Planeando cambiar el motor 1.6D(CS) a 1.6TD(JX)/1.9D(1Y)/1.9TD(AAZ)

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 04, 2014, 13:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soulsurfing

Cita de: susosg en Diciembre 16, 2014, 00:24:19 am
Tendras que cambiar el volante motor.

Gracias por la respuesta susosg, pero...desde mi ignorancia, eso es más caro/barato que comprar un motor 1.6 td o es que mi mecánico no sabe o no quiere trabajar...?
Llevo 3 meses con la FURGO parada

Soulsurfing

Cita de: Javi T-2 en Diciembre 16, 2014, 22:42:43 pm
Coño otra Doka  :o
Una presentacion, unas foticos no?  :D

Jejejeje ... Si... Doka, estaba esperando a tenerla "andando", pero debido al retraso no he puesto nada aún, además, según la acabe la pongo a vender que me he quedao sin curro hace un mes....y aún tengo que pagar parte de la restauración, y no me dan los números...

http://vwgreywidow.blogspot.com.es

Gracias por el interés...!!!

susosg

Yo hice el cambio de motor el verano pasado(el 1.6td se rindió).
Como ando justo de pasta le puse un TDI(sin electronica) con bomba Iveco.
Aproveché el turbo del 1.6(recién estrenado)y el embrague con el volante motor.
Le subí la presión al turbo a 1bar.
Llevo así  desde agosto y va realmente bien.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Glen_Grant

Cita de: Soulsurfing en Diciembre 16, 2014, 00:12:04 am
Hola!
Chicos tengo un problema gordo... Llevo con la FURGO en el taller 3 meses y ahora me dicen q no vale el motor nuevo....os cuento
Tengo  una t3 1.6 td, el motor pone XCY, y he comprado un motor 1Y 1.9D al qué le han montado cárter, bomba inyección y turbo del 1.6td q tenía montado,
El mecánico me dice ahora que no vale porque el sistema de embrague va al revés, y q tengo que montar el mismo modelo de motor(XCY ) ya que la caja con ese embrague no va en el 1Y ....
Necesito ayuda porfa......

Gracias por adelantado

Pues menuda putada, si mi furgo llevase el motor que necesitas, te ofreceria un change, pero la mia lleva un 1.6D.

ragongar

Diciembre 19, 2014, 11:29:34 am #34 Ultima modificación: Diciembre 19, 2014, 11:32:17 am por ragongar
Solo tiene que pasar el volante de motor y el disco de embrague del 1.6TD para el 1.9 1Y y  ya esta.

Este es un 1.9 1Y con el volante de motor del 1.6 D y un kit de embrague de 1.6 D

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

Soulsurfing

Cita de: ragongar en Diciembre 19, 2014, 11:29:34 am
Solo tiene que pasar el volante de motor y el disco de embrague del 1.6TD para el 1.9 1Y y  ya esta.

Este es un 1.9 1Y con el volante de motor del 1.6 D y un kit de embrague de 1.6 D

Saludos

Hola! He vuelto a hablar con el mecánico y me dice q no le amarra el cigüeñal al embrague....q es distinto.... Socorro!!!

Manole-t3

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Soulsurfing

Cita de: Soulsurfing en Diciembre 19, 2014, 12:25:44 pm
Hola! He vuelto a hablar con el mecánico y me dice q no le amarra el cigüeñal al embrague....q es distinto.... Socorro!!!

Hola!
A ver si me puedes ayudar compañero...
Q distribución monta el d la foto...?
Gracias por adelantado

susosg

Los tornillos del volante(los que van al cigüeñal)no esta dispuestos de forma simetrica, tiene que girar el volante motor hasta que coincidan.
Si no coinciden pon fotos para ver que pasa.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Albert Einstein

Soulsurfing

Gracias Suso... Y gracias a todos, parece voy a comer la uvas con FURGO....!!!
Mañana llamo al mecánico y os cuento

Saludos

Glen_Grant

Espero que hayas comido las uvas con furgo compañero, yo a ver si reuno pasta, y me lio con el cambio de motor de mi "Trastoneta"

alcasa

Si no cambias de mecánico, (cosa que deberías hacer, a juzgar por lo que dices, entiende bien poco), dile que no olvide intercalar el rodamiento de agujas en la unión entre cigüeñal y el primario, quizás sea esto a lo que se refiere cuando dice de que no le encaja

Soulsurfing

Cita de: alcasa en Enero 05, 2015, 14:30:26 pm
Si no cambias de mecánico, (cosa que deberías hacer, a juzgar por lo que dices, entiende bien poco), dile que no olvide intercalar el rodamiento de agujas en la unión entre cigüeñal y el primario, quizás sea esto a lo que se refiere cuando dice de que no le encaja

Gracias alcasa!!!
Están de vacaciones hasta el día 8 de enero, pero me ha prometido que en una semana me la tiene lista.
Informaré por aquí de mis avances....
Saludos y gracias!!!