Luz led, ¿se pueden poner en la batería secundaria sin problemas?

Iniciado por bassub, Noviembre 28, 2014, 09:18:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bassub

Noviembre 28, 2014, 09:18:27 am Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 18:32:13 pm por falco
Buenos días!!

Estoy liado con la camperización de una vito que enseñaré cuando acabe,y compré un panel cob led con adaptador feeston que alumbra mucho!!pero lamujer dice que cuadrado queda feo.

Quería poner unos bulbos de leds de éste estilo

http://m.aliexpress.com/item/32220536354.html

Indica que funcionan a 12v,estos se pueden poner en la batería secundaria sin problemas??


Para hacerme pez empecé por las espinas

jjf-sprinter211

Si perfectos pero son con marco de ojo de buey cojetelos de  15w
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

perroflautero

Asegurate de que tienes espacio suficiente para empotrarlos.

MoriendiArs

Aprovecho para una pregunta...Me regalaron unas luces de led de ikea, tres grupos de luces  que se van conectando. Le quité el transformador de 220v porque van a 12v, los conecto a la batería y van bien, además es luz cálida que me gusta más que la fría. Cada tira son 7 puntos de led y pone 0,6w. Entiendo entonces que cada tira de 7 son en total 4,2w, ¿es correcto o cada tira de 7 son 0,6w? esto último me parecería muy poco...es para saber el consumo si pongo uno o varios, saludos.




perroflautero

En efecto 0,6w para toda la tira parece muy poco. ¿Puedes poner una foto donde se vea el led?

saludos

MoriendiArs


perroflautero

vale, no los veo bien pero parecen 3216 o 3014, esos smd son de 0,6w cada uno

MoriendiArs


bombylla

Hola MoriendiArs.
Esque yo tengo una tira de esas igualita,( el resto lo tiene la mujer en una estanteria de casa).
¿Me puedes decir como la has conectado? entiendo que le has quitado el transformador y directo a batería pero ¿con el cable original? lo digo por que yo tendría que hacerle alguna conexión casera ya que como te digo sólo tengo una tira y sin cable.
seguramente tendré que engancharle el cable en las patillitas esas pequeñas ¿no?

MoriendiArs

Hola, sí simplemente le quité el transformador y directo a la batería. según la segunda foto(leds hacia arriba)  el positivo es el de abajo. A mi  sobran 2 y pensaba aprovecharlos y meterle dos alambres de cobre separados por silicona o algo para que no toquen y en el otro extremo los cables...venga suerte con el invento! ya dirás como te salió, saludos

bombylla

Entonces ¿tienen polaridad?
Yo creí que era indiferente un cable que otro...

perroflautero

Pero en caso de invertir polaridad no se funden, simplemente no se encienden.

Alijito

Cita de: perroflautero en Noviembre 29, 2014, 13:25:51 pm
vale, no los veo bien pero parecen 3216 o 3014, esos smd son de 0,6w cada uno


No soy un experto pero me parece muy elevado 0,6w para cada led. Yo acabo de adquirir en caravania una tira de 150Leds SMD 5050 y en total son 15W, eso hace 0,1W por Led.

Por otra parte estan los SMD 3528 que son menos potentes y son 0,06W. Creo que os referis a estos y por tanto seria una decima parte del consumo que habeis indicado.

Por lo que he leido en internet, a pesar de que un SMD consume menos del doble, se consigue una iluminacion de hasta 3 veces mayor

Alijito

Dicho lo cual,  y viendo que cada uno de esos tubos esta compuesto por 7 leds, el consumo total que tendria es 0,47W

MoriendiArs