Corriente en plafón con la luz interior apagada (desde el cuadro) [MB VITO 113]

Iniciado por esscapar, Octubre 15, 2014, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcanada

Como te dije mi furgo es una Vivaro así que el sitio exacto de dónde tomé yo las conexiones a ti no te va a valer...

Básicamente a mi luz le llegan tres hilos:
-negativo permanente (para poder encenderla manualmente)
-negativo desde centralita (para que se encienda sola al abrir la puerta)
-positivo desde la centralita (que pasado un tiempo largo desaparece para que la batería no se agote)

La modificación es tan sencilla como "cortar" el cable positivo y luego tienes tres soluciones:
-pones ahí un interruptor y así cuando cortes ya no hay alumbrado residual ni consumo.
-quitas el cable original y pones positivo de la auxiliar, así solo gastas de la auxiliar (es posible que el alumbrado residual se mantenga).
-pones un conmutador de modo que la luz se pueda alimentar o bien del hilo original o bien de la batería auxiliar.
(dando por supuesto que el negativo de tu auxiliar y el de la principal están unidos).

Y esto no tiene más misterio...

esscapar

Citar-pones un conmutador de modo que la luz se pueda alimentar o bien del hilo original o bien de la batería auxiliar.

Ahora si que le has dado de lleno. Eso es lo que voy a hacer y todo seguirá funcionando como de origen.

Además ya puestos le voy a poner un interruptor junto a la puerta corredera y podré encender y apagar sin tener que estirarme hasta el tablero. (Yo no llevo interruptor en los plafones... y esa es la gran diferencia)

Gracias

esscapar

Viendo que a veces se consulta y esto quedó sin respuesta final..........Voy a enlazar aquí la solución que tomé después de volverme loco con las luces.
Es una instalación más sencilla de lo que parece.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332616.msg4185567#msg4185567