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Anular válvula EGR ¿bueno o malo?

Iniciado por Jose Z, Abril 11, 2014, 13:50:19 pm

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Jose Z

Pues eso, tengo la furgo con el cambio de correas y demás a punto y el mecánico que me lo hace todo me ha dicho que la valvula EGR estaba anulada y que me la queda tal cual, yo ni lo sabia de de hecho lo de ésta valvula me sonaba a chino. Ponerla bien vale una pasta según dice y dejarla tal cual mete menos suciedad a la admisión, por lo tanto, ¿es bueno anularla? ¿se debe llevar como dios manda?

manson

Abril 11, 2014, 15:09:21 pm #1 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 15:18:22 pm por manson
es weno para tu motor...
pero malo para el planeta...
(como dice mi jefe de taller, toda la carbonilla  limpiamos, no se ha ido a la atmosfera...)

pero si ya la tenias anulada, y no se puede recuperar, por q esta estropeada... dejala anulada,
no te gastes dinero en una nueva...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

dome38

lo dicho por el compañero,por anularla no le va a pasar nada malo a la furgo,es mas,le pasara menos malo que si la tuvieses conectada

Zoilo

Yo llevo años con ella anulada y ningun problema. Creo que es lo mejor y te evitas a la larga perdida de potencia por el chapapapote que crea.

txerra1

yo la he soltado y limpiado ahora hace 2 semanas con 200000 kms estaba sucia si pero no tanto como suponia tb conduzco mas alto de vueltas ahora se nota mas fuerza en bajas con la egr limpia

marquiños

Bueno para el motor, malo para el planeta.
Luego cada uno hace lo que le dicta su conciencia. Yo no la anulo en ninguno de mis coches.

SUECAMOTOS

pues lamentandolo mucho... un poquito de humo de mas que suelte la mia no va a ser lo que acabe de destruir la capa de ozono....

por lo cual, llevo casi una semanita con un trozo de lata de cocacola tapando la entrada y esto va de perlas!!!

haizkolari

Noviembre 14, 2014, 00:45:52 am #7 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 00:54:20 am por haizkolari
Cita de: SUECAMOTOS en Noviembre 13, 2014, 18:14:13 pm
pues lamentandolo mucho... un poquito de humo de mas que suelte la mia no va a ser lo que acabe de destruir la capa de ozono....

por lo cual, llevo casi una semanita con un trozo de lata de cocacola tapando la entrada y esto va de perlas!!!


no es cuestión de ozono, es para eliminar parte del dióxido de nitrógeno que produce la combustión del gasoil...

"Es un gas tóxico, irritante y precursor de la formación de partículas de nitrato. Estas llevan a la producción de ácido y elevados niveles de PM-2.5 en el ambiente. Afecta principalmente al sistema respiratorio. La exposición a corto plazo en altos niveles causa daños en las células pulmonares, mientras que la exposición a más largo plazo en niveles bajos de dióxido de nitrógeno puede causar cambios irreversibles en el tejido pulmonar similares a un enfisema."

me parece que con limpiar la EGR  tres, cuatro veces en la vida del motor ya solucionamos el pequeño inconveniente de la carbonilla y nos evitamos tantas bronquitis, bronquiolitis, asmas, efisemas etc etc que produce y que tanto padecen sobretodo los más pequeños y los más mayores  ;) por otro lado existe la teoría de que bajar la temperatura de la combustión al hacer circular los gases del escape es beneficioso para el motor(supongo que menor temperatura, menor sufrimiento para la culata), y la EGR sólo funciona en las velocidades medias, nunca cuando se le pide mayor potencia ni a bajas vueltas o a ralentí que son los momentos en que puede pejudicar  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vitu101

hola

. Respecto a si es bueno o malo para el planeta. Yo creo que anular la EGR no es tan malo por lo siguiente:

- Desde que la tengo anulada, he notado menor consumo. Mi forma de conducir es suave con el motor poco revolucionado. Entonce sin EGR tengo que revolucionar el motor mucho menos que antes, por lo que consume menos. con lo cual, más NOx sí, pero menos C02, y menos petroleo consumido, así que no sé si el balance es ecológicamente negativo o positivo.

Si nos preocupara de verdad la ecología, no utilizaríamos vehículos diesel, pero claro, hoy por hoy estamos vendidos mientras las patentes interesantes las sigan comprando las petroleras para enterrarlas, mientras los fabricantes promocionan los híbridos, negocio pactado con las petroleras desde hace ya muuucho tiempo...

Desde el punto de vista mecánico, si ves un colector de admisión sin EGR, y otro con EGR, ya no te hace falta preguntarte si es mejor para el motor con EGR o sin EGR. hasta hace muy poco, si no lo siguen haciendo aún, en la casa seat VW audi te venden la chapita a medidad para anular la EGR, con su Part Number y todo, es decir, nada pirata.

