NUEVO TEMA?? NO VIEJO TEMA

Iniciado por jroure, Diciembre 16, 2014, 20:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jroure

Hola soy Joan de Barcelona

en primer lugar pedir disculpas por volver a preguntar lo que se ha discutido, lo que he leido, y lo que he releido mil veces en este foro tan util

Me voy a comprar un furgo, para hacer un poco de todo, transportar bicis, dormir dentro eventualmente, cargar traastos de vez en cuando, y incluso hacer de taxi con los suegros cuando toque. Uso de fin de semana, puesto que en casa ya hay coche. Algun viaje grande (pienso subir a suecia el proximo vernao)

A tal efecto, tengo claro que una multi es demasiado pija paramis necesidades.... busco algo menos bonito y mas practico. Que si se ensucia al cargar las bicis se pueda lavar facil por lo que me decanto mas por una t5 transporter, una t5 shuttle, una caravelle.

El viejo dilema. 1.9 tdi o 2.5 tdi

me cuesta asumir que un cacharro con 150000 kms cueste de 2 millones de pelas para arriba.....

Pero tengo mucho miedo. Inicialmente tiraria por una 2,5 tdi pero leyendo y releyendo estoy acojonado por su fiabilidad. por esto me planteo la 1.9 tdi, por lo roca que es este motor.... pero no se quedara corto?. A parte, joder, muchas de las 2,5 vienen de import, y me da que de 150 mil nada de nada. pero el 1.9 tdi ...... no es justo?

Perdonad..... pero como lo veis?

Todos los hilos son viejos al respeto, y pienso que igual incluso hay mas experiencias recientes de las t5 2.5

Muchas gracias

hellnatxo

yo tengo t5 2.5 130cv y el motor va bien... asi de averias, cambiar el colector de escape, qu se rompio, y si lo llevas al taller, no creo que baje de 1500 euros...
Si quieres de batalla batalla, yo miraria mas una traffic, primastar o vivaro...

jroure

ahhhh

en casa hemos tenido el 1,9 tdi en un golf y un 2.0 tdy en un audi.....

mi padre tuvo una vito ...... y no......

Los motores VAG son los mejores.... sin desmerecer a las otras, el coche aleman .... es mas robusto.

Gracies

gallgo

Diciembre 16, 2014, 23:50:52 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 00:02:47 am por gallgo
Yo tengo 2.5 174 4motion y sin problemas...la 1.9 tdi va sorprendente bien, yo andaba muy contento en una California trendline, pero es como todo la 2.5 vuela en comparación con la 1.9...por fiabilidad yo cogía la 2.5, los motores son duros...tanto unos como otros, con sus fallos como todos....

lafurgoverde

Lo de la fiabilidad es muy relativo, los dos son buenos motores, otra cosa es que tengas mala suerte. Comprar de segunda mano tiene sus riesgos, en cualquier caso es sobre todo una cuestión de dinero, si puedes comprate la 2.5 tdi, es más motor.

CAMPERVOY

Buenas,
      Otro con 2.5 tdi, ya 213.000 km y CERO averías. Eso sí: buen trato, siempre dejar unos minutos al ralentí antes de quitar el contacto después de circular durante horas en autovía, nunca he apurado los cambios de aceite, miro el refrigerante y el aceite cada 1-2 semanas, y no hago burradas conduciendo.
      También te puedo decir que la 2.5 de 2008, como la mía, es más fiable que la de 2004, 2005, 2006... han acabado rediseñando un montón de piezas y ha acabado siendo un motor bien distinto por lo que me han dicho.
       Francamente, te diré que de potencia va bien con los 131 cv...  pero no sobrado.
  Lo más importante, ya que vas a comprar de 2ª mano, es que tengas cuidado a quién le compras, y que cuando encuentres alguna que te interese, la lleves a verificar a un conce de la casa o un buen taller, que le miren bien la mecánica y los kilómetros reales.
   Ojo con esto que hay un montón de estafas.
Anton

jroure

Buenas de nuevo

Me gusta esta:

http://ww3.autoscout24.es/classified/258776440?asrc=st|as

Bajada de alemania, dice tener 160k km

mmmmmm que miedo tengo.

