Mayo 13, 2025, 00:27:49 am

diesel del caro y consumo

Iniciado por vitu101, Noviembre 18, 2014, 09:24:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Yo sinceramente, pa mi que es lo mismo.

Un skoda Felicia con casi 300mil quemando diesel negro toda su vida. La furgo por aquello de cuidarla mas alternando uno negro, otro del gueno. Yo la diferencia solo la noto en el bolsillo. Todos los vehículos me tiran y gastan por igual. La única cosa que tengo super clara es en los viajes muy largos, que le pongo de bueno porque me dijeron que el uso continuado en un viaje largo deja los inyectores limpios como la patena y te elimina mucha carbonilla del motor. Conozco a alguno que le ha llegado a poner gasoil de calefacción y dice que ni lo nota.

josearada

¿sabe alguien si se puede poner un poco aceite de moto tipo t2 a los motores con filtro de particulas euro v?

perroflautero

Dejate de inventos en un motor nuevo, si quieres echarle algo metele un buen aditivo especifico que si que hacen y no perjudican.

Aitor94b

yo en viaje largo echo del bueno tambien no se si seramejor o nos engañan pero bueno...

ANDARIEGO

Noviembre 20, 2014, 17:30:56 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 17:35:39 pm por ANDARIEGO
Para mi, con el más caro si me parece que tengo que pisar menos el acelerador, como si tuviera más potencia, yo le hago entre 50 y 70 km más al depósito en una T4. Ya que han nombrado marcas con el de la Shell es donde más lo noto.

josearada

Cita de: perroflautero en Noviembre 19, 2014, 22:22:51 pm
Dejate de inventos en un motor nuevo, si quieres echarle algo metele un buen aditivo especifico que si que hacen y no perjudican.
Ya me parecia a mi que con estos motores no se puede jugar de momento le pongo del barato y de bez en cuando lo lleno del bueno y asi boy tirando lo que pasa es que hay mecanicos que dicen que el gasoil caro al tener menos azufre engrasa menos y no se que hacer pero notarse si que se nota anda mejor y en las subidas aun mas

perroflautero

El contenido en azufre se redujo a lo bestia hace ya unos años, los motores que mas lo pueden sufrir son motores antiguos, los modernos ya estan preparados para funcionar bien con gasoil actual. Si te preocupa mucho puedes añadir algun aditivo para gasoil, los hay de muchas marcas y precios, no sabria recomendarte uno en especial.

El gasoil "bueno" lleva algun aditivo tipo los que te digo y algo de biodiesel, nada mas. Tu motor es el motor de una furgo industrial, los profesionales del volante les sacan a esos motores mas de 500.000km echando gasoil del mas barato y sin aditivos de ningun tipo. Yo no me comeria mucho la cabeza con el tema.

josearada

Cita de: perroflautero en Noviembre 20, 2014, 23:15:56 pm
El contenido en azufre se redujo a lo bestia hace ya unos años, los motores que mas lo pueden sufrir son motores antiguos, los modernos ya estan preparados para funcionar bien con gasoil actual. Si te preocupa mucho puedes añadir algun aditivo para gasoil, los hay de muchas marcas y precios, no sabria recomendarte uno en especial.

El gasoil "bueno" lleva algun aditivo tipo los que te digo y algo de biodiesel, nada mas. Tu motor es el motor de una furgo industrial, los profesionales del volante les sacan a esos motores mas de 500.000km echando gasoil del mas barato y sin aditivos de ningun tipo. Yo no me comeria mucho la cabeza con     lPues     
      ahora que lo dices tienes razon yo veo a los repartidores tipo SEUR o los de PRENSA que van atoda leche con las furgos y no las cuidan demasiado y si ademas les duran lo que dices pues entonces tranquilo y a disfrutarla.
un saludo
            Jose

tumism0

Bueno, parece que cada uno tiene su propia experiencia.

Os aporto la mía. Peugeot 308 de 5 años, llevo 3 echándole del gasoil "extra" y vaya si lo noto. No en potencia pero antes hacia 1000Km con un depósito, y desde que cambié los sobre paso de sobra (unos 1200).
Suelo hacer viajes de 500km y antes en ida y vuelta me había comido el depósito. Ahora me sobra casi un cuarto.
Antes si me daba por ir "alegre" con el acelerador, me comía el depósito en unos 750Km y ahora, con este tipo de conducción le sigo sacando los 1000 (o casi).

También he notado que el que mejor le va, con el que he notado estas diferencias, es con el gasoil de las gasolineras Total (en España no hay). Sin embargo, alguna vez he repostado un par de veces en Cepsa y parece que le haya echado espuma, se lo bebe mucho más rápido.

También os comento que he notado cierta mejoría (aunque no tan bestia) en los consumos desde que le pongo aceite Mobil1.

Sergi R

turbovespa

Muy interesante, con el precio que tiene ahora sera momento de hacer una prueba.

vitu101

Cita de: tumism0 en Noviembre 28, 2014, 13:47:23 pm

También os comento que he notado cierta mejoría (aunque no tan bestia) en los consumos desde que le pongo aceite Mobil1.

qué densidad? qué motor llevas? cuantos km?

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tumism0

Cita de: vitu101 en Diciembre 01, 2014, 15:19:09 pm
qué densidad? qué motor llevas? cuantos km?

gracias

densidad no lo sé, luego te lo miro.
Motor 1.6hdi 110cv con 117000km

ivovan

Yo llevo hechando en eroski asturias casi 8 años a la moto, dos coches y auto y ningún problema, y cuando he hechando en otros sitios hago los mismos km, siempre gasoil del normal, una vez he he del caro de Repsol y anduve lo mismo así que a lo barato jejejej
Saludos

vitu101

gracias tumismo,

por cierto algunas gasolineras de conocida marca portuguesa son mas baratas y su gasoil tambien dura menos km, lo he probado en dos distintas de misma marca lusa.

Un 15% menos de km y eso echando del caro de esa marca... ya me han visto esos por alli otra vez
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8