[California T4 2,4d] Cambio de motor, aislar acústicamente alojamiento del motor

Iniciado por Californier, Septiembre 17, 2014, 04:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Cita de: davideus en Septiembre 28, 2014, 16:04:07 pm
Unas fotitos:D,se agradecen.
Gracias

Cita de: viseon en Septiembre 28, 2014, 16:21:39 pm
+1000...

Cita de: Californier en Septiembre 28, 2014, 18:09:27 pm
Siiii por favor!!! Unas fotos ayudarían mucho!!!  .palmas  .palmas

Ahora tengo la furgo en el taller y en otra ciudad, lejos... pero en cuanto la tenga, hago fotos y os lo pongo aqui, pero no tiene complicación.

viseon

Oks muchas gracias. Yo quiero aislar el sonido del exterior hacía el interior con Danosa MAD4 en toda la cabina y encima meterle Copopren de 20mm. de grosor y yo creo que se notará bastante.

Californier

Papolin, una pregunta, después del rectificado se te calienta la furgo en las cuentas arriba muy largas? Es que encontré un radiador en muy buen estado, y quiero saber cual es la temperatura normal a la que tendría que subir. Me pareció leer por algún hilo también que tenías los famosos tirones en bajas, aprovechaste la reparación para meterles mano?

Pd: aún estoy sin furgo, creo que me la dan mañana. Si no me la dan, me van a tener que poner la camisa de fuerza, porque voy a acabar por hacer una locura...... >:(
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Pues sí, sí que empezó a calentarse más de lo normal. Nada más rectificarlo, al mes, me repararon una fuga del radiador y al poco tiempo lo tuve que cambiar. Cuando me cambiaron el radiador me quitaron también las trampillas que abren y cierran para regular la refigeración de aire (la mía es alemana y por lo visto las que vienen de países fríos tienen este sistema), La gente las elimina pero a mí me las quitaron directamente (así vamos aligerando el peso, como los fórmula 1 ;D) y SOLUCIONADO, ahora no pasa de los 90º, y en alguna subida larga y pronunciada puede llegar a los 100º, pero sólo en momentos muy puntuales, nada fuera de lo normal.

En lo que respecta a los tirones, cuando hice el motor volví a comentarlo en el taller por enésima vez. Me dijeron que de momento no le hiciera nada, que es un tema de la bomba de inyección y no del volante motor. Presupuesto 2000 euros más. Al rectificar yo tenía fe en que desaparecieran los tirones pero... ¡que va! De todos modos yo ya me he acostumbrado y le he pillado el tranquillo para que sean prácticamente inpercectibles aunque siguen ahí. Creo haber leído que vas a cambiar el volante motor. A ver si se te soluciona y cuánto cuesta.

Californier

Muchas gracias Papolin, entonces entiendo que 100° en  momentos muy puntuales y subidas muy largas, es normal. Me quedo más tranquilo. Espero que el radiador no me de problemas, lo repararon hace un año, cuando pinte la furgo (estoy gastando más dinero en ella que en  mi mismo ) ....

Con respecto al volante motor, después de hablar con JowJow (muchísimas gracias por la preocupación que mostró, un tío muy grande) decidimos enviar el volante al tornero, por si estaba alabeado, y en efecto, tenía un mínimo alabeo, así que, en contra de lo que dijo el mecánico, que decía que no hacía falta, y haciendo caso a JowJow, decidí planificarlo en el torno, así por lo menos sé que el problema no viene de ahí, y con el motor fuera, solo me costó 52€.
En principio iba a cambiar el volante y embrague, pero me dijo el mecánico que el embrague estaba nuevo, por lo que sólo planifique el volante. Ya os contaré el resultado!!!!!
En principio me la dan la semana que viene. Necesito empezar a disfrutarla ya.... Con todos estos problemas, la verdad es que la empecé a odiar. Me imagino que me durará poco el odio, pero estoy hasta los mismísimos coj.... de ella.
Ya os cuento por aquí como va!!

bikerboalo

Es lo que tiene tener una furgo canalla, la odias y la amas al mismo tiempo!
Que te la den pronto y ya nos cuentas el resultado! suerte.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Californier

Ya tengo la furgo, por fin.... Después de tres meses y medio, ya casi no me acordaba del ruido que hacía, de lo poco que corría.... Pero bueno, ya cogiendole cariño! Papolin, se quitaron los tirones!!!!! 50€ de rectificado del volante, y wala!!!!!!! Los mejores 50€ invertidos de toda la reparación. Desde aquí agradecer a JowJow su gran ayuda, si no fuese por el, no planificaba!!!
De regalo le metí los intermitentes en blanco, y rejuvenecio un montón!!!!! Ahora a disfrutarla, que ya tocaba!!

davideus

Felicidades !! A disfrutar..queda pendiente la insonorización del capo. Fotitos..

papolin

Me alegro californier. Venga, a hacer muchos kms. Si ahora me animo a hacer lo del volante motor supongo que saldrá una pasta por tener que desmontar todo no? :-\

touch

me alegro tio, a ver cuando quedamos man

lo que me preguntabas el otro dia de la temperatura, despues de subir el alto de la bailadora para ir a surfear al Vilar, la temperatura que me alcanza es esta, siendo el mismo motor que la tuya

Ala, a recuperarse tio

Californier

Cita de: bikerboalo en Diciembre 16, 2014, 20:19:24 pm
.palmas .palmas .palmas .sombrero

Gracias!!!!!!!
Cita de: davideus en Diciembre 16, 2014, 21:27:33 pm
Felicidades !! A disfrutar..queda pendiente la insonorización del capo. Fotitos..

Lo de la insonorizacion voy a empezar por el suelo de los asientos delanteros, intentando subir lo máximo posible hacia el salpicadero, como ya hicieron otros foreros, a ver que tal va. Las fotos no las sé subir desde el móvil.....
Cita de: papolin en Diciembre 16, 2014, 23:44:55 pm
Me alegro californier. Venga, a hacer muchos kms. Si ahora me animo a hacer lo del volante motor supongo que saldrá una pasta por tener que desmontar todo no? :-\

Papolin, después de unos buenos kilómetros, decir que los tirones no se eliminaron por completo, bajaron muchísimo, pero algo aún queda. No se si se tendrá que "acostumbrar" el embrague otra vez al volante.... Creo que es un cristo bueno planificarlo ahora, espera a tener que cambiar el embrague....
Cita de: touch en Diciembre 17, 2014, 16:31:30 pm
me alegro tio, a ver cuando quedamos man

lo que me preguntabas el otro dia de la temperatura, despues de subir el alto de la bailadora para ir a surfear al Vilar, la temperatura que me alcanza es esta, siendo el mismo motor que la tuya

Ala, a recuperarse tio

Touchhhh!!!! Eso no se calienta gracias a las flores sobre las que llevas el reloj!!! Se sincero!!!!   está pendiente esa escapada a pillar unas olitas cuando me recupere del hombro....

touch

mucho ánimo, cuando pase por tu tierra te pego un toque!!!recuperate y curalo bien que ya sabes por propia experiencia y experiencia de otros colegas que los hombros son muy latosos y pueden acabar muy mal, ya iremos a surfear pero en plan tranqui eh!!!que yo también empiezo a estar en una edad que hay que tomarse los baños tranquilo, ya me compré un corchopan deeply 7´para Irene y también para aprovecharlo yo jajajaja