Os gusta? es una shuttle

hellnatxo

jroure

Iosaneta

La ultima tiene una pinta de bien cuidada y de gran lavado de cara con ese reluciente motor, pero 80.000km en 8 años a riesgo de equivocarme no me lo creo ni por asomo, echale el doble fácil, ojalá me equivoque...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Diciembre 22, 2014, 23:56:28 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 23:59:24 pm por jonymepeino
Cita de: hellnatxo en Diciembre 16, 2014, 21:03:09 pm
yo tengo t5 2.5 130cv y el motor va bien... asi de averias, cambiar el colector de escape, qu se rompio, y si lo llevas al taller, no creo que baje de 1500 euros...

No creo que llegue a 1000€ ya instalado en taller, creo que el colector original son 800€ (hay algun post de compañeros en 2011 al respecto) y no creo que sean mucho mas de 2h de mano de obra

Cita de: jroure en Diciembre 16, 2014, 22:37:21 pm
ahhhh

en casa hemos tenido el 1,9 tdi en un golf y un 2.0 tdy en un audi.....

mi padre tuvo una vito ...... y no......

Los motores VAG son los mejores.... sin desmerecer a las otras, el coche aleman .... es mas robusto.

Gracies

Aqui has tenido un lapsus, yo tambien soy de alemanes, y salvo modernas, las mercedes tampoco me resultan atractivas, pero aun con todo....mercedes, tambien es alemana XD

El tema esta, que como muchos piensan, erronea o acertadamente, que las vw son las mejores....te va a tocar pagarla. Estar mas expuesto a bajadas de km, importaciones dudosas...

Ya son mas caras nuevas, y estan mucho mas cotizadas de ocasion, abre tu mente, y busca una buena unidad, no una marca, motorizacion, equipamiento concreto

Tu caso y necesidades, te dejan un abanico mucho mas amplio que en el caso de los que buscan con unas necesidades mas concretas. Saber el presupuesto maximo que manejas, tambien puede ayudar a que te recomendemos, pero...si estas obcecado en una vw...poco se puede hacer jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

hellnatxo

Cita de: jonymepeino en Diciembre 22, 2014, 23:56:28 pm
No creo que llegue a 1000€ ya instalado en taller, creo que el colector original son 800€ (hay algun post de compañeros en 2011 al respecto) y no creo que sean mucho mas de 2h de mano de obra

Creeme que son mas de dos horas de mano de obra... bastante mas. A mi me llevo unas seis horas. No soy mecanico, pero no esta facil de sacar... no esta nada facil. Tornillos con dificil acceso y mucho que soltar.

jonymepeino

Cita de: hellnatxo en Diciembre 23, 2014, 16:31:32 pm
Creeme que son mas de dos horas de mano de obra... bastante mas. A mi me llevo unas seis horas. No soy mecanico, pero no esta facil de sacar... no esta nada facil. Tornillos con dificil acceso y mucho que soltar.

Si, si supongo que sea de complicado como en una t4 2.5tdi, si tu has tardado 6h sin ser mecanico, no te extrañe que el tiempo estipulado para taller este en la mitad

Desde 800€ de precio del colector hasta 1000€, a 50€/h por ejemplo, son 4 horas de trabajo, aunque fuesen 6h como en tu caso...serian 1100€, no mas de 1500€ como apuntabas

Pero ya digo, que no tengo ni idea del coste de esa reparacion, pero mas de 700€ de diferencia entre el precio de la pieza y el precio de la reparacion, equivalen a mas de 10h de mano de obra en una vw cara, y se tarda mucho menos de eso en cambiar un embrague, y por ahi andara hacer una culata
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jroure

SORESA

HE PEDIDO EL INFORME vag DE UNA FURGO ANUNCIADA EN MILANUNCIOS...

FACTURAS DE UN ACCIDENTE CON SU CORRESPONDIENTE PINTADO, Y FACTURAS DE GRIPADO DE MOTOR....

QUE MIEDO.... QUE MIEDO...

I QUE MIERDA. ME SABE TAN MAL QUE LA GENTE JUEGUE CON ESTO....

POR POCO QUE PODAIS PEDIR EL NUMERO DE BASTIDOR E IR A VOLKSWAGEN..... HACERLO PARA SABER QUE ES LO QUE HAY...

ME ESTOY DECANTANDO CADA VEZ MAS POR LA 2,5 TDI DE 130

SEGUIRE INFORMADNO

CAMPERVOY

Roure,
         Bien, vas por buen camino, hay que tener cuidado. Por cierto, has denunciado en milanuncios la estafa de esa furgo para que retiren el anuncio? Más que nada para que no pique algún incauto..
Anton