¿Prohibirán el diesel en las ciudades?

Iniciado por estresao, Diciembre 10, 2014, 21:50:40 pm

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El_Rotschi

Esto de la pegatina medioambiental es bastante chungo para algunos dueños de furgonetas que puede ser pe una multivan 2,4D. Este coche ya no puede entrar ni cerca de los centros de las ciudades.
Para estrangeros es dificil entender cual es la pegatina que le corresponde. Mire en internet y vi que hay una valoracion simplificada a base de la fecha de primera matriculacion. Me parece que asi los que necesitan pueden sacar la pegatina a unos 15€. Era lo mas baratos que he visto. Pensar que el precio para coche con papeles alemanes es de 5€...hay unos en internet que se aprovechan bastante de los de fuera...
A quien le interesa hay un link en ingles o italiano..en castellano no hay.
http://www.tuev-sued.de/auto_fahrzeuge/feinstaub-plakette/feinstaubplakette_aislad/england



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Iosaneta

Muy buenas..

Y la multa ¿como te la hacen pagar si no estas en el vehículo? ¿si aparcas en parking te la ponen igual? entonces hay que llevarla si o si a partir de ahora.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abbado

Acabo de hacer una consulta a un amigo que vive en Alemania, y esto es lo que me ha comentado:



Hombre, con la Umweltplakette nos encontramos!!!

A ver, primero, los eficaces alemanes tienen una web con toda la info:

http://www.umwelt-plakette.de/

La buena noticia es que la tienen en 17 idiomas! Lógico, si quieren que los extranjeros lo lean. Haz clik en la banderita patria y voilá!

La etiqueta que te corresponde depende del tipo de coche. Los nuevos llevan la verde. Los más viejos la amarilla o la roja, que esta es como no llevar nada, porque no te dejan ya entrar en ninguna ciudad con este método. Hay unas 75 ciudades en la lista (la puedes ver en la web). Para los vehículos matriculados en Alemania es fácil saber qué etiqueta corresponde, basta con ver un número en el permiso de circulación y te lo dicen. Para los extranjeros no lo saben de antemano, porque tratan con muchos sistemas diferentes, pero teniendo en cuenta que el coche tiene 20 años y es diesel (más contaminante), probablemente sea verdad lo que el tipo te dijo con tanta alegría, que no te corresponde ninguna etiqueta. O sea, que tendrías que aparcar fuera de la zona marcada. Yo tengo un par de amigos muy cutres que tienen una carraca de coche y aparcan fuera de la zona, y no se mueren por ello. Sí, Karlsruhe también tiene el sistemita implantado. Tendrías que hacer un poco más de investigación antes de venir, y ver las zonas ciudad por ciudad. Supongo que en ciudades como Berlín o Munchen la zona será mayor que en ciudades como Karlsruhe.  de todas formas el transporte hacia el centro funciona bien (recuerda el interrail!!!).

La etiqueta se puede solicitar online desde el Extranjero en esa web. Te cobran 29,99 por la etiqueta, en caso de que te la puedan dar. Si después de meter los datos y pagar y enviar la documentación del coche, si comprueban que no te corresponde, sólo te cobrarían 15 en cuestión de gastos, y te reembolsan otros 15.

ültimas noticias: acabo de buscar el plano verde de karlsruhe, y la zona es mayor de lo que pensaba, es prácticamente toda la ciudad!!!!

Puedes buscar las zonas buscando en Google "karte [nombre de la ciudad en alemán] umweltzone". Hasta en algunas te sale el link de google maps con la zona en verde.





Y este es el mapa de las ciudades de Alemania que tienen este sistema (si ampliáis en ciudades como Berlin o Stuttgart os asustaréis dónde tenéis que dejar la furgo:

https://www.google.com/maps/d/viewer?msa=0&mid=zF9lQ8SUnEkE.kwe16LMlbBnA

abbado

Previamente había realizado esta consulta a los de la TUV:
Buenos días,

Al ser su vehículo diésel del año 1995 no le corresponde ninguna pegatina

Un saludo



Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania, es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:


TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14: 00  los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el más contaminante.