Respecto a la salud de los que estamos alrededor, nada que objetar al comentario del compañero haizkolari. De química no entiendo pero me convence lo que dice. En este sentido, habrá que intentar no estar cerca del tubo de escape de la furgo cuando la tengamos arrancada, y evitar compartir el mismo espacio cerrado con la furgo encendida.

Claro que el hecho de vivir o trabajar en una gran ciudad ya es un auténtico veneno para los pulmones, así que no sé hasta que punto nuestras células notarían la diferencia.

conclusión: el tema de la salud es importante. el tema de la contaminación, no lo veo tanto si pensamos en que sin EGR el consumo se reduce un poco. mecánicamente no hay discusión posible de qué es más "sano" para el motor.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

haizkolari

Noviembre 14, 2014, 17:56:13 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 18:41:41 pm por haizkolari
el CO2 no es tóxico.. incluso los catalizadores de los gasolina convierten el CO (que lo usaban los nazis para ya sabeis qué) en CO2  ;D y también si a un coche con catalizador se lo quitas le ganas potencia y baja un poquito el consumo pero es preferible a que veamos de vez en cuando quedarse en el sitio al vecino por acumularse el CO en los garajes  .meparto

ya sé que es algo hipócrita pero las "autoridades" consideran el NOX como de riesgo de salud pública, es veneno como el CO(no tan bestia pero ya le llega) mientras que el CO2 no es veneno y los principales productores de ese gas de efecto invernadero son la industria y ese tema lo intentan atajar de otra forma con mejor o peor resultado (las famosas cuotas de emisiones que los paises se compran y se venden) el tema del NOX lo provoca el gasoil, el gasoil de los coches que emiten en las ciudades al aire que respira la población que padece de diferentes enfermedades pulmonares que provocan a su vez  gastos sanitarios... haciendo cálculos si compras un coche te responsabilizas de la "mierda"(con perdón que no pretendo ofender) que emite ,como, aceite, refrigerante, liquido de frenos, emisiones de gases, si todos decidimos que poco importa dónde dejemos el aceite o vertamos el refrigerante o no nos responsabilizamos de "nuestras " emisones de gases tóxicos apañados vamos ¿con qué cara luego vamos a reclamarle a la industria que no vierta sus contaminantes al medio ambiente? ¿acaso los estados no crujen a las empresas que vierten a un río o si emite gases al ambiente por encima de lo permitido? (o se supone que lo hacen) .....y todo por hacer una limpieza de los colectores de admisión cada X kilómetros
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gubman

ojo que la egr en un tdi tambien cumple la funcion de regular la temperatura de la camara de combustion, no es lo mismo que en los gasolina, yo no he anulado la egr, he reducido el caudal con una junta para ello, simplemente tiene un agujero mas pequeño, asi que ensucia mucho menos, es verdad que mucha gente la anula y no nota problemas pero mi mecanico, que es muy bueno, y solo curra en los VAG no me lo recomendo, pero si esta junta, por algo sera, el es el de los tornillos y yo el de los cables...

vitu101

haizcolari,

no solo esta el CO2, tambien estan las particulas diminutas esas que acaban generando problemas pulmonares porque el cuerpo las retiene, son las que miden en la itv con la opacidad de gases, y esas a mayor consumo de diesel , mas se generan...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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haizkolari

Cita de: vitu101 en Noviembre 15, 2014, 08:20:33 am
haizcolari,

no solo esta el CO2, tambien estan las particulas diminutas esas que acaban generando problemas pulmonares porque el cuerpo las retiene, son las que miden en la itv con la opacidad de gases, y esas a mayor consumo de diesel , mas se generan...


sí  :) , precisamente esas partículas que acaban en los pulmones son las de Nox (óxido de nitrógeno o algo así) y esas son las que la EGR elimina en parte  ;) os pego los componentes de los gases de escape y sus consecuencias


Nitrógeno (N2)
El nitrógeno es un un gas no combustible, incoloro e inodoro, se trata de un componente esencial del aire que respiramos (78 % nitrógeno, 21 % oxígeno, 1 % otros gases) y alimenta el proceso de la combustión conjuntamente con el aire de admisión. La mayor parte del nitrógeno aspirado vuelve a salir puro en los gases de escape; sólo una pequeña parte se combina con el oxígeno O2 (óxidos nítricos NOx).

Oxígeno (O2)
Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Es el componente más importante del aire que respiramos (21 %). Es imprescindible para el proceso de combustión, con una mezcla ideal el consumo de combustible debería ser total, pero en el caso de la combustión incompleta, el oxigeno restante es expulsado por el sistema de escape.

