Problemon y muchas dudas

Iniciado por Totóx1000, Noviembre 20, 2014, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Totóx1000

Noviembre 20, 2014, 21:14:12 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 02:56:42 am por Totóx1000
Bueno pues esto comienza en febrero de este año recojo mi flamante furgo camperizada por un "profesional"
Me cobra 7000 leureles no lo veo mal ni caro, pero me da la opción de homologar ( son 1035 euros más y estaba un poquitín tieso la verdad) en diciembre ya que la itv la tengo que pasar en enero de 2015  y de llevarme un año de ilegal( accedo porque como dije antes estaba moniato) pues bueno lo llamo ayer y me dice que ha cerrado, cuando le pregunto por lo mío me dice que me busque la vida y he flipado.
Ahora mis dudas que coñ... Hago, he pensado en llamar a TH pero , no tengo los papeles de bases giratorias , cocina , ni nevera.
El boletín eléctrico de220 ya lo tengo solucionado me lo va a hacer un conocido
La instalacion de la cocina es punto y aparte

Veréis la bombona azul va en el mueble de persiana , pero va directa a la cocina con manguera naranja y no tiene salida de aire en el suelo, el boletín también me lo va hacer un conocido ,mi pregunta es si este me hace el boletín el ingeniero de la itv me puede echar para atras, bueno más tarde seguiré preguntando dudas que no veas el tocha o que estoy soltando

Argibay

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con empresas homologadoras.Ellos te dirán lo que puedes llevar y como llevarlo.Suerte y animo.

Totóx1000

También he pensado si desconecto la bombona de la cocina y le digo a los de tuning homologaciones que no me homologuen el gas aunque deje la cocina, eso es viable, o me dirá el ingeniero de la itv que sí llevó instalada cocina aunque no este operativa tengo que homologar el gas

LopezVan

Ufff que faena.

Lo mas seguro que en la itv cuando vean que tienes cocina aunque no la tengas operativa....te van a exigir que este homologada y tenga unas rejillas de ventilación.
En mi antigua furgoneta cuando pase la itv me miraron todo....

Como te han dicho más arriba consulta lo,con un profesional, el te va a guiar mejor que nadie, que para eso tienen mucha experiencia con estas cosas.

Suerte!!

CAMPERVOY

Otra opción: le quitas la encimera, que no es más que soltar unos tornillos y les dices que es un armario. Y a correr.
Anton

Taxus Baccata

Dios... Tendrás que hacer la memoria técnica y pillar todas las pegatinas en las que los cacharros colocados se muestren homologados. Tendrás que mirar los hilos de papeleos varios para saber cómo homologar. Es curro, pero no creo que se te complique. Los que estáis más puestos en el tema sabréis mejor que yo.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

bezanuco

La bombona azul la homólogas solo con el boletín del gas que te lo hace una empresa de gas no te piden rejillas ni deposito estanco
Yo lo pase solo con el boletín
Llama a los de tunning que te dirán lo que tienes que hacer
Todo lo demas son conjeturas

Totóx1000

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 21, 2014, 14:23:29 pm
Dios... Tendrás que hacer la memoria técnica y pillar todas las pegatinas en las que los cacharros colocados se muestren homologados. Tendrás que mirar los hilos de papeleos varios para saber cómo homologar. Es curro, pero no creo que se te complique. Los que estáis más puestos en el tema sabréis mejor que yo.

Lo que dices creo que llevas razón , pero por ejemplo las bases son scopema y llevan una pegatina del tuv, la nevera es waeco y la pegatina la llevara por atras( no lo se con certeza) al igual que la cocina smev. De todas formas por ejemplo si pones una nevera homologada pero por cualquier cosa a la hora de homologar pierdes el papel , digo yo que alguna solución habrá , no creo que sin el papel sea imposible

Totóx1000

Cita de: bezanuco en Noviembre 21, 2014, 22:40:54 pm
La bombona azul la homólogas solo con el boletín del gas que te lo hace una empresa de gas no te piden rejillas ni deposito estanco
Yo lo pase solo con el boletín
Llama a los de tunning que te dirán lo que tienes que hacer
Todo lo demas son conjeturas

Pero lo más seguro es que el instalador no me de el boletín y me diga que tengo que hacer la rejilla y tal... Al principio era lo que más me asustaba pero mirando en el foro he visto que tampoco es tan difícil , haría las conexiones con ermeto( sin soldadura) y con una corona haría el boquete para la rejilla

IRONVAN

Hola, no veas el susto que me he llevado con el precio que tienes puesto  .loco1  He tenido que leerlo varias veces!!! Luego he buscado la presentación de tu furgo y he visto que te salió 7000. Esque aquí tienes puesto que pagaste 70000!!!

Así que no entendía nada, yo pensando que habías pagado 70.0000 pavos y no querías pagar 1000 más para homologar  .panico .panico.

Viendo que eran 7000 ya si que cuadra. Corrígelo macho que nos va a dar un infarto!!! Suerte, espero que lo resuelvas pronto.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Totóx1000

Cita de: IRONVAN en Noviembre 22, 2014, 02:53:13 am
Hola, no veas el susto que me he llevado con el precio que tienes puesto  .loco1  He tenido que leerlo varias veces!!! Luego he buscado la presentación de tu furgo y he visto que te salió 7000. Esque aquí tienes puesto que pagaste 70000!!!

Así que no entendía nada, yo pensando que habías pagado 70.0000 pavos y no querías pagar 1000 más para homologar  .panico .panico.

Viendo que eran 7000 ya si que cuadra. Corrígelo macho que nos va a dar un infarto!!! Suerte, espero que lo resuelvas pronto.

Corregido ;D lo que haría yo con 70000 leros uffff!!

bezanuco

Lo del gas pregunta si quieres a los de tunnin por si a cambiado
El boletín vas a cualquier empresa de gas  ( de las de las casas ) te hacen una revisión de la tubería ( tiene fecha de caducidad) de los empalmes de la bombona y la cocina que no tenga perdidas y tenga buena presion
Cuando yo lo hice al ser bombona azul que va directa a la cocina no necasitaba nada me lo dijo la empresa de gas y los de tuning
Después he pasado la itv 3 veces y nunca me han dicho nada ni preguntar

arkaizt

Pues lo tienes mal te lo diga quien te lo diga. Si hay bombona tiene que tener minimo una rejilla hacia los bajos de la furgo para que en caso de fuga el gas se escape por su densidad hacia abajo. Insisto que te lo diga quien te lo diga lo tienes mal seguro, no tienes mas que leer el reglamento, esa gente de TH con tal de cobrar hacen de todo!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bezanuco

Lo tendré mal como tu dices pero los de tunning  dijeron que no hacia falta la empresa que me hico el boletín y se dedican a el tema de gas dijo lo mismo el ingeniero de la itv que dio el visto bueno a la transformación a vehículo vivienda y los que me han pasado la itv tres veces también están equivocados entonces y que la última vez me hecharon para atrás porque no lleve el potty y me salia reflejado en la ficha tecnica y tuve que ir a casa a buscarlo