Actualmente solo tres ciudades permiten el acceso a las zonas protegidas medioambientales con pegatina amarilla el resto solo permiten el acceso con pegatina verde

cid:5__=4EBBF6F3DFD0DE938f9e8a93df938@de.tuv.comcid:6__=4EBBF6F3DFD0DE938f9e8a93df938@de.tuv.comcid:7__=4EBBF6F3DFD0DE938f9e8a93df938@de.tuv.com

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas en el vehículo.

Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales


URDULIZ

Diciembre 19, 2014, 10:12:14 am #19 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:03:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

estresao

Si, desgraciadamente somo muy de trapichear, y así nos luce el pelo. De cualquier forma, a mi lo que me preocupa es que acabo de pedir una Cali a fábrica, la cual me entregarán en los próximos meses, y la cual espero que sea mi compañera de viaje por muuuuuuchos años, pero claro, he aquí el dilema, por como en estos momentos en España una Californja es diésel si o si, tento la impresión de estar gastando mucho dinero en algo que ya tiene fecha de caducidad.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CAMPERVOY

Es que de hecho...
       En Japón, por ejemplo, el diesel lo han prohibido. En Europa, han implantado como alternativa los famosos filtros de partículos como alternativa a la prohibición. Pero claro, hay que ponerse en el lugar de esas megaciudades japonesas, en donde conviven muchos millones de coches, gente... en muy poco espacio.
       En Europa, ciudades como París, Londres, los índices de contaminación pueden llegar a ser brutales, sobre todo cuando llega el anticiclón de invierno y la inversión térmica bloquea y concentra la contaminación cerquita del suelo.
       Está claro que hay que mejorar, mucha gente muere debido a la contaminación, algo habrá que hacer, si se puede, y está claro que con vehículos híbridos de gasolina el tema mejora, y mucho.
       Yo, particularmente, es que no entiendo por qué no sacan furgonetas híbridas. Si la vw tiene un tuareg híbrido, está claro que puede perfectamente fabricar una furgoneta híbrida, y anda que no queman combustible los vehículos comerciales.
        De momento, ya hay un camión de gran tonelaje, no se si volvo o renault con motor híbrido.
Anton

estresao

Bueno, en Madrid se están alcanzando niveles muy preocupantes, pero nuestros queridos políticos parece que ya han encontrado una solución http://elpais.com/diario/2009/05/18/madrid/1242645857_850215.html

Eso es lo que digo yo, con la que está cayendo cómo no hay alternativas en vehículos tipo California. Imagino que será también una forma de vender más, de obligar a la gente a cambiar, lo cual me entristece, porque no me quiero comprar una California cada 5 años (de hecho no lo haré si puedo).

También me parece que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para tener ciudades limpias. Imagino que hay muchas presión de las grandes compañías de por medio, pero vivir en Madrid ya es preocupante desde un punto de vista de la salud: http://www.ecoticias.com/co2/86782/noticia-medio-ambiente-Madrid-tomadura-pelo-dioxido-nitrogeno
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Aramos

Cita de: estresao en Diciembre 19, 2014, 10:24:32 am
.... De cualquier forma, a mi lo que me preocupa es que acabo de pedir una Cali a fábrica, la cual me entregarán en los próximos meses, y la cual espero que sea mi compañera de viaje por muuuuuuchos años, pero claro, he aquí el dilema, por como en estos momentos en España una Californja es diésel si o si, tento la impresión de estar gastando mucho dinero en algo que ya tiene fecha de caducidad.


Es para pensárselo y mucho, ya que uno se deja una pasta gansa en un vehículo que desea amortizar para que despues te digan que lo dejes aparcado a 50 kilómetros de la ciudad. Los alemanes que compran este tipo de vehículos no piensan así ya que normalmente la vida de un vehículo para ellos es de 4 años antes de embarcarlo para españa u otro país subdesarrollado y supongo que a partir del 2015/2016 ninguno de los vehículos que se vendan en algunos países europeos serán diésel y potenciaran motor a gas, híbridos y demás hostias..

Aramos