C.C CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por payasopiruleta, Octubre 15, 2014, 13:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MORIPRIMASTAR

Noviembre 11, 2014, 13:14:37 pm #570 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 10:18:33 am por morivilladoniga
Me acaba de llegar,  todo perfecto,  solo queda aprender cómo,  donde y con que ayuda instarla, a ver cuando  dispongo del tiempo.

MORIPRIMASTAR

Noviembre 11, 2014, 13:17:37 pm #571 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 10:16:30 am por morivilladoniga
Gracias mundopiruleta,  te has ganado una fría y refrescante cervecita,  este sábado seguro que cae,  gran trabajo,  buena CC.

payasopiruleta

Cita de: morivilladoniga en Noviembre 11, 2014, 13:17:37 pm
Gracias mundopiruleta,  te has ganado una fría y refrescante cervecita,  este sábado seguro que cae,  gran trabajo,  buena CC.

Vienes a la kdd de Ames?? A mi al final me ha salido una actuación de última hora (me dedico al mundo del espectáculo je,je) y esperamos llegar para la tarde -noche, así que tienes tiempo de enfriarla ya que en mi furgo no voy a poder del calor que va a desprender con la nueva calefa ja,ja.
Mañana la termino, solo me falta enganchar la T. Te puedo ayudar. No es muy difícil de montar. Parece más de lo que es.
Unha aperta

dimam

Hola a todos.
He conectado el programador segun el esquema original y aportando los consejos de Sonia, y me de NO SIGNAL.
Sabeis que puede ser.?

a_sonia_g

Cita de: dimam en Noviembre 12, 2014, 21:16:24 pm
Hola a todos.
He conectado el programador segun el esquema original y aportando los consejos de Sonia, y me de NO SIGNAL.
Sabeis que puede ser.?

A nosotros nos paso eso y eran las conexiones de las clavijas que vienen de la calefacción y van al programador, despues de pasar medio dki mirando que podia ser... al final era alguno de los cables que no lo habíamos enganchado del todo. Comprueba por si acaso que esten todos hasta el fondo y bien unidos a los conectores metalicos.

dimam

gracias sonia. por la mñn me pongo a ello y te cuento

dimam

he intentado remeter bien todos los conectores pero sigue igual. luego lo intentare de nuevo.

el (8) rojo blanco, no deberia conectarse de alguna manera a la bateria.??

GL

Cita de: mundo piruleta en Noviembre 06, 2014, 22:03:43 pm
Al final hemos estudiado la furgo y vamos a intentar esconder y montar la calefa en el motor. Como lo veis?? Se puede hacer así? ???
La mía es una T4 2.5 TDI 88 CV. Junto a la batería, queda un hueco impresionante y dispone de 4 tornillos inclusive para meter una pletina o caja y que descanse la calefacción. La toma de gasoil la sacamos con una T del "sobrante" del filtro de gasoil que lo tenemos al lado. Cableado para dentro... y lo mejor de todo, la salida del aire caliente por el conducto del filtro de polen que va directamente a las salidas del habitáculo del salpicadero por donde sale la calefacción, el aire o el aire acondicionado, pudiendo regular así el aire como en el coche: para el parabrisas, para la cabeza, para los pies...
El escape lo escondo por dentro del parachoques delantero dándole la mayor distancia que pueda al de la entrada del aire de la eberpacher.
No se si será una locura, pero lo vamos a intentar. Sabéis si la california lo monta así de fábrica???

Esa es la idea que tengo yo para cuando tenga pelas para montarla. En mi 1.9D hay sitio para una boda bajo el capó y la idea es que así no tengo que agujerear ni dejar nada a la vista: la pongo en el capó, le meto el calor como dices a los conductos del aire de la furgo y a correr. No creo que haya diferencia entre que lo sople desde debajo de los asientos y desde el conducto en cuando a que se caliente más o menos el interior. No? Cuando lo tengas montado, te importaría pasarme algunas fotos para ir a tiro fijo cuando me toqué?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

a_sonia_g

Cita de: dimam en Noviembre 13, 2014, 09:37:31 am
he intentado remeter bien todos los conectores pero sigue igual. luego lo intentare de nuevo.

el (8) rojo blanco, no deberia conectarse de alguna manera a la bateria.??

