cobrar en la web de  campercar 60€, ¿eso no es muy caro?

Santaia70

El inconveniente es que se podria abrir con ambas llaves y algunas mas, de ahi lo que dice Vicen de probar a cambiar las chapas de sitio por si coinciden en otro orden o se aproxima mas a lo que buscamos.

Si tu llave es la roja y la que tenia antes era la azul serviran ambas y todas las que queden en la zona naranja



Aunque no creo que nadie vaya robando furgos probando con la llave es mas facil de abrir con ganzua ya que las chapas tienen mayor margen de desbloqueo.

Creo que la malloria de las chapas son iguales en todas las cerraduras se podria pillar varias cerraduras de desguace para aprobechar las chapas intercambiandolas. Esto es lo que haciamos en el taller al pillar una cerradura de desguace si la otra habia sido forzada.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

galis

Yo acabo de sustituir mis cerraduras, una estaba rota. Afortunadamente disponía de dos bombines mas así que he ido probando hasta encontrar las chapas adecuadas. Un par de apuntes:
La experiencia me confirma que hay solo 3 tipos distintos de chapas, lo cual no complica mucho la labor de sustituirlas y así encontrar la combinación para una llave. específica.
No solo influye el saliente de la chapa sino tb la ranura interior por la que pasa la llave y el lado del bombín en el que estén situadas (5 a un lado y dos en el opuesto)

Pd: (Para los detectives) La combinación tb la he cambiado, no hay problemas de seguridad ;D
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

victorvant4

Hola!
Voy a tratar de hacerlo en una t1, pero no se si conseguire sacar el bombin.
Un pregunta:
Cuando dices que hay que sacar el bombin con l a leve metida, entinedo que es con cualquier llave, no? Con que entre es suficiente?

SurJare

Octubre 20, 2014, 12:50:39 pm #34 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 12:54:08 pm por SurJare
Me ha funcionado a la perfección tanto con la puerta lateral como con el portón trasero. Buen brico!!

Cita de: victorvant4 en Octubre 18, 2014, 09:18:46 am
Hola!
Voy a tratar de hacerlo en una t1, pero no se si conseguire sacar el bombin.
Un pregunta:
Cuando dices que hay que sacar el bombin con l a leve metida, entinedo que es con cualquier llave, no? Con que entre es suficiente?

Mi consejo es que metas la llaves que vayas a usar, desmontes el bombin y lo amaestres, vuelves a colocar el bombin y entonces ahora si puedes sacar la llave sin miedo.
Mato por unos asientos con reposabrazos y una nevera de compresor!!

garfield

me parece genial el brico, por un casual, no os sobrara un bombin a alguien? necesito uno para amaestrar, para la puerta del piloto.... ;D

toponeta

Probado en una cerradura de una citroen jumper!!!percfecto!!gracias por el brico .ereselmejor
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

gabriel.teos

Pues yo tengo el de la puerta lateral k no me entra ni la mitad de la llave, me la forzaron hace un par de años y siempre la abria me tiendo la mano desde la puerta del copi, k sta tambien esta asi asi hasta esta noxe pasada k de golpe la llave tambien me keda un pelin fuera y no gira, kreo k me la an intentado abrir pero por suerte mientras bebia unas beers el perro k no podia entrar en el bar evito mas destrozo (robo) estos bombines tienen solucion o compro dos, los amaestro y los sustitullo? Donde los puedo comprar? Y esto de limar k se hace a full o solo dejarloa k sobresalgan por igual?
Gracias

animatrix

desmontalos y veras si se pueden salvar o no.

cuando compre mi furgo estaba como tu.

la de la corredera el bombin estab "inchado" e irecuperable. el da las puertas estabasimplemente bloqueado de polvo y mierd@.

y el de atras ni tenia chavetas  .meparto
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kitschp

Abril 27, 2015, 06:21:40 am #39 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 06:25:48 am por kitschp
Excelente brico, as logre amaestrar los bombines de las puertas de mi t2, pero ahora te go una duda,no se como desarmar el de la puerta corredera, tiene un seguro que no se como se desmonta, es este el bombin, espero puedan ayudarme saludos




jalomur

Agosto 12, 2016, 14:41:24 pm #40 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 16:20:24 pm por jalomur
Yo tengo problemas con la cerradura del portón. Abre y cierra con su llave estupendamente. Va tan fina, tan fina, que con cualquier llave que le meta un poquito puedo girarla y abrirla.
He estado de viaje unas semanas y  me veía con el temor de que cualquiera me pudiese abrir la furgoneta desde el portón. Pero casualmente el día antes del viaje paso a ser todo lo contrario y costaba mucho trabajo hacer girar la cerradura con su propia llave. Una vez terminado ya el viaje he probado a echar 3 en 1 para ver si se aflojaba un poco y ahora corre mucho mejor tanto que hemos vuelto a la primera situación.
Podría ser que todas las piececitas esas queden "escondidas" y por lo tanto es como si reconociese cualquier llave? Se solucionaría desmontando y limpiando? En ese caso como se desmonta? Porque del portón no he visto nada. O tendría que hacerme con una cerradura nueva?


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animatrix

2 possibilidades sobre lo que te pasa :

1: no tienes chavetas , aunque no te lo creas ESO ES LO QUE ME PASO  a mi , y como a ti . con cualquier cosa fina podia abrir/cerrar.

2: que esten todas las chavetas llenas de mierda y "congeladas".

para eso dos soluciones , o abres y limpias bien con un destornillador plano  moviendo las chavetas , sacandolas , lijando/limpiando , y luego lo engrasas...

o si tienes suerte , con  meter a spray dentro de la cerradura 7en1 ya se suelte solo.... (poco probable pero tb me paso )

en mi sinka , una cerradura (puerta pasajero) estaba tan llena de mierda , que tuve que dejar el bombin en remojo en gazoil 1 noche , para por fin poder mover las chavetas de lo duro que estaban.....
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jalomur

Muchas gracias,a ver si fuese eso y con limpieza se solucionase.
Ya solo me falta saber cómo extraerlo.

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animatrix

de memoria no me acuerdo , pero es MUY facil , creo que una vez quitado los 3 tonillos de abajo sale la placa , y luego el bombin cae solo
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jalomur

Agosto 16, 2016, 11:01:41 am #44 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 11:03:12 am por jalomur
Muchas gracias, así sí salió. Por lo que leía me dio a entender que saldría solo con un tornillo.
Ya conseguí extraerlo y....., el peor de los escenarios!!! Ni una sola chabeta!!! Así que a ver cómo lo soluciono ahora....   Voy a empezar por llamar a desguaces a ver si hay suerte de que haya alguna t3..., tenga portón..., y tenga bombín...

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