C.C CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por payasopiruleta, Octubre 15, 2014, 13:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victor moguer

eso me interesa pero otra pregunta es en vez de hacer agujero al deposito y poner ahi la toma de gasoil . No se puede poner directamente en la t de la bomba de gasoil?
vms

payasopiruleta

Cita de: dimam en Diciembre 07, 2014, 20:24:17 pm
No se... no tendra algo que ver el cable de la luz (blanco,rojo) que avía que dejar desconectado???
es que ni programando el P2 ni el P3 me va....

Pues a lo mejor es de eso, que se yo... La verdad es que no me apetecía desmontar todo el cableado ahora que esta oculto...
Yo "empalme" dos cables según indicaban. Si no sabemos nada de otr@ forer@, pues abra que probar.
A mi me aparece como que están programados pero no salta. .panico .loco2

payasopiruleta

Cita de: victor moguer en Diciembre 07, 2014, 22:14:35 pm
eso me interesa pero otra pregunta es en vez de hacer agujero al deposito y poner ahi la toma de gasoil . No se puede poner directamente en la t de la bomba de gasoil?

Yo personalmente le he puesto una T a la salida del filtro de gasoil y me he evitado tener que bajar el deposito y así, tengo filtrado el gasoil que entra en la calefa.

Luego la bomba de gasoil se la he puesto cerquita en un hueco que queda genial y protegida

Espero haberte ayudado. Suerte

gmg

Cita de: mundo piruleta en Diciembre 08, 2014, 21:07:35 pm
Yo personalmente le he puesto una T a la salida del filtro de gasoil y me he evitado tener que bajar el deposito y así, tengo filtrado el gasoil que entra en la calefa.

Luego la bomba de gasoil se la he puesto cerquita en un hueco que queda genial y protegida

Espero haberte ayudado. Suerte

Parece que yo voy a apañar calefacción antes de lo que pensaba y estoy valorando lo de la T. Conozco bastante gente que lo lleva así sin problemas.
¿De qué medidas es la T que has puesto tú mundopiruleta? ¿y has puesto antirretorno?
He visto que hay varias medidas de T: 10-6-10,  8-6-8. 6-6-6.
Me da miedo poner una demasiado pequeña y que dificulte el paso del gasoil de la furgo, pero tampoco me he fijado cómo de duro es el tubo de combustible y si hace falta la medida exacta interna del tubo o se ensancha y es flexible...

tnttgn

MUNDOPIRULETA .Ojito con esto. Te cuento.

Yo en la T3 se lo hice con la T, efectivamente, no hay color, un plug&play en toda regla peeero, cuidao porque en mi caso webasto y supongo que Eberspacher te diría lo mismo, en los modelos modernos en los que trabajan en alta presión (HDI) no puedes, o mas bien no debes poner la T. me dijeron que me cerciorara muy bién por donde la ponía porque pueden pasar dos cosas, que al estar el gasoil a alta presión la bomba de la calefa padezca, y asimismo la bomba le quite presión al motor i acabes estropenado la bomba de Gasoil o algo mas gordo.

Eso esta contestado literalmente por webasto cuando les llamé para comprar la T que no llevaba la mia y quería una para evitar todo el currazo del puto espadín. Me comentaron que en el aforador hay una preinstalación para ponerlo sin problemas. Y es cierto. Es una putada y solo se hace prácticamente imposible ponerlo pero me tuve que arremangar y ponerlo como me recomendaron para quedarme tranquilo. Si no quieres quitar la T, asegúrate que no sea un sitio donde la presión del gasoil sea alta. ten por cuenta también que por lo menos en mi caso (hdi) al poner el contacto se hace esta presión. Con esto me refiero a que lo hagas con el contacto puesto porque es como sabrás de forma segura si lo es o no.

El espadín te ocupa mas de la miad del rato de la instalación, y es una lata pero bueno, se olvida cuando la estrenas y duermes como un marqués en la furgo  ;D

Saludos a todos

Txitxi

Despues de más de un mes todavía no me han devuelto los portes  >:(  pero viendo que por lo que parece hay gente que ni siquiera ha recibido la calefacción...

Enfurgado

llama a la oficina de dhl que te corresponda, yo lo hize, di la lata dia y si y tambien y l final lo devolvieron.....
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

payasopiruleta

Cita de: tnttgn en Diciembre 09, 2014, 12:07:06 pm
MUNDOPIRULETA .Ojito con esto. Te cuento.

Yo en la T3 se lo hice con la T, efectivamente, no hay color, un plug&play en toda regla peeero, cuidao porque en mi caso webasto y supongo que Eberspacher te diría lo mismo, en los modelos modernos en los que trabajan en alta presión (HDI) no puedes, o mas bien no debes poner la T. me dijeron que me cerciorara muy bién por donde la ponía porque pueden pasar dos cosas, que al estar el gasoil a alta presión la bomba de la calefa padezca, y asimismo la bomba le quite presión al motor i acabes estropenado la bomba de Gasoil o algo mas gordo.