Si has colocado bien todos los conectores puede ser que sea algo de la alimentación a la batería del aparato calefactor. Los cables que conectan a la batería son el marrón (-) y el rojo (+), bien para el calefactor y bien para el programador

kandepalleiro

Hola! Necesito que me aclareis cuanto tiempo os llevó instalarla o que os la instalen. En mi taller me comentan que me va a costar de 200 a 400 eur depende de las horas de trabajo, suponen que dia y medio o dia entero de curro.. Tengo una cali t4 que ya llevaba una calefaccion en los bajos de serie pero la cambio por esta nueva. Gracias!!!

a_sonia_g

Nosotros sin tener ni idea y cometiendo todos los errores imaginables...pasamos finde y medio  2 sabados y un domingo 12 horas parando una para comer y el domingo a la mañana. Pero tuvimos muchos contratiempo! Primero no podiamos quitar el deposito (ni idea de como desengancharlo) luego montarlo, el asiento costo un monton quitar, donde hicimos el agujero debajo del asiento no servia por que no se podian pasar los tubos y tuvimos que hacer otro y cerrar el primero,  pusimos los tubos de dentro del gasoil y el que va fura al reves y también los  entrada de aire y escape de gases... otra vez quita depósito pon deposito... y luego los cables que pasamos casi un dia mirando por Internet como enganchar el conector del mando al aparato (sobraban cables por todos lados y al ser nuevo no hay mucha cosa en internet). Todo eso sin tener ni idea.
Pero la verdad que un profesional sabiendo lo que hacey teniendo herramienta en 6 horas yo creo que lo tiene listo.

iceyes

Yo tambien me quede fuera de la compra que se que hay mas gente por ahi.... bueno segun vayais comentando que tal van fijo que mas adelante hacemos otra, poner opiniones chicos!! que envidia jodios... jaja.. un abrazo. .panico

payasopiruleta

Noviembre 14, 2014, 10:05:25 am #582 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 10:12:16 am por mundo piruleta
Respondiendo algunos post. Ya hemos instalado la calefa. Como dice nuestra compañera, calculo que unas 12 horas te lleva bien ya que nunca hemos montado ninguna. En los talleres les lleva un día entero seguro pues lleva tiempo agujerear, poner los tornillos, esconder cableado, cablear... pero es bastante fácil e intuitivo. Si sigues los esquemas no tenéis problema alguno y viene todo el kit completo para su instalación. Sobran piezas por los diferentes montajes que se puede hacer.
Yo la entrada de combustible se la he metido a la salida del filtro de gasoil con una T y después de purgar bien (a costado que arrancara unos 10 minutos) creo que va perfecta (he de comprobar hoy si deja algunas burbujas de aire ya que la termine ayer por la noche de montar). Si veo que me da algún error en la arrancada del motor, le meteré un anti-retorno.
Al final lo de instalarla en el interior del motor creo que es imposible por el problema de los dos tubos de entrada de aire y salida de aire de la calefa. Son tubos que casi no permiten juego por lo rígidos que son y aparte que hay que hacer un pedazo de agujero el cual no le encontramos por donde hacérselo.
Así que al final la hemos montado dentro del habitáculo en el único sitio que permite (al menos que yo haya encontrado) en mi T4  por el problema del deposito de gasoil que atraviesa de lado a lado (del piloto al copiloto) y que Eberpacher da como bueno: entre la palanca de cambios y el asiento del copiloto. La mía es una TDI 88 CV del 2001.

Pregunte en la ITV de Ferrol ayer por el tema de homologacion y me dijeron que cualquier modificación del vehículo... debe de estar homologado. Me pusieron de ejemplo la bola de remolque;  pero que si no es una chapuza que ellos vean muy descarada..., no nos deberían de dar problema ellos. O sea se que incluso la bateria auxiliar debería de estar homologada je,je según entendí. No quise decirle nada claro esta, pero la calefa estaba ya puesta entera con tubos y todo pero sin llegar a poner la T y ni la vieron desde el foso (donde la tengo puesta has de fijarte mucho para verla ya que casi ni se aprecia)
Ahora le haremos un mueble para ocultar la calefa y protegerla de los niños y listo!!!!!
Algunas fotillos:

xbrujo