DUDA ¿Echar aceite de 2 tiempos mezclado con el gasoil o productos Anti-friccion?

Iniciado por Iosaneta, Octubre 29, 2014, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: agustmaiz en Octubre 30, 2014, 13:25:14 pm

En los Common rail, inventos pocos!!, los inyectores son muy delicados y si un inyector se obtura, cuesta unos 500€ cada uno.
Con aceite de 2T no pasa nada, pero yo fuera de esto, no le echaría nada, ni biodiesel

Agustín.


Compi no me claro si se puede echar de 2T a los common rail, gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vitu101

Hola,

en primer lugar creo que la t4 2.5 tdi de 150 cv no es common rail, según me explicó otro compañero del foro. Ese motor, si es similar al de 102 cv como creo que es, aguanta hasta aceite de patatas fritas como combustible.

Por otra parte, no sé si alguien ha visto la cámara de combustión de una moto de 2T, y el escape.

La capa de carbonilla que se forma en la cámara de combustión y en la primera curva del escape es bastante considerable, además de la que se queda dura como una piedra y no hay forma fácil de quitar ni quemando el escape con gasolina.

En el silencioso del escape, donde la fibra, se acumulará todo el aceite que no se quema.

Dicho de otro modo: el aceite de 2T no se quema del todo, como se ha dicho aquí. En un diesel quizá algo más por la relación de compresión mayor que haga que detone por sí solo, pero tampoco soy experto, no lo tengo claro...

Ojo! no digo que no lubrique, porque sí que lubrica y muy bien en las 2T, así que me imagino que en un diesel también. Pero tengamos en cuenta que en una 2T se suele echar al 2 o 2.5 % (un tubo de 125 ml para 5 o 6 litros de gasolina), y si echamos un tubito de 125 ml para 60 litros, no creo que estemos lubricando mucho, no sé...

Por otro lado, viendo el chapapote que viene del escape hacia la EGR en un diesel, quizá añadir aceite de 2T tampoco agrave demasiado la situación en cuanto a suciedad en el escape la verdad... Pero la carbonilla dura, esa me preocuparía más.

Conclusión: no creo que sea malo añadir el aceite de 2T (contamina eso sí) , pero en la proporción de un tubo por depósito de la furgo tampoco estoy seguro de que sirva para mucho.

Alguien que haya probado, que ha notado?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ta


pronillo

Lo he contado unos mensajes mas atras, un tubito de 125ml cada 20/30 litros, de vez en cuando, NO SIEMPRE, de aceite 2T SINTETICO, este aceite NO DEJA CARBONILLA, lo usé en la anterior furgo durante tres años, es COMMOM RAIL, a esta que tengo ahora tambien se lo pongo, a la larga se nota algo mas fino el sonido del motor, lo que se busca es tener lubricado el SISTEMA DE INJECCION nada mas, para evitar el posible oxido que se forma en los injectores, dando lugar a problemas a largo tiempo.

Orca_Ma

Hola yo le he hechado MetalLube y ha cambio un montón a mejor. Eso si me costo 30€ pero sirve para 100.000 Kms
MB Marco Polo 2005 import 2014

vitu101

Cita de: Orca_Ma en Noviembre 20, 2014, 12:04:33 pm
Hola yo le he hechado MetalLube y ha cambio un montón a mejor. Eso si me costo 30€ pero sirve para 100.000 Kms


qué metal lube es concretamente? y cuando dices que ha cambio un montón a mejor, qué quieres decir exactamente? en qué se nota?

Según lo has echado ya ha cambiado? en cuantos litros de combustible lo has echado?

y qué motor tienes y km aprox?

gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

beep-beep

Son unos prodcutos para evitar fricciones y desgastes en el motor. Pero su empleo no coincide con el tema que hablamos de añadir aceite a la combustion. Protegen internamente camaras, pistones etc del moto, creando una pelicula lubricante y a su vez protectora, tipo Teflon por ejemplo, que dura mucho en el tiempo, tal vez 100.000 sea demasiado, y su aplicacion no es la de hechar un aditivo al combustible. Hay muchas marcas con identicos resultados, pero tampoco es el wyns de las gasolineras que hemos visto toda la vida.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Noviembre 20, 2014, 16:07:08 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 18:51:38 pm por Iosaneta
Cita de: Orca_Ma en Noviembre 20, 2014, 12:04:33 pm
Hola yo le he hechado MetalLube y ha cambio un montón a mejor. Eso si me costo 30€ pero sirve para 100.000 Kms


¿Cual le has echado?, porque el Web hay un DIESEL FUEL TRATAMENT que pone para 8000km no ??? 100.000km, ya dirás porque creo tu te refieres a un tratamiento para el aceite del motor que ese si es para 100.000km, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kangrena

Un amigo mecánico me lo recomienda, un bote en un deposito cuando sepa que vaya a hacer muchos kms seguidos....
Aún no lo he hecho.

arkaizt

No hagais inventos!

Para eso teneis aditivos como metal-lube, liqui moly etc...

Motivos para dejarse de inventos y usar aditivos formulados:

- No fallan
- Funcionan con casi el total del los motores y si no, asi lo indican en el bote.
- No provocan problemas en sistemas de inyeccion y combustion en los motores para los que estan preparados
- En el bote indica cantidad, tiempo, duracion etc..

El precio no es una barbaridad ya que NI MUCHO MENOS se mete en cada deposito, eso es una barbaridad!

En fin, cada cual...


P.D. Todavia no he visto a ningun equipo de competicion usar aceite de 2t para lubricar... vamos, ni en coches amateur!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

j5

El MetalLube de combustible (no el de aceite) es el mejor para dejar como nuevos los inyectores y no deja carbonilla. Ademas es mas comodo que el aceite de 2T porque se hecha cada 8000km.
Yo lo he probado en todos los vehiculos que he tenido en los ultimos años y en todos ellos sin excepcion he notado una mejoria importante en consumo y en suavidad. Eso si, parte de lo que te ahorras en consumo al final te lo gastas en la botellita, que no es barata, pero por lo menos sabes que los inyectores siempre van a ir lubricados, lo cual casi elimina fallos de inyeccion mecanica (las centralitas no las protege, eh).

josearada


ttakunttakun

Por los foros se habla muy bien de los productos Xenum
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

arkaizt

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 26, 2014, 11:32:23 am
Por los foros se habla muy bien de los productos Xenum


A mi xenum no me gusta, pero dicen que funciona bien tambien.

Yo tendria en mente para usar - Metal Lube, Liqui Moly y Xenum, pero en cometicion siempre se ve Metal lube y Liqui Moly.

yo ya lo dije en otros posts:
Nos hicieron en el trabajo una muestra de friccion en baño de aceite como la del siguiente video.

Después la volvimos a hacer con el aditivo y flipamos en colores TODOS! Hasta los que no creian en esas cosas.

http://www.youtube.com/v/kl8e4Itvj_A
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0