Julio 19, 2025, 10:55:38 am

El mejor aceite motor para T5

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 12, 2014, 21:03:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Hola, tenia ganas de comentar un nuevo aceite que parece tener muy buenas cualidades y si en vuestra opinion podria ser de lo mejor que podriamos "echar" en nuestras T5

Shell HELIX Ultra Pro AV-L 0w30         es 100% sintetico
cumple las especificaciones:
VW 504.00/507.00
ACEA C3
En las pruebas PV-1451 de Volkswagen obtiene un ahorro de combustible del 3% frente a un aceite de viscosidad 5w30

Para finalizar....................si ya se y ahora os preguntais ¿cuanto vale?,..pues parece ser que esta sobre 39euros los 5 litros
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

streetmachine

0W30 es el que lleva original y solo puede ser 100% sintético, esas viscosidades no se consiguen de otra forma...
pero si lo comparamos con un 5W30 me parece que un 3% es demasiado ahorro por 5 grados de diferencia... no se quien facilita los datos oficialmente pero a mi entender son muy halagüeños para ser reales...

ta

Al principio le ponían a la t5 0w30 , luego ya 5w30 siempre ¿ Por qué ? Dijeron que consumía menos aceite , que el otro era muy fino y consumía más aceite . Eso decían  :roll:

streetmachine

yo sigo poniendo 0W30 y consume del max al min en 30.000 kilometros... no requiere ni que le añada... cuando me avisa service lo miro y esta bajo pero ni si quiera al mínimo, solo el primer verano que la estrene se encendió la luz del nivel, le metí casi 1 litro y a los dos meses de eso cumplió 32.000 kilometros y me pidió cambio de aceite

mundoFREE

Me gustaria hacer una aclaracion.........mi transporter matriculada en septiembre de este año, le comente al comercial ¿que aceite lleva? y me dijo Castrol 5w30, respecto a la viscosidad, el 0 es en frio, precisamente donde hace mas falta al arrancar y evitar el desgate que se produce, pero ademas añadiria que tambien segun el consumo del motor de aceite(no todos consumen lo mismo) si el consumo es bajo y desde el principio echamos este 0w30, creo que seria mas beneficioso, yo para mi proximo cambio lo incluire.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

streetmachine

Cita de: mundoFREE en Diciembre 15, 2014, 18:01:48 pm
...pero ademas añadiria que tambien segun el consumo del motor de aceite(no todos consumen lo mismo) si el consumo es bajo y desde el principio echamos este 0w30, creo que seria mas beneficioso, yo para mi próximo cambio lo incluire.

+1