Como cubrir, laminar, pegar, forrar madera armarios?.

Iniciado por bikerman, Noviembre 30, 2014, 13:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Porque pesa muchisimo y absorbe humedad que da gusto, y después de húmedo se hincha, no se abren las puertas etc.

atripwithira

Entonces, leyendo después de preguntar, lo suyo es el contrachapado fenólico   porque no absorbe el agua y al ser madera en finas capas cruzadas es más resistente que el dm que al final como su nombre indica es de densidad media y serrin compactado. El contrachapado fenólico se puede tratar igual que el dm para los acabados lacados?

viruta2

En que momento he dicho yo que la distribución o los muebles de una furgo se deban de hacer de DM, léeme bien, estoy hablando de materiales apropiados para lacar o nó. Y la madera maciza no lo es y el DM sí, en ninguno de los casos son materiales aptos para realizar los muebles de una furgo. Es evidente que el apropiado es el contrachapado bien sea de chopo, abedúl, calabó, pino radiata, etc, etc, pero siempre contrachapado. Un saludo.

Cita de: perroflautero en Diciembre 04, 2014, 20:27:36 pm
Pues no seré yo quien te lleve la contraria, pero si miras por el foro no veras ni una sola furgoneta que tenga la distribución o los muebles hechos con DM.

viruta2

No es necesario que el contrachapado sea fenólico, ninguno de los que usan en las AC, o en la CV, lo es y sus muebles duran años. En cuanto a lo de tratarlo para lacarlo creo que es un error,  lo suyo es utilizarlo aplacado en cualquiera de los materiales que existen en el mercado. CPL, HPL, Vinilo, etc, etc, 

Cita de: atripwithira en Diciembre 05, 2014, 13:15:29 pm
Entonces, leyendo después de preguntar, lo suyo es el contrachapado fenólico   porque no absorbe el agua y al ser madera en finas capas cruzadas es más resistente que el dm que al final como su nombre indica es de densidad media y serrin compactado. El contrachapado fenólico se puede tratar igual que el dm para los acabados lacados?

perroflautero

Mira, no quiero discutir, el usuario que ha abierto el hilo pregunta por materiales adecuados para hacer los muebles de la furgoneta, yo le he contestado a eso, si tu estas hablando de otra cosa pues entonces me he perdido, aqui ablabamos de muebles de furgoneta y respondiamos a las preguntas de bikerman. Esta al principio del post, no tiene perdida.

saludos

perroflautero

jaja tranqui, no hay ninguna discusión, es que a veces la gente no se lee los hilos completos ni los títulos y se crean estas confusiones

Borgamfreeman

Hay otra opcion que es vinilar los muebles. Se usa un film de vinilo y por lo que he visto aguanta bastante bien, mira en la pagina http://www.vinilosametros.com/ficha.php?id=357, estos son los que se usan para forrar los muebles. Un saludillo!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

viruta2

Perdona, no pensaba que te tomaras mis opiniones como una discusión. Yo solo pretendía aclarar algunos conceptos que bajo mi punto de vista eran erróneos, pero si esto para ti es discutir, lo dejo. Un saludo.

Cita de: perroflautero en Diciembre 05, 2014, 18:50:39 pm
Mira, no quiero discutir, el usuario que ha abierto el hilo pregunta por materiales adecuados para hacer los muebles de la furgoneta, yo le he contestado a eso, si tu estas hablando de otra cosa pues entonces me he perdido, aqui ablabamos de muebles de furgoneta y respondiamos a las preguntas de bikerman. Esta al principio del post, no tiene perdida.

saludos

atripwithira

Cita de: perroflautero en Diciembre 05, 2014, 19:36:48 pm
jaja tranqui, no hay ninguna discusión, es que a veces la gente no se lee los hilos completos ni los títulos y se crean estas confusiones

Poca experiencia tengo en foros  aún :o

bikerman

Me ha gustado como te ha kedado perroflautero. Y si, es mucho curro.

La idea de la resina no la descarteis, en breve lacare una encimera, a ver que sale.

Todos a una...

Do La Fa

Me infiltro en el hilo, y ya que viene al caso, preguntar algo más específico aún que los muebles en general.
Mi intención es hacer la encimera del mueble cocina a partir de una pieza de contrachapado.
Qué acabado superficial puedo darle, y cómo hacerlo?

perroflautero

yo no soy partidario de pintar o barnizar superficies donde se prepara comida.Puedes poner acero inox

ESERO

Para vinilar contrachapados primeros tendras que dejar las superficies lisas, para pintar y conseguir esos brillos es posible como te ha dicho perroflautero pero hay que tener muy buena mano, aquí podras ver trabajos de camperizaciones en contrachapado con unas terminaciones en pintura geniales y alto brillo.
https://www.facebook.com/pages/Camperson-camperizaciones/423154901152859
También tienes pvc para poder forrar los tableros, pero es un gran curro y difícil de dejar buenas terminaciones.

irrintxi

El razonamiento de viruta2 tiene sentido en cuanto a lo de que la pintura en los muebles sea duradera por el tema de cambios de temperaturas y humedades pero si lo hacen los profesionales..... Supongo que una buena pintura aguantará bien?
Las pinturas de automoción pudieran cumplir el cometido puesto que son duras y "elásticas"...

Yo me atreveria a pintar y dejar buenos acabados pero me preocupa la durabilidad, como dice viruta2.

Alguien tiene experiencia con mueble en contrachapado pintado y duradero?