Junio 20, 2025, 13:07:03 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

globetrotter

Vale, pues va a ser algo de ipad de las narices. Desde el movil me deja ???
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

panxe

Cita de: globetrotter en Marzo 26, 2014, 19:32:53 pm
Vale, pues va a ser algo de ipad de las narices. Desde el movil me deja ???

Estos cacharros baratos...

Enviado desde mi IPad  .meparto  .meparto

furgomotero

Yo he forrado toda mi furgo,techo y laterales con  porexpan y no he vuelto a pasar frío.En verano es se nota bastante el aislamiento.
Saludos

Nicoyote

Buenas, preparandome para aislar la furgo en semana santa me surgen algunas preguntas, entre ellas que aunque parezca obvia querria saber vuestras opiniones:

Una vez instalado el material aislante (casi seguro armaflex en mi caso), con qué y como cubren las superficies ailadas?

Actualmente puertas traseras y en el techo estan cubiertos con una lamina de madera fina fijadas con tornillos de plasticos, he pensado que seria lo logico para las paredes tambien. Que piensan?

Gracias desde ya

Juanjo63

Entonces si uso kaiflex,lana de roca en las vigas y bien tapado con kaiflex y luego le pongo una segunda capa de reflexivo,seria suficiente?

benelli

Hola! Quiero aislar mi Vito. La voy a usar para ir a la playa y hacer windsurf, por lo que va a tener mucha humedad dentro, así que optaré por el Armaflex o K-flex Duct o similares y mi pregunta es: ¿Dónde lo compráis?

He googleado un poco y solo he encontrado PDFs sobre las características de los productos, pero ninguna tienda!!! Solo en eBay he encontrado para comprarlo, pero eBay suele ser más caro que una tienda especializada. ¿Podéis darme alguna referencia?

Gracias!

MIKIKA

Yo tengo 10 metros cuadrados no se si te llega

vpellera

HOLA, ALGUIEN LE HA PUESTO "ESPUMA PU" EN LOS SITIOS DONDE NO SE PUEDE PONER AISLANTE AEROFLEX O ARMAFLEX Y SI ES ASÍ, COMO QUEDA?
OTRA PREGUNTA QUE TENGO ES SI ALGUIEN SABE CUANTOS METROS NECESITO, MÁS O MENOS, PARA UNA MERCEDES VIANO CORTA
MUCHAS GRACIAS POR TODO

Valvulas

Recién comprada mi Vito, toda con chapa y lo tengo decidido, me voy a por Armaflex de 20mm para toda la Furgo, alguien tiene algún sobrante por ahí? Cuantos metros necesitaría? He estado buscando por todos los hilos del foro y no lo vi por ningún lado...

MIKIKA

Yo compre 30 metros cuadrados para una transit L2 H2 y me sobraron 10 en la tuya con unos 15 vale

templario

jpareja

Cita de: Uro-Camper en Julio 16, 2012, 15:32:42 pm
Hola. Es exactamente el mismo. El mismo material que Armaflex.

Casi todos se fabrican alli. Por eso mejor precio alli.

Hola uro camper, tu me podrias conseguir armaduct?. Soy de sevilla, de ser asi cuanto sale mas o menos

Makita

Hola a todos. Soy nueva en el foro , y es mi primer mensaje , disculpas de antemano si cometo alguna incorrección.
Estoy por aislar mi furgo , es una transit con techo sobreelevado de fibra. Despues de mucho leer .loco2. Me queda claro que armaflex , kflex y similares es lo mejor . Lo de la lana de roca y similares no me convence por el tema de fibras volando por la furgo y metiendoseme por los pulmones..
Lo malo es que el presupuesto es muy limitado , y creo que lo voy a hacer de esta manera , a ver que les parece , si no es una cagada.
laterales de chapa , menos expuestos a radiacion solar , con placas poliestireno extruido cortadas a medida, cinta de aluminio , espuma pa los huecos y todo panelado con melamina de 4 mm.
Tercio superior de fibra , mas expuesto a radiacion solar y a la pérdida de calor , pero se enfria menos que la chapa. con armaflex o similar .
O hacerlo todo con las planchas de poliestireno y panelado por encima , y en la parte superior ponerle otro aislante a parte del poliestireno extruido para reforzar.
Estoy en Canarias , así que el comportamiento para el calor es lo más importante.
A ver que les parece , gracias.

gazpaxo

joder, me he leído el hilo casi entero y menudo panzón de reír me he pegado! .meparto
.meparto .meparto
bueno lo que he sacado en claro es que todos los materiales asilan, unos mas que otros pero al fin y al cabo aíslan.
lo que me gustaría saber cual es el mas indicado para aislar de la calor. el frio no me preocupa tanto.
supongo que el reflexivo no? y una combinación de reflexivo y armaflex que tal?