Mayo 13, 2025, 01:22:48 am

diesel del caro y consumo

Iniciado por vitu101, Noviembre 18, 2014, 09:24:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

hola compañeros,

aprovechando que el gasoleo ha bajado un poco de precio, que me han dejado un mondeo tdci 130 cv 2.0, y que el pisuerga pasa por valladolid, la semana pasada fui a una gasolinera de esas que dicen que son de marca española pero que tienen las cuentas con el dinero de los beneficios fuera de España ( por lo que me abstendre de hacer publicidad).

llené el deposito con diesel del caro, hasta la primera vez que salta la manguera de repostar por presion.

hice bien de km hasta casi reserva.

volvi a llenar el deposito hasta que saltara la primera vez la manguera.

resultado: 4.8 litros/100 km. un mechero vamos.

las condiciones han sido 90% del tiempo autovia y 10% ciudad.

el consumo anterior con diesel "barato" era de 5.5 litros/100 km.

es decir, parece que compensa. el deposito me costó 3 eur mas y habre ahorrado unos 8 eur de combustible. No es gran cosa pero bueno.

Tambien he notado que en frio se reducen los tironcillos que daba durante el primer minuto de moverse tras arrancar.

No es una furgo pero me imagino que el resultado se puede extrapolar. Parece un 13% menos de consumo por un 5% mas de precio aproximadamente.

Hare las pruebas con la fula cuando toque, si el gasoil sigue a la baja ( mas deberia bajar aun).

alguien mas ha probado esto y tiene numeros a ver que tal?

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ta

Aupa,,,yo,alguna vez eche del bueno ,,pero no todo porque no suelo dejarlo a cero , pero hace dos meses estuve llenando solo con bueno y de ordenador me iba a 7.6 -7.8 ( nunca consumió tam poco )  cosa que antes siempre a 8.2 - 8.7 , de ordenador.
Pero como me coincido, que llevaba la Egr medio anulada tambien con un agujero pues igual ayudo .
Ahora llevo el,agujero de la Egr mayor para que no de fallo , , pero como eche de nuevo gasoil barato consumo 8.2 , voy a probar otra vez del bueno y diré que pasa otra vez .
Saludos

MoriendiArs

Interesante, a ver si mas gente hace pruebas entre el barato y el caro en las mismas condiciones...

Pablo46

Mis coches, un Honda Civic 1.7 CTDI del 2004 y un Ibiza TDI 90cv del 99, ambos consumen menos con el diesel caro. No noto lo más mínimo acerca de tirones, simplemente que ciudando un poco el pié derecho, me acerco a los 780-800km con un tanque mientras que con el diesel normal suelo tener que repostar en baremos más bien de 730-750km.
A la furgo sólo se lo echo de vez en cuando por el tema de los inyectores, así que no he medido consumos, es una sprinter del 2000 y cuando estoy frente a las dos mangueras ( cara y barata )... me viene a la cabeza el chapapote así que le echo el bueno sólo pensando en algún posible aditivo que me beneficie...

vitu101

Cita de: Pablo46 en Noviembre 18, 2014, 11:54:35 am
Mis coches, un Honda Civic 1.7 CTDI del 2004 y un Ibiza TDI 90cv del 99, ambos consumen menos con el diesel caro. No noto lo más mínimo acerca de tirones, simplemente que ciudando un poco el pié derecho, me acerco a los 780-800km con un tanque mientras que con el diesel normal suelo tener que repostar en baremos más bien de 730-750km.

Los tironcillos a los que me refería son con los dos primeros acelerones del coche, primera segunda tercera y un poco en cuarta. a los 30 segundos de arrancar ya no aparecen. No sé si será porque el mondeo tiene 250 000 km y nunca se le ha hecho nada de inyectores. Le echaré un winns de esos...

Cita de: Pablo46 en Noviembre 18, 2014, 11:54:35 am
A la furgo sólo se lo echo de vez en cuando por el tema de los inyectores, así que no he medido consumos, es una sprinter del 2000 y cuando estoy frente a las dos mangueras ( cara y barata )... me viene a la cabeza el chapapote

.meparto .meparto qué gracia me ha hecho! a mi me pasa parecido!

