Conexión luces interiores a segunda batería [MB Vito]

Iniciado por esscapar, Marzo 12, 2017, 22:43:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Marzo 12, 2017, 22:43:58 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 18:19:48 pm por falco
Bueno no es un gran brico y muchos ya lo habréis hecho, pero ha sido un "dolor de cabeza grande" .loco2 pensar como usar la segunda batería en mi VITO para las luces interiores originales, sin averías en las centralitas electrónicas...o eso creo.
La idea es que al abrir las puertas no se conecten la batería principal por esos cables al alimentar los plafones del techo con la segunda batería y con un relé consigo alimentar las luces sin problemas..
Por otro lado, he puesto un interruptor en el marco de la puerta para las luces, ya que de origen solo se pueden encender desde el salpicadero. .lengua2
He tenido que pasar por el techo cables nuevos para dejar sin servicio los originales (que no se de donde vienen) .confuso2
Ahh, se me olvidaba, en la parte trasera he puesto otro interruptor para usar esa lámpara de forma independiente.(por eso lleva otro cableado)
Bueno a ver si os parece correcto el montaje.



Kiyo74

Me gustaría poder ayudarte pero mis conocimientos son limitados....
A ver si tienes suerte y te resuelven prontito la duda....

Saludos

esscapar

Cita de: Kiyo74 en Marzo 12, 2017, 22:45:53 pm
Me gustaría poder ayudarte pero mis conocimientos son limitados....
A ver si tienes suerte y te resuelven prontito la duda....

Saludos

Gracias kiyo, de momento funciona todo como yo pensaba. A ver que dicen los expertos.
Te juro que odio la tecnología de esta furgo. ¡hasta poner una mísera alarma es un mundo, cuando solo debería de ser conectar cables! .ovni

Kiyo74

Cita de: esscapar en Marzo 12, 2017, 23:22:43 pm
¡hasta poner una mísera alarma es un mundo, cuando solo debería de ser conectar cables! .ovni


Es lo malo que tiene la tecnología punta.... :-\

furgorris

Buenas!!
Estoy con el mismo problema y no tengo mucha idea de cables .loco2 Tengo un vecino que es electricista, psique le tocara a el. Le enseñare el esquema que tiene buena pinta.
Yo tengo 2a bateria, pero solo debe ser para la calefacción estacionaria por lo que veo; una putada porque la pedí para no tener que desmontar nada y me parece que voy a tener que farragachar jejeje.
Desmontaste muchos paneles? Desmontaste el panel del techo?
Un saludo

esscapar

Hola, no desmonte ningún panel. Pasé los cables con un alambre de hueco a hueco y poco a poco. En el pilar de la puerta (cable de batería a techo), tiras un poco de él y te da suficiente para meter el cable.
Si algo no entiendes, pues pregunta a ver si te lo sé explicar  .loco2.....que yo tampoco estoy muy puesto en cables.

Todo me funciona super bien, pero cuando conecto el botón para que la luz se encienda al abrir la puerta corredera, el relé hace un poco de ruido ya que la furgo debe de llevar un temporizador y le va llegando la corriente poco a poco, así que aunque funciona bien llevo desconectado esa función  desde el botón del salpicadero. ........maldita electrónica  .lengua2

furgorris

Gracias por la respuesta; siendo asi me atrevere con ello.
El vecino anda liao con su curro, pero el finde le hecharemos un ojo; os ire informando.
Tambien he pensado que estaria wuay para las tomas de 12v (ya que lleva la ostia jejeje), igual alguien ya lo ha hecho. Se agradece  todo aporte sobre el tema .palmas
Un saludo

esscapar

Furgorris, lo de las toma a 12v lo tienes chupado. .loco2

Para empezar tienes que poner si no lo tienes ya un portafusibles de 6 fusibles o de 8 vías....algo así https://www.google.es/search?q=portafusibles+6+vias&newwindow=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiKjK604s_UAhUFvhQKHc51ClUQsAQINA&biw=1366&bih=597

A partir de ahí ya vas poniendo luces, tomas a 12v y todo lo que quieras. Lo suyo es llevar cable del positivo de la segunda bat, a un lado del portafusibles y luego vas sacando corriente con fusible a cada elemento. Los negativos, lo mejor si puedes a un común y al negativo de la 2ª batería, pero también puedes cogerlo de la chapa (masa) para alguna cosa (Yo he llevado cable paralelo para todo y así llego al negativo de la batería).
Tienes bastantes esquemas por el foro .....por ejemp. https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

furgorris

Muchas gracias "escscapar" por la info.
Le hechare un ojo este finde, porque no me he puesto bien a ver la instalacion que trae en la 2a bateria.
Y el hilo de "eneko" ya le habia estao dando caña; esta muy bien y con mucha info, el problema que yo y la electricidad no nos llevamos nada wuay jejejehe
Os ire informando y preguntando jejejeje
Un saludo