Agua (H2O)
Es aspirada en parte por el motor (humedad del aire) o se produce con motivo de la combustión "fría" (fase de calentamiento del motor). Es un subproducto de la combustión y es expulsado por el sistema de escape del vehículo, se lo puede visualizar sobre todo en los días mas fríos, como un humo blanco que sale por el escape, o en el caso de condensarse a lo largo del tubo, se produce un goteo. Es un componente inofensivo de los gases de escape.

Dióxido de carbono (CO2)
Se produce al ser quemados los combustibles que contienen carbono (p. ej. gasolina, gasoil). El carbono se combina durante esa operación con el oxígeno aspirado. Es un gas incoloro, no combustible.
El dióxido de carbono CO2 a pesar de ser un gas no tóxico, reduce el estrato de la atmósfera terrestre que suele servir de protección contra la penetración de los rayos UV (la tierra se calienta). Las discusiones generales en torno a las alteraciones climatológicas (efecto "invernadero"), el tema de las emisiones de CO2 se ha hecho consciente en la opinión pública.

Monóxido de carbono (CO)
Se produce con motivo de la combustión incompleta de combustibles que contienen carbono. Es un gas incoloro, inodoro, explosivo y altamente tóxico. Bloquea el transporte de oxígeno por parte de los glóbulos rojos. Es mortal, incluso en una baja concentración en el aire que respiramos. En una concentración normal en el aire ambiental se oxida al corto tiempo, formando dióxido de carbono CO2.

Óxidos nítricos (NOx)
Son combinaciones de nitrógeno N2 y oxígeno O2 (p. ej. NO, NO2, N2O, ...). Los óxidos de nitrógeno se producen al existir una alta presión, alta temperatura y exceso de oxígeno durante la combustión en el motor. El monóxido de nitrógeno (NO), es un gas incoloro, inodoro e insípido. Al combinarse con el oxigeno del aire, es transformado en dióxido de nitrógeno (NO2), de color pardo rojizo y de olor muy penetrante, provoca una fuerte irritación de los órganos respiratorios.
Las medidas destinadas a reducir el consumo de combustible suelen conducir lamentablemente a un ascenso de las concentraciones de óxidos nítricos en los gases de escape, porque una combustión más eficaz produce temperaturas más altas. Estas altas temperaturas generan a su vez una mayor emisión de óxidos nítricos.

Dióxido de azufre (SO2)
El dióxido de azufre o anhídrido sulfuroso propicia las enfermedades de las vías respiratorias, pero interviene sólo en una medida muy reducida en los gases de escape. Es un gas incoloro, de olor penetrante, no combustible. Si se reduce el contenido de azufre en el combustible es posible disminuir las emisiones de dióxido de azufre.

Plomo (Pb)
Ha desaparecido por completo en los gases de escape de los vehículos. En 1985 se emitían todavía a la atmósfera 3.000 t, debidas a la combustión de combustibles con plomo.
El plomo en el combustible impedía la combustión detonante debida a la autoignición y actuaba como una sustancia amortiguadora en los asientos de las válvulas. Con el empleo de aditivos ecológicos en el combustible sin plomo se han podido mantener casi idénticas las características antidetonantes.

HC - Hidrocarburos
Son restos no quemados del combustible, que surgen en los gases de escape después de una combustión incompleta. La mala combustión puede ser debido a la falta de oxigeno durante la combustión (mezcla rica) o también por una baja velocidad de inflamación (mezcla pobre), por lo que es conveniente ajustar la riqueza de la mezcla.
Los hidrocarburos HC se manifiestan en diferentes combinaciones (p. ej. C6H6, C8H18) y actúan de diverso modo en el organismo. Algunos de ellos irritan los órganos sensoriales, mientras que otros son cancerígenos (p. ej. el benceno).

Las partículas de hollín MP (masa de partículas; inglés: paticulate matter) Son generadas en su mayor parte por los motores diesel, se presentan en forma de hollín o cenizas. Los efectos que ejercen sobre el organismo humano todavía no están aclarados por completo.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vitu101

haizcolari,

muchas gracias por la explicacion, la verdad es que me ha parecido muy interesante tu ultimo post. pues entonces estaba un poco confundido con el origen de esas particulas diminutas tan chungas. de hecho es cierto que desde al ralenti el olor del escape es bastante chungo. la pena es que no todos los tdi o diesel, lleven filtro de particulas porque ahi ganariamos en salud. supongo que es el precio de tener un coche viejete...
gracias de nuevo por la info compañero. tras entenderlo, sin duda no es lo mas saludable anular la egr...quiza reducir la entrada con la tipica chapita con agujero sea la opcion mas acertada
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

Interesante hilo.

Unas dudas, ¿en las ITV no detectan que esta anulada al tomar la medición de gases?, un carrocero me comento que al loro con eso y me dejo con la duda... Y el tema de reducir el paso con la chapita donde se puede sacar info, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.