Pablo46

jejejejjejjeje,vaya tela, yo de verdad que tengo una psicosis con el chapapote........ muy seria!!! estoy to el p*** día acercándo la oreja al capó a ver si mi fino oído detecta posibles fogueos..... mis amigos me dicen que estoy para que me encierren y que van a ser las juntas tóricas cerebrales las que fallan..... .sombrero
Ya sé a qué tirones te refieres, el ibiza mío también tiene 250.000km y nunca se le hizo nada más que cambio de aceite, filtros y distribuciones, pero al principio es cierto que dan un mínimo de tironcillo hasta que lubrica bien caja de cambios etc.
En cambio el civic tiene 170.000km, pero tanto uno como otro, se hacen casi los mismos kms por depósito, sólo que el ibiza tiene un tanque más pequeño.

perroflautero

A raíz de un debate aquí en el foro sobre los combustibles de gasolinera o de hipermercado me dio por hacer una encuesta en paradas de taxis, y según ellos el gasoil mas rentable es el mas barato (de hipermercado). En este tema me fio mucho de sus opiniones, no creo que nadie estire mas el gasoil que ellos.

vitu101

perroflautero,

creo que estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que por mi zona son unos ladrones (bueno, son aún más ladrones) y no tengo acceso fácil a gasolineras de hipermercado. Ahora que por circunstancias estoy viajando por otra zona, he probado el diesel caro.

Viendo el chapapote como dice Pablo, cuando abrí el colector de admisión de la furgo en su día, y viendo que los diesel andan hasta con el aceite de las patatas fritas (no es un mito, lo he visto con estos ojitos  :o ) pues si tuviera acceso al diesel de hipermercado, iría de cabeza.

ahora tengo una tarjeta de galp de esas de colectivos que te descuentan 6 cent/litro, pero en la galp de mi pueblo casualmente no sirve porque es una franquicia (jodete  .confuso2 ) Así que en la fula echo donde pillo al final, si puedo dejar los impuestos fuera de Madrid pues mejor (no diré por qué para no meterme en política que no merece la pierna).

con la furgo en Francia estuvimos echando un par de semanas de hipermercado, y ningun problema, como digo un diesel anda con cualquier cosa. eso sí, de vez en cuando será bueno echarle un limpia inyectores al combustible, y vigilar el filtro

ta

Serían los diésel de antes  :roll: ahora  :'(

perroflautero

Sip, los motores diesel con inyeccion mecanica andan hasta con aceite de sardina, pero los modernos HDI necesitan cosas finas para rular. Hay por aqui mas de uno que funciona con aceites reciclados o con girasol de hiper, se les nota por el olor a fritanga que sueltan .meparto

miglangl

Cita de: vitu101 en Noviembre 18, 2014, 09:24:14 am
hola compañeros,

aprovechando que el gasoleo ha bajado un poco de precio, que me han dejado un mondeo tdci 130 cv 2.0, y que el pisuerga pasa por valladolid, la semana pasada fui a una gasolinera de esas que dicen que son de marca española pero que tienen las cuentas con el dinero de los beneficios fuera de España ( por lo que me abstendre de hacer publicidad).

llené el deposito con diesel del caro, hasta la primera vez que salta la manguera de repostar por presion.

hice bien de km hasta casi reserva.

volvi a llenar el deposito hasta que saltara la primera vez la manguera.

resultado: 4.8 litros/100 km. un mechero vamos.

las condiciones han sido 90% del tiempo autovia y 10% ciudad.

el consumo anterior con diesel "barato" era de 5.5 litros/100 km.

es decir, parece que compensa. el deposito me costó 3 eur mas y habre ahorrado unos 8 eur de combustible. No es gran cosa pero bueno.

Tambien he notado que en frio se reducen los tironcillos que daba durante el primer minuto de moverse tras arrancar.

No es una furgo pero me imagino que el resultado se puede extrapolar. Parece un 13% menos de consumo por un 5% mas de precio aproximadamente.

Hare las pruebas con la fula cuando toque, si el gasoil sigue a la baja ( mas deberia bajar aun).

alguien mas ha probado esto y tiene numeros a ver que tal?

gracias

Je, haz la cuenta de lleno a lleno de verdad. No al primer salto de pistola. Eso no es fiable. En mi coche igual salta a los 5 litros y luego le caben 40...

El lleno de verdad es cuando ves con tus ojitos el líquido asomar sin espuma.

Serias el primero q gastas un litro menos con el gasoil superchupi.  Me alegraría mucho.

Yo solo he comprobado diferencias de alguna décima, nada concluyente.

En fin os leo a ver q experiencias tenéis con el súper gasoil.

Elfossie

La asociación de fabricantes de chalets de dueños de gasolineras (AFACDUGA), recomienda echar siempre el gasoil del caro. Y en abundancia, aunque se derrame.

;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

miglangl

Cita de: Elfossie en Noviembre 18, 2014, 18:15:35 pm
La asociación de fabricantes de chalets de dueños de gasolineras (AFACDUGA), recomienda echar siempre el gasoil del caro. Y en abundancia, aunque se derrame.

;D

brutal!!

sencillamente, brutal!!

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

josearada

Noviembre 18, 2014, 21:06:14 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 22:14:55 pm por josearada
Hola atodos yo e leido en algun sitio que el gasoil del bueno al tener menos azufre no lubirca vien la bomba injectora  yo le he puesto alguna vez a la furgo y se nota que anda mejor pero no se si es conveniente hacerlo amenudo