Eso esta contestado literalmente por webasto cuando les llamé para comprar la T que no llevaba la mia y quería una para evitar todo el currazo del puto espadín. Me comentaron que en el aforador hay una preinstalación para ponerlo sin problemas. Y es cierto. Es una putada y solo se hace prácticamente imposible ponerlo pero me tuve que arremangar y ponerlo como me recomendaron para quedarme tranquilo. Si no quieres quitar la T, asegúrate que no sea un sitio donde la presión del gasoil sea alta. ten por cuenta también que por lo menos en mi caso (hdi) al poner el contacto se hace esta presión. Con esto me refiero a que lo hagas con el contacto puesto porque es como sabrás de forma segura si lo es o no.

El espadín te ocupa mas de la miad del rato de la instalación, y es una lata pero bueno, se olvida cuando la estrenas y duermes como un marqués en la furgo  ;D

Saludos a todos

Ok, muchas gracias por la info. Eberpacher en su manual si que es verdad que dice que se instale el espadín y si vas a poner una T nunca lo hagas después de la bomba de gasoil de la furgo. Es por ello que se la instalamos en la salida del filtro de gasoil (teníamos pensado instalar la T en el retorno pero un mecánico nos dijo que no. Mi amigo tiene una webasto Hidrotonic y tiene instalada la T en el retorno y no ha tenido problema alguno en un minibus camper Ibeco. El tiene una llave de entrada de gasoil a la bomba de la calefa. Quizás con eso se solucione el problema de la alta presión ya que no deja pasar el gasoil y cierra el circuito)
Nos parecía un sitio cómodo, sin tener que bajar el deposito, gasoil filtrado y en caso de problemas en ITV, desengancho la T y ya no tengo modificado el conducto de gasoil. A mi me funciona perfectamente, tanto el motor como la calefa. La he probado incluso a máxima potencia con el motor en marcha y no he notado nada. Mi motor es una 2.5 TDI 88 CV.
Te agradezco la información e investigare un poco más. No me apetece nada tener a posteriori un problema con la bomba o con lo que sea.
El problema lo tengo con el programador semanal que no se por qué no salta...
Gracias

payasopiruleta

Cita de: gmg en Diciembre 08, 2014, 22:15:19 pm
Parece que yo voy a apañar calefacción antes de lo que pensaba y estoy valorando lo de la T. Conozco bastante gente que lo lleva así sin problemas.
¿De qué medidas es la T que has puesto tú mundopiruleta? ¿y has puesto antirretorno?
He visto que hay varias medidas de T: 10-6-10,  8-6-8. 6-6-6.
Me da miedo poner una demasiado pequeña y que dificulte el paso del gasoil de la furgo, pero tampoco me he fijado cómo de duro es el tubo de combustible y si hace falta la medida exacta interna del tubo o se ensancha y es flexible...

No se decirte la medida de la T que le puse, pero lo vas saber... solo puede ser esa je,je. Entra un poco forzada, pero el tubo es flexible y te deja.
Yo compre el antiretorno y no se lo he llegado a instalar. Lo tengo zapateado por la furgo ya que como va bien todo para qué ponérselo... Casi que prefiero el sistema de mi amigo de ponerle una llave de abrir y cerrar.

gmg

Cita de: mundo piruleta en Diciembre 09, 2014, 17:37:12 pm
No se decirte la medida de la T que le puse, pero lo vas saber... solo puede ser esa je,je. Entra un poco forzada, pero el tubo es flexible y te deja.
Yo compre el antiretorno y no se lo he llegado a instalar. Lo tengo zapateado por la furgo ya que como va bien todo para qué ponérselo... Casi que prefiero el sistema de mi amigo de ponerle una llave de abrir y cerrar.

Ok. Gracias!

victor moguer

piruleta me dice un colega ke tu problema de que solo funcione kon el contacto puede ser mas ke por el cableado , por haber cojido el combustible desde la t del  filtro de gasoil
vms

dimam

a que problema te refieres victor.??
al de que no funcione el programador o a cual??

dimam

Mundo piruleta, debemos de tener la averia del "cagaprisas" jejeej
resulta que el programador esta pensado para que a la hora que se programa, el habitáculo ya este a la temeratura indicada.
Por ejemplo, si lo programas a las 8am del lunes con 21º, se encenderá antes, el tiempo que el crea necesario para que a las 8 este a 21º.

Lo que pasa es que si lo pones a 5 minutos desde ahora, al programador no le daria tiempo a calentar en esos 5 minutos por lo que te lo pasaria al dia siguiente.

Ya he probado y me funciona......
anda que ya nos vale.... .loco2 .loco2 .loco2

antmar

He conseguido las perras para la calefa a ultima hora y me han mantenido todavía la oferta. Así que al final también voy a estrenar calefa. Saludos y muchas gracias

anderjimenez

hola ha mi me hicieron la instalación de la calefacción  hace un año, el instalador no me dio opciones me  la puso con el espadín, pues ahora he querido homologarla y no he podido,   pues según dice el laboratorio  el deposito no se puede perforar por posibles fugas, aunque lo aconseje el  fabricante de la calefacción, os aconsejo antes de tomar una decisión consultéis con el laboratorio