Septiembre 30, 2025, 00:19:59 am

T4 solo enciende con autoarranque AYUDA!

Iniciado por cris05, Julio 01, 2014, 18:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cris05

Julio 01, 2014, 18:07:34 pm Ultima modificación: Julio 01, 2014, 18:09:30 pm por cris05
Buenas!!
Hace tiempo que os leo, pero nunca había escrito por aquí! Necesito que me echéis una mano con mi furgo ...
Tenemos una multivan T4 del 92, 2.4D, y últimamente no hace más que darnos problemas.

Primero empezó a oler a quemado, después de revisarlo todo, nos dimos cuenta que era el relé de los calentadores, se quedaba enganchado y pasaba la corriente contínua. Le pusimos uno nuevo y durante un tiempo funcionó bien.

Poco después , dejó de arrancar otra vez, solo encendía con autoarranque. Parecía problema de calentadores, así que sustituimos 4 de los 5 que lleva, ya que el 5º, tiene el acceso un poco difícil. Nada, sigue sin encender...

Nos dicen que coloquemos una válvula antirretorno de gasoil, la colocamos, y arranca durante dos días, al tercero.. otra vez igual...

Ya no sabemos que más mirar, cuando la arrancamos con el spray de autoarranque, una vez encendida funciona perfectamente, así que no creo que sea algo muy gordo...

Ha alguien le ha pasado algo parecido?? Agradecería cualquier consejo !
Muchas gracias!

maitaneP

Supongo que ya lo habrás mirado, pero si el relé ha hecho cosas raras ¿has comprobado el fusible de calentadores que está dentro del motor, encima de la batería a la derecha, en una cajita negra?
Suerte.  ;)

marquiños

Yo probaría a ver si cuando pones el contacto los calentadores efectivamente se activan. Lo puedes hacer con una lamparita de prueba. yo creo que el fallo son los calentadores que no se activan cuando deben.
Si compruebas que efectivamente es esto, poniendo un cable directo desde batería puedes probar a arrancar y saldrás de dudas.

cris05

El fusible lo miré y está bien.
Probaré con lo que comentas de los calentadores.
Muchas gracias !

Javan

Como quedó el tema?? Me pasa algo similar, mañana informo.
Saludos

chivi79

Hola buenas.
Yo tuve el mismo problema que tu.
Cambie los calentadores.
Cambie el relé que activa los calentadores y funcionó un tiempo.
Luego moviendo un poco el relé conseguía arrancar.
El problema que tienes esta en la caja en la que se engancha el relé.
Creo que se llama caja de relés. Yo lo desmonte entero limpie la conexión interior .
Y  cerré las patillas en las que enganchaba el relé.creo que tengo fotos.
Lo más fácil es comprar la caja en un desguace o por ebay.la misma caja la comparten varios modelos d vw.
Si quieres más información pregúntame. Suerte

zündfolge

Comprueba si les llega corriente a los calentadores, antes de cambiar nada.
Si les llega, intenta poner una perilla de cebado en el tubo de alimentacion de gasoil, a la salida del filtro, estos cebadores incorporan una valvula unidireccional, ceba el circuito antes de intentar arrancarlo, me huele a toma de aire.
Saludos.

manson

revisa los manguitos del retorno del diesel...
tanto de los inyectores, como de la bomba...

si entra aire y se bacía la bomba, no te arrancara hasta q se ceba.
por eso con auto arranque la bomba se pone en marcha y acaba cebándose...
pero cuando paras, se vuelve a baciar
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Fuckfalia

mucho preguntar y no has tenido ni la decencia de pasarte x presentaciones de furgo, copilotos peludos y x el subforo furgos con oxido. y colgar unas fotillos  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

milosvan

cris05

Problema solucionado! Despues de mirar mil cosas.. efectivamente era la caja de fusibles. Estaba quemada y no le llegaba corriente a los calentadores.

Pd: Jr y Milo..  .lengua2   .lengua2.

chivi79

Cita de: cris05 en Agosto 03, 2014, 14:04:49 pm
Problema solucionado! Despues de mirar mil cosas.. efectivamente era la caja de fusibles. Estaba quemada y no le llegaba corriente a los calentadores.

Pd: Jr y Milo..  .lengua2   .lengua2.

Es un fallo muy comun en nuestras t4.
Me alegro que lo solucionaras ;)

lafurgoverde

Creo que no se ha dado por aludido, ¿o sí?

papolin

Me alegro que lo solucionaras. Es un tema que se podría añadir al post de "síntoma-problema-solución" y hacerlo así más completo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.0