Mayo 12, 2025, 21:14:10 pm

diesel del caro y consumo

Iniciado por vitu101, Noviembre 18, 2014, 09:24:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

hola,

bueno gracias por los comentarios. en el coche de la prueba la pistola salta en cuanto sube la espuma por la tobera. obviamente no significa que este lleno, solo que es una referencia para llenar siempre hasta el mismo punto. me da igual si le quedan 5 litros o 40, porque siempre le quedara lo mismo.

por otro lado, ya he dejado claras mis preferencias respecto al tipo de gasoil, lo cual no quita para que me haya parecido interesante comentar mi experiencia que puede servir a otros. Tambien me imagino que dependera mucho de la forma de conducir, del motor, del estado de los inyectores, del tipo de recorrido,...

Pero no mola suponer que otro compañero del foro no sabe comprobar el consumo de un coche. En otra cosa no pero casualmente en esto si que sé que no me he equivocado.

No tengo acciones en niguna petrolera por cierto jeje y si por mi fuera le pondria techo elevable a mi bici y le darian por saco a los diesel. pero he de reconocer que el consumo con el diesel caro me ha sorprendido bastante.

saludos

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ta

Creo no es así , unas veces salta  antes , depende del aire que tenga , de la velocidad que salga de la manera , etc , no siempre salta igual.
Más fiable es ver el gasoil asomar  :)
Saludos.

miglangl

Noviembre 19, 2014, 00:19:15 am #17 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 00:21:34 am por miglangl
Cita de: ta en Noviembre 18, 2014, 22:31:17 pm
Creo no es así , unas veces salta  antes , depende del aire que tenga , de la velocidad que salga de la manera , etc , no siempre salta igual.
Más fiable es ver el gasoil asomar  :)
Saludos.

A eso justamente es a lo que yo me refería en mi mensaje, pensaba que con pocas palabras se entendía.

vitu101, me alegra un montón que te baje tanto el consumo, es el primer testimonio que tengo sobre el gasoil "bueno" en ese sentido. Espero que siga siendo así con mas depósitos.

No dice lo mismo la experiencia en mi familia con unos cuantos camiones de los que gastan 25-30 litros a los 100 y hacen miles de km diarios. Pero todos son días de aprender.

Si hay gasolineras que sisan en los litros y eso se aprecia bien en los depósitos de camión con repostajes de 500-1000 litros. Si se notan décimas de litro a los 100 con el gasoil "súper" o con aditivos de calidad. Lo del litro a los 100 (en un vehículo de 5 litros a los 100) me ha llegado al alma, no podía callar.

vitu101

1 litro ya estaría fenómeno! ;D

5,5 litros - 4,8 litros= 0,7 litros.

Me alegro que hayamos aprendido todos. Yo me fijaré en los litros que caben desde que salta la manguera hasta que el gasoil asoma por la tobera.

gracias y saludos

Pablo46

Noviembre 19, 2014, 11:36:29 am #19 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 12:24:46 pm por Pablo46
Hola, yo no tengo experiencia en camiones, por lo que claramente tu palabra tiene más peso, pero, reitero:
Mi Honda civic hace más kilómetros con un depósito si le echo Diesel 10+, es un vehículo de finales de 2004, 170.000km y sin ningún problema.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv año 99, sin problemas aparentes ( tampoco se buscan ), 250.000km, el coche va de lujo, si le lleno el tanque de 10+, también le saco unos kilómetros extras que si le pongo el Diesel E+.
Mis pruebas son todas en gasolineras Repsol, y ambos coches se llevan a parte de varios años, más de 200kg de diferencia de peso.

Matices: el coche hace más kilómetros, pero no corre más. Sé llenar un tanque hasta arriba gracias a mi justito sentido común que tengo, yo sí espero a ver el gasoil sin espuma hasta arriba.
También tengo una moto preparada para circuito, a la cuál no le pongo 98 nunca, porque no noto nada, consume lo mismo y corre igual. En cambio a una 2T pequeña que tengo, le pones 98 y se nota muy mucho. Quiero dejar claro que, por el hecho de que haya gasoil a precio superior no voy a pensar que es mejor sino tengo motivos para ello.

Que en un camión no se nota nada el gasoil bueno? me parece correcto y no lo pongo en duda, pero yo te aseguro que mis dos coches sacan más kms con el gasoil 10+ y bajo el mismo patrón de conducción de psicópata del motor!  ;D Es más, invitado estás a hacer una prueba dinámica cuando gustes!

Saludos!

txerra1

te doy toda la razon vitu 01 en mi zona tengo ersoki y al lado repsol y cuando echo el caro vaya si noto la diferencia y mas concretamente la note este fin de semana en una escapada que hice,por otra parte echandoles un botecito de aceite sintetico de 2T protegemos bastante el motor

marauder

yo hice la prueba hace muchos años , cuando salio el diesel bueno , y no note nada.( volvere a estudiarlo )
Como comentan mas arriba este gasoil no lleva azufre y le tienen que echar aditivos por lo que sale mas caro, tambien debe  de tener mas cetanos ( que es lo que hace inflamarse al gasoil ) pero la diferencia es muy pequeña , solo un par de puntos ,  . no confundir con los octanos de la gasolina 95/98 que es para retrasar el punto de autoignicion, solo los usan los coches deportivos muy apretados
Siempre echo gasoil desde que se enciende la luz de reserva hasta la boca  por lo que lo tengo bastante controlado
Tambien he echo la prueba de echar gasoil de otras marcas ( hay un hilo por hay que tambien dice que se nota ) y a la conclusion que he llegado que lo unico que se nota , es que en algunas gasolineras entra mas gasoil a mi deposito ( esto deja bastante que pensar  :( )  pero por lo demas parecido.

Esto para probarlo yo creo que es dificil, porque solo con que pillemos viento en contra , nos va a subir el consumo, y estamos hablando de casi 1000 km por deposito.
la unica manera de probarlo es poniendo un litro en una botella y mirar los km que se hacen en un circuito cerrado y luego poner otro litro de otro diesel y comparar.

De todas maneras volvere hacer la prueba con diesel bueno

perroflautero

Cita de: txerra1 en Noviembre 19, 2014, 13:36:31 pm
te doy toda la razon vitu 01 en mi zona tengo ersoki y al lado repsol y cuando echo el caro vaya si noto la diferencia y mas concretamente la note este fin de semana en una escapada que hice,por otra parte echandoles un botecito de aceite sintetico de 2T protegemos bastante el motor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294519.msg3574833#msg3574833
Cita de: txerra1 en Noviembre 19, 2014, 13:42:21 pm
en los tdi 2.5 de 151 cv se puede echar?

??? ??? ??? ??? ???

vitu101

Cita de: txerra1 en Noviembre 19, 2014, 13:36:31 pm

pues la verdad es que me imagino que luego de unas gasolineras a otras, de unas marcas a otras, puede variar la calidad, imagino.

Lo que también creo que es importante, además de la forma de conducir, es el estado del motor. Yo lo probé con un motor ford tdci 2.0 que está bastante nuevo, aunque tiene ya 9 años, pero nada que ver con mi fula que tiene 17. Imagino que si lo pruebo con la fula, que tiene unos cuantos km más, y además casi el doble de años (inyectores parecerán aspersores más que pulverizadores), pues quizá no lo note tanto. Pero bueno, lo probaré y comentaré por aquí, para el que le interese escuchar claro. .lengua2

apuisnotdead

Si que se nota. Alrededor de un 10% según me comentó un compañero transportista con unaflota de 10 vehiculos TDI y atmosféricos.

juanm

Hola compañeros , en mi caso en varias ocasiones, con el " barato" Madrid Sabiñanigo y Madrid Formigal con el caro, aproximadamente. Saludos compañeros

canijo

yo, lo que noto con el gasoil bueno. es que tengo que pisar menos el aceleredor para que el coche responda. y efectivamente se hacen mas kilometros

Chemist

Publicado en AutoFácil noviembre del 2006

.joder .ametralla .latigo
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Mi opinión es que se ahorra uno más revisando la presión de las ruedas según la carga que lleva la furgo.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Tajo13

Yo antes tenia un Nissan Primera 2.0TD y no notaba nada, así que usaba del barato. Ahora con la furgo (2.0HDI) sí que lo noto, tanto en consumo como en funcionamiento del motor.

A mi el que mejor me funciona es el de Shell y Cepsa, con Repsol e notado diferencia dependiendo de la gasolinera donde hechara ( aquí creo que alguna gasolinera de Repsol hace "trampas" >:(....)

Tambien tengo un Nissan Almera a gasolina, y con el tampoco noto diferencia en hechar 